1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Need for Speed Undercover X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 18-11-08


La saga Need for Speed se ha ganado por derecho propio un sitial de honor en los juegos de su género; los fanáticos todavía recuerdan con cariño los títulos que hicieron emblemática a esta saga durante los tiempos de la primera PlayStation (aunque fue en PC donde estos juegos brillaron con luz propia)

Entre los rigurosos simuladores de Gran Turismo y los típicos árcades de Ridge Racer, la saga de EA fue consolidando todo un estilo que fue progresando con el tiempo; de las típicas ?carreras? entre coches se fue trasformando en un intenso juego de persecución policial a través de las carreteras de la gran ciudad.


A toda velocidad.

Need For Speed poco a poco fue incorporando conceptos tales como el tuneo de los vehículos y un argumento propio de películas como ?a todo gas?; competiciones nocturnas, intensos derrapes y persecuciones policiales se convirtieron en la marca de un juego que llevo a fundar todo un género en los títulos de conducción.

Pero como casi todas las sagas de éxito, Need for Speed termino dando un tremendo traspié con la entrega inmediatamente anterior; un juego de cuyo nombre no quisiéramos ni acordarnos y que terminó por llevarse uno de los peores balances de los últimos tiempos; tanto que llevo a que la saga quedase en entredicho.


Cuidado con la policía.

Pasar de las competiciones ?libres? a carreras en circuitos cerrados no convenció; el carisma de sus pilotos se perdió (y eso que trataron de introducir una historia cuando menos interesante); y para rematar el aspecto gráfico y técnico del juego dejaba bastante que desear (especialmente en las versiones para PS2, PSP y Wii).

De modo que la entrega actual (denominada Undercover) supone un tremendo ?lavado? de cara que en buena medida retoma los orígenes de la saga; por lo menos en lo que tuvo que ver con la faceta vista en Most Wanted, donde combinaban las típicas carreras con intensas persecuciones policiales y un buen argumento de fondo.

Lo primero que llama la atención es el cuidado apartado gráfico, con decenas de coches en todos los costados y una ciudad repleta de estructuras, que en buena medida hará recordar a lo visto en el reciente Burnout Paradise (si bien las localizaciones en NFS serán de tipo ?costero?).


Gráficamente se ha optimizado.

La historia tomará un matiz importante, aunque también tendremos libertad para desenvolvernos en decenas de misiones secundarias que alargarán la vida útil del juego a límites insospechados. Lo anterior sin dejar de mencionar las opciones de modificación en los coches (aunque a priori pareciera un poco más ?modesta? de lo que se había visto en las anteriores entregas, de todos modos habrá que esperar?).

Factores como el dinero volverán a recuperar gran importancia en lo que tiene que ver con la adquisición y las mejoras en el coche. Toda la aventura tendrá un aire marcadamente cinematográfico que le propondrá a nuestros personajes unas actitudes de ?pocos amigos? durante el desarrollo del modo aventura.

En cuanto a la jugabilidad (a la postre el principal factor del juego) se han logrado confirmar algunas novedades de la mano de un control que si bien sigue siendo intuitivo resulta más exigente en la medida en que tendremos que sortear a más coches en la pista (la IA rival será toda una odisea); maniobras tales como un derrape o una cabriola serán una completa gozada pero no las podremos dominar a las primeras de cambio sino que exigirán un fuerte entrenamiento.


El argumento ha ganado muchos enteros.

Sin duda las persecuciones volverán a recuperar el protagonismo perdido, da gusto ver no solo el diseño de nuestros coches sino los de la policía, unos auténticos coches de lujo que probablemente podremos controlar en varias partes del juego.

Un aspecto muy interesante tiene que ver con la deformación de los coches; máxime cuando podremos ver algunas licencias y marcas oficiales en plena competencias; evidentemente las compañías han marcado algunas restricciones pero los desarrolladores han mantenido una buena línea en lo que tiene que ver con la manera como los daños afectan por lo menos la estructura física de los coches.

Tendremos marcas americanas, europeas y japonesas, un surtido capaz de satisfacer todos los gustos; incluso es probable que en curso de estas semanas EA logre concretar algunas licencias de más; ya que algunas no ven con buenos ojos la manera como sus coches se deforman (no obstante tomando en cuenta el despliegue publicitario y la acogida que tiene la marca, es posible que más de una marca se quiera subir al juego).


Una gran ciudad a nuestra disposición.

A finales de noviembre podremos volver a enfundarnos en los coches de una de las sagas más populares en el género y que viene dispuesta a ?resarcir culpas? luego del malogrado pro Street; y por lo visto realmente apunta muy buenas maneras.

El juego está previsto para todas las consolas disponibles (es claro que EA aprovecha al máximo el filón comercial de sus productos), aunque resulta evidente que es en PC, PS3 y Xbox 360 donde veremos sus principales novedades; de todos modos da gusto que una consola como PS2 aún se apañe para ofrecer juegos como estos.
<< Anterior Siguiente >>