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Avance The Witcher 2: Assassins of Kings PC

Viernes 07 de Enero de 2011 por Alejandro Pascual


Tras la confirmación de la fecha definitiva de The Witcher 2, ya no hay más retrasos que valga. Las aventuras del brujo Geralt de Rivia verán su continuación en mayo sin más retraso. Eso sí, lo que unos veíamos como una confirmación oficial, ha resultado ser una vuelta a la tortilla para el equipo de CD Projekt que ha anunciado que únicamente se lanzará la versión en PC del título, y que las propias de consolas están por confirmar.

Pero nosotros preferimos hacer mejor uso de nuestra memoria que de confirmaciones oficiales, cuando el juego fue mostrado bajo un entorno consolero en el pasado E3. Tampoco hay que olvidar que el nuevo sistema de control se asemeja en mayor medida al estándar de consola, controlando las acciones de Geralt directamente y no mediante un sistema de point and click como ocurría en su primera parte, y esas cámaras movidas con una precisión de stick no dejan duda de que las demos enseñadas están siendo controladas con un mando (aunque sea en PC). Entonces, ¿A qué se debe este cambio de parecer? Probablemente la cautela de CD Projekt es debida a lo ya ocurrido con ese hipotético Rise of the White Wolf, la versión para consolas del primer The Witcher, que quedó congelado en tierra de nadie.

El hecho de ser una segunda parte en un mercado que no recibió la primera también es un punto en contra, por lo que muy probablemente la compañía polaca haya decidido esperar a ver las ventas de su segundo hijo antes de lanzarse a una campaña multiplataforma que podría salir estrepitosamente mal. Es también muy posible que, dado que el título está construido en un sistema multiplataforma, todos los esfuerzos se deriven en retomar ese Rise of the White Wolf y poner en precedentes al panorama consolero. Sea como sea, CD Projekt quiere ver a su criatura en consolas, de eso no hay duda.

Mientras, los que disfrutaremos el 17 de mayo del título para compatibles, podemos esperar grandes cosas del nuevo motor gráfico que el equipo ha preparado para la ocasión, el RED Engine. Sin duda, esto influirá mucho en crear unos escenarios y entornos más abiertos y menos pasilleros, alejándose del modelo BioWare que nos proponía esa versión modificada del Aurora. Y es que este tipo de motor sigue las mismas reglas que utiliza BioWare en todas sus obras, creando escenarios llenos de muros invisibles. Y es hora de que The Witcher 2 se salte esa norma.

Aun así, The Witcher 2: Assassins of Kings no las tiene todas consigo. Esta especie de ?consolización? y preocupación por la factura técnica está dando mucho que hablar a los aficionados de la primera parte, que daban más importancia a la profundidad y el argumento que a las florituras gráficas. En primer lugar, la historia del primer juego era una de esas que no termina con el final, y que lleva a los jugadores a recorrer foros de información con las diversas teorías acerca de lo ocurrido, como una especie de Lost, sin embargo, esta segunda parte parece llevar a un conflicto más ?terrenal?, con un asesino de reyes sin más pretensiones. Veremos qué ocurre al respecto.

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Ficha técnica


Salida: 17-05-11

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