1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Scott Pilgrim vs. The World PS1

Miercoles 04 de Agosto de 2010 por Omar Álvarez


Scott Pilgrim vs. The world, en su formato original (comic, escrito por Bryan Lee O?Malley) parte de la disparatada idea un joven tardo-adolescente que se enamora del cliché de chica especial, conocida como Ramona Flowers, pero con el inesperado problema de que, para que este amor sea recíproco, debe derrotar a sus 7 exnovios anteriores. ¿Cómo? Mediante delirantes batallas y diálogos, un combo de épica geek cargada de rayos, explosiones, kabooms y metafísica sobre el amor varia. En definitiva, lo que nos ha ocurrido a todos en alguna u otra ocasión.

Con motivo de su éxito, se prepara película protagonizada por Michael Cera y con filtro de comedia independiente para asegurar una taquilla digna. Llega el momento de la última incógnita, ¿y qué pasa con el videojuego? Pues que Ubisoft se decanta por la versión más chiflada y la idea más retorcidamente brillante que podrían haber tenido jamás: contratar a Paul Robertson.

Para el que no conozca a este artista (nada descabellado, este es su primer videojuego) se trata de un grafista que ha dado vuelta y media a la red gracias a sus animaciones como con Kings of Power 4%Billion entre otros trabajos, donde demostraba un conocimiento de la cultura audiovisual del videojuego clásico y unas dotes de animador e ilustrador horror-vacui poco habituales y de lo más hipnóticas:





Ficha técnica


Salida: 10-08-10

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott


Con el videojuego, da el salto al diseño jugable por primera vez, ejecutando todas sus explosiones de color y píxeles diabólicos con mucha clase y sobre un género nada sencillo: el beat em up. Como ?yo contra el barrio?, Scott Pilgrim funciona, tanto por su carisma y personajes como por no pretender quebrar ninguna base del género: arduo, largo, muy agotador, donde debes medir la distancia de los enemigos, reconocer rutinas y tener paciencia con los enemigos finales.

Nuevos combos, tres niveles de dificultad que son un infierno del primero al último, enemigos finales imposibles, la imposición de repetir el nivel si pereces (con un par) y mucho enfoque en el multijugador cooperativo a 4 jugadores. Scott Pilgrim reparte amor, a puñetazos y combos, incluyendo homenajes a modos horda (con enemigos zombies) o series de jefes finales. Un homenaje rotundo, a todo lo que el videojuego ha dejado de ser.

El juego se permite alguna licencia, como ?invocar? ataques especiales (dependiendo del personaje que utilicemos, serán diferentes) que crean acciones como recuperarnos salud o restar puntos de vida a los personajes que se encuentren en pantalla o poder adquirir nuevos combos e ítems tras recoger dinero por el escenario. Este es el menor de los detalles, ya que su imaginación, referencias a otros videojuegos (Mario World, Guitar Hero, TMNT, etc.) son constantes y de lo más ácidas, en el fondo Scott Pilgrim será jugado por su genio y múltiples referencias, en vez de por su propia estructura.

Como beat em up y obviando el efecto stendhal que crea ante cualquier aficionado al videojuego retro que se precie, es verdad que no parece disponer de una gran profundidad al nivel de un Cadillac & Dinosaurs o semejantes, e incluso tiene algún error como la I.A. enemiga a veces errática o de equilibrio y dificultad, pero la gran conclusión es que el mero hecho de atrevernos a compararlo con las obras maestras del género (y de hace más de 15 años?) nos aleja, radicalmente, del peligroso punto de partida: se trata de un juego sobre una licencia.

Irrebatible: futuro juego de culto, una producción inteligente en las manos adecuadas.

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott

Scott


<< Anterior Siguiente >>