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Avance Saints Row 2 X360

Domingo 21 de Septiembre de 2008 por Mario Fernández

Lanzamiento: 15-10-08


La segunda parte del juego desarrollado por Volition vendrá cargada de novedades. Hace tiempo el lanzamiento del Saints Row original se convirtió en el primer juego sandbox para la Xbox 360, consiguiendo buenas ventas por su estilo alocado y por la lejana salida de GTA IV. De nuevo nos veremos inmersos en un mundo de acción y entornos abiertos en el que primará el libre albedrío sobre todas las cosas. Ahora es cuando Volition ha de poner todo su empeño en demostrar que Saints Row es un digno competidor para la saga de Rockstar.

Para enlazar con la historia del primer Sains Row, nuestro personaje - indeterminado, tendremos que crearlo- despertará del coma en el que se encontraba. Por desgracia lo hará en la enfermería de la prision de Stilwater, aunque no tardaremos mucho en arreglárnoslas para escapar. La fuga será intensa y el juego pondrá, desde el primer momento, toda la carne en el asador. Ya en esta primera misión, nos veremos obligados a usar varios tipos de armas (objetos contundentes, pistolas, ecopetas, ametralladoras) a robar coches de la policía, derribar helicópteros y a escapar por mar en una lancha motorizada.


El editor de personajes será muy completo

Esto nos da a entender que el juego responderá muy bien a la filosofía del ?lo quiero todo y lo quiero ahora?, sin poner demasiadas barreras al jugador para conseguir sus objetivos. Es decir, una apuesta mucho más arcade y directa que el estilo cinematográfico y realista por el que ha optado la última entrega de GTA. Una vez nos encontremos en libertad podremos comprobar de que manera ha crecido la ciudad, así como las bandas y los capos que la controlan.

La primera novedad que llamará nuestra atención, es el estupendo editor de personajes ?recuerda un poco al de Oblivion- que Volition ha puesto al servicio del jugador. Una potente herramienta que permitirá crear casi cualquier interfaz que se nos ocurra, ofreciendo la posibilidad de cambiar aspectos tan concretos como el tipo de voz, el estilo de lucha, los gestos o la manera de andar. Las excentricidades también estarán permitidas y no será difícil crear monstruosidades ?el humor estará muy presente-, como hombres obesos de pelo fucsia y cejas verde fosforito, entrados en edad y, con andares y voz de mujer.


La acción y las explosiones estarán muy presentes en Saints Row 2

Encontraremos además varias tiendas en las que cambiar la ropa de nuestro personaje. La ciudad casi ha doblado su tamaño y aunque reconoceremos zonas del primer Saints Row, nos parecerá una urbe completamente nueva debido al tratamiento gráfico. Nuevas zonas como el distrito universitario o la central nuclear han sido diseñadas con mimo poniendo cuidado extra en texturas y modelados. También se ha mejorado la interactividad con los escenarios, las condiciones climatológicas y el cambio dinámico del día a la noche.

La personalización tendrá mucha importancia en Saints Row 2 y también podremos editar aspectos de nuestra banda: ropas, armas preferidas, coches, maneras de andar, etc. Incluso podremos elegir la decoración y los muebles de nuestra guarida. Todo ello costará dinero pero también nos dará muchos puntos de respeto. Siguiendo con el tema, se ha reestructurado por completo el sistema de puntos de respeto y ahora todas nuestras acciones, desde conducir alocadamente hasta hacer graffitis, serán recompensadas con estos puntos -tendrán efectos en las otras bandas-.


De nuevo empiezan las guerras de bandas

Otra novedad es el número de vehículos que se han incluido, nada menos que 130 tipos de coches, más las motos, el ski acuático y el helicóptero. Los vehículos también contarán con su propio editor y podremos coger cualquier coche, llevarlo a un taller y tunear cada detalle, desde el color hasta el tipo de neumáticos que queremos. Un añadido que nos mantendrá entretenidos varias horas creando nuestro bólido perfecto. Por tanto es obvio deducir que las carreras tendrán un componente bastante importante, con todo tipo de opciones para poder competir.

Habrá misiones en las que tengamos que disparar desde el asiento del copiloto. Las persecuciones serán muy espectaculares, cercanas a las de las películas de Michael Bay y cargadas de acción y explosiones. También se ha puesto mucho cuidado en la dirección de las secuencias de video. Algunas contarán con más de 100 planos para unos pocos minutos de video. Como decíamos, el salto gráfico se centra sobre todo en la capacidad de mostrar muchos elementos al unísono en pantalla y en la adición de herramientas para modificarlos a nuestro gusto.


La ciudad será más grande y estará llena de detalles

El minijuego de hacer grafitis será importante para marcar nuestro territorio y ganarle terreno a otras bandas. Para finalizarlo con éxito habrá que rellenar un área preestablecida usando el stick del mando. Pero habrá que hacerlo rápidamente ya que miembros de las bandas contrarias vendrán a atacarnos.

El desarrollo de las misiones no será lineal y podremos elegir cuando y cómo hacer las misiones. Es un aspecto que añade libertad y resta linealidad. Por otro lado, la historia parece estar más trabajada y promete varios momentos de tensión y giros de guión inesperados. Todos los ingredientes de una buena historia de gángsters urbanos y contemporáneos.

El modo multijugador no defraudará en absoluto, de hecho quizás sea la novedad más importante, con un trabajado modo cooperativo que nos permitirá hacernos todo el juego, incluso las misiones secundarias, en compañía de un amigo. Podremos incorporar un compañero a nuestra partida en cualquier momento, cada uno obtendrá sus propios puntos y si hacemos una misión en compañía que no hayamos hecho en el modo a un jugador, el sistema nos dará la posibilidad de saltarla.


Las secuencias de video gozarán de una buena dirección

En definitiva, con todos estos añadidos y novedades, sólo queda por ver si las mejoras introducidas consiguen dotar a Saints Row 2 de la suficiente personalidad, como para competir con GTA IV. De momento se ha intentado personalizar un poco más el juego, en una estupenda estrategia de marketing, contando con la presencia de la actriz porno Tera Patrick que desempeñará una doble función: la de productora y una función publicitaria. También se habla de que cabe la posibilidad de que aparezca en el juego como personaje descargable. El 15 de Octubre lo comprobaremos, pero adelantamos que nuestras primeras impresiones son bastante positivas.
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