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Avance Bioshock Infinite PS1

Domingo 16 de Enero de 2011 por Mario Fernández


Vuelve BioShock y esta vez los cambios son de altura, y nunca mejor dicho, ya que el nuevo capítulo de la saga estará ambientado, no en el fondo del mar sino en los cielos. Además contará con la firma de Ken Levine, el creador de la saga, responsable del guión del primer BioShock y, hasta el momento, sinónimo de calidad.

En palabras del propio Levine: una de las cosas más importantes para nosotros era conseguir que el misterio regresase a la franquicia. Con el lanzamiento del primer BioShock la gente se preguntaba cosas como ?¿qué es esto?? y naturalmente en BioShock 2 era algo muy difícil de mantener porque habías vuelto al mismo escenario [...] Queremos que el misterio vuelva a la saga .

BioShock Infinite se desarrollará en la magnífica ciudad de Columbia, un reflejo de la grandeza de América, una ciudad aérea construida para desplazarse por los cielos del mundo asombrando con los méritos del nuevo continente.

Levine confesó no sin cierto dolor que abandonar Rapture era parte del plan para sorprender a los jugadores y con el tiempo la razón de porqué se llama Bioshock Infinite será más y más clara. Dejar Rapture ha sido muy, pero que muy difícil para mi. Era mi vida entera. No tengo hijos y Rapture era mi bebé. Me siento en conexión con Andrew Ryan, Sander Cohen... un grupo enfermizo con el que empatizar pero el caso es que lo hago.

Sentí que ya habíamos dicho todo lo que teníamos que decir sobre Rapture...por ahora. Nunca digas nunca, pero ahora mismo lo siento de esa forma. Tendría que tener una idea que condujese a eso. Tendría que florecer de esa idea.

Columbia será auténtica metrópolis flotante, de nuevo inspirada en las mejores imágenes e ideas del steampunk, que desgraciadamente ha quedado aislada, sin conexión con América o cualquier otra parte del mundo.

La historia presentará a un agente de la agencia de detectives Pinkerton (la primera jamás creada) llamado Booker DeWitt, el cual ha sido enviado a Columbia para rescatar a Elizabeth, una joven mujer recluida en la ciudad desde su infancia. Booker desarrolla una relación con Elizabeth aumentando así sus habilidades para que la pareja escape de una ciudad que está, literalmente, derrumbándose desde el cielo. DeWitt debe aprender a combatir a sus enemigos en batallas a alta velocidad en los cielos, combatir dentro de edificios y entre las nubes y usar docenas de armas y habilidades.

BioShock Infinite cambiará los escenarios oscuros y cerrados de las anteriores entregas de la saga por amplias estancias. A pesar de que Irrational Games no pretende copiar ningún capítulo de la Historia, sí que es cierto que se han basado en ella para crear un pasado alternativo realista, perfectamente factible tanto por la tecnología como los ideales del momento.

Ficha técnica


Salida: 2011

Bioshock

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Los Big Daddy seguirán estando presentes, aunque con otra forma completamente diferente a la que puede verse en el tráiler del juego... lo que no se ha confirmado de momento son las Little Sisters. En BioShock Infinite también será posible ejecutar golpes cuerpo a cuerpo y usar poderes como invocar cuervos que atacarán despiadadamente a nuestros enemigos, quitar el arma de nuestros rivales a distancia para después usarlas contra ellos, parar una bala de cañón y devolvérsela a su atacante, etc. Llama la atención la intensidad de los momentos de acción, ya que cada esquina aguardará una sorpresa o revelará un nuevo secreto del universo de Bioshock.

Además los gráficos serán espectaculares, con mucha más espacialidad y luz en los escenarios. La situación de la ciudad el cielo promete panorámicas nunca antes vistas en un videojuego.

Según ha explicado Chris Kline, director técnico del proyecto, el equipo ha trabajado muy duro para personalizar y adaptar el Unreal Engine 3 a sus necesidades. Bioshock Infinite se trata de un mundo en el que edificios enteros se mueven por el cielo, y luchas contra enemigos a 145 kilómetros/hora y te enfrentas a un tiempo terrible para rescatar a Elizabeth mientras luchas con hordas de enemigos decididos a detenerte a cualquier precio..

Entre los cambios realizados al Unreal Engine 3, Kline ha destacado un sistema de inteligencia artificial completamente nuevo que es más eficiente y da a los diseñadores la posibilidad de personalizar sus propios comportamientos así como un nuevo sistema de animación.

Esta vez no habrá diferencias entre versiones ya que Irrational Games está trabajando para asegurarse de que la versión de PlayStation 3 sea genial. Estamos haciendo desarrollos simultáneos para las versiones de PC, 360 y PlayStation 3. En vez de declarar a una plataforma como la `madre´ y después adaptarla a las demás, hemos modificado el motor del juego para que todas las plataformas se parezcan (para un programador) a PlayStation 3 explicó Kline. Escribir código es mucho más difícil para nosotros pero tiene una ventaja muy importante: es óptimo para PlayStation 3 y mejora el rendimiento en otras plataformas.

En cuanto al multijugador aún no está claro si Bioshock Infinite incluirá esta modalidad, ya que no es la primera vez que Levine se muestra reacio a su inclusión, sobre todo si es obligada como ocurre en muchos juegos de disparos en primera persona:

Aún no hemos tomado una decisión sobre el multijugador de Bioshock Infinite. Diré que estamos experimentando, pero para nosotros no resulta interesante hacer un multijugador al que puedes jugar en cualquier otro título porque: A) no es creativamente interesante y B) a nivel económico estás perdiendo el tiempo. Van a jugar a Halo. Van a jugar a Call of Duty. Si hacemos algo nuevo -como Left 4 Dead el cual tiene algo nuevo que decir- la gente vendrá a tu juego. Si no, no pierdas el tiempo explicó Levine.

Se estima que Bioshock Infinite llegará en 2012 a PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Bioshock

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