1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Silent Hill: Downpour PS1

Domingo 16 de Enero de 2011 por Mario Fernández


Hasta el momento la saga Silent Hill había conseguido definir el género del terror probablemente como ningún otro medio lo ha conseguido hasta el momento, en la historia de la cultura. Su éxito estaba en una mezcla inteligente de miedo psicológico, arte contemporáneo e historias melancólicas, utilizando la sobresaliente banda sonora creada por Yamaoka Akira como pegamento.

Sin embargo, como todo producto sobre el que se trabaja excesivamente, exprimiendo ideas y repitiendo conceptos, su fuerza se diluyó en un mar de intenciones manieristas que enfrentaban a los jugadores que esperaban algo completamente nuevo y a los clasistas que preferían una regresión a las sistemáticas del pasado.

Silent Hill: The Room fue quizás el comienzo del fin de una saga que ha sobrevivido dando tumbos, con destellos de calidad como la entrega para Wii y PSP, Silent Hill: Shattered Memories, pero sin llegar a las cotas de calidad originales. Ahora el estudio checo Vatra Games, que se está encargando de la nueva entrega, llamada Silent Hill: Downpour, considera que el gran protagonista de este juego es el pueblo de Silent Hill.

Por lo visto el tamaño de la ciudad será inmenso, de tal forma que el jugador se verá obligado a utilizar un oscuro sistema de metros para viajar entre los lugares más importantes del mapeado. Sin embargo, Silent Hill Downpour no incorporará localizaciones habituales de la saga como son escuelas y hospitales. En el mapa de la ciudad se puede ver la vieja zona de otros juegos, pero no será posible visitarla.

Brian Gomez, director de diseño del juego, ha asegurado que si te fijas en la saga, el modo en el que nosotros la vemos es que Silent Hill es una entidad, un genius loci, es el personaje. Silent Hill, el pueblo, es la gran estrella. Así que vemos a Silent Hill como el único personaje que permanece a lo largo de toda la saga.

Lo que si se conoce es que el jugador tendrá que evitar los combates tanto como le sea posible, recuperando muchos elementos clásicos del género survival horror. En muchas ocasiones, es mejor aturdir al enemigo y correr. Este hecho se conseguía en entregas anteriores casi sin pretenderlo, gracias a un apartado artístico fuera de lo común, que generaba tal zozobra en el jugador que prefería correr o abandonar la habitación antes que enfrentarse a lo que aguardaba en ella. El jugador se defenderá de los monstruos con objetos cotidianos que encontrará en el escenario como por ejemplo botellas o sillas. Además las armas se romperán y se debilitarán con el uso. Una novedad en la saga es que en Downpour no existirá inventario de armas.

Será un gran juego y volverá al espíritu original, puede que algunos lo comparen con Silent Hill 2. Es una historia guiada por el personaje, es muy dramático y creo que va a rejuvenecer el título, aseguró Tom Waltz, guionista de Silent Hill: Downpour.

En esta ocasión el agua jugará un papel importante en la historia y según la información publicada por Game Informer, la única disponible hasta el momento, se sabe que el juego contará con notables efectos de fluidos, como un río que corre en sentido contrario al habitual, es decir, hacia arriba. La historia comenzará con un vehículo que transporta a unos presidiarios por la típica carretera del norte de Estados Unidos... El autobús sufrirá un accidente del que solo Murphy Pendleton saldrá ileso.

De momento los detalles jugables del nuevo capítulo de la saga que se conocen son bastante escasos, pero se sabe que combinará un sistema de cámara dinámica, con otro de cámaras estáticas y que los enemigos tendrán un diseño completamente nuevo; nada que ver con los modelos cárnicos y a baconianos de entregas anteriores.

Se lanzará en 2011 en Xbox 360 y PlayStation 3.

Ficha técnica


Salida: 2011

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent

Silent


<< Anterior Siguiente >>