1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas PS1

Domingo 25 de Abril de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Más vale tarde que nunca. Eso es lo que hemos pensado al disfrutar por primera vez en la redacción de este nuevo Prince of Persia, un juego que recupera la esencia de las sobresalientes aventuras que el mítico personaje protagonizó durante la generación pasada. Ubisoft parece haberse dado cuenta de que, a pesar de que no era un juego del todo lamentable, su intento de 2008 de reinventar la saga y ampliar su público potencial no era lo que los seguidores querían. Y es normal, ya que la gloriosa serie de Las Arenas del Tiempo puede considerarse una de las mejores trilogías de la generación pasada (con permiso de Devil May Cry y alguna más), y su peso, por lo tanto, es considerable.

Así pues, Ubisoft no sólo devolverá al héroe su fórmula anterior, sino que el juego se ambientará en un punto intermedio entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. Y por si eso no fuera poco, el propio nombre del lanzamiento ya será una clara demostración de intenciones: Las Arenas Olvidadas. Vamos, que este juego supondrá lo que muchos estábamos esperando en la actual generación de consolas, solo que un poco más tarde de lo previsto.

La jugabilidad volverá a tener tres pilares: las plataformas, los puzles y los combates. Las primeras mantendrán el mismo estilo de siempre: recorrer paredes, saltar desde barras de madera, sortear trampas con pinchos, escalar cornisas, etc. Todo funcionará de una forma muy fluida y exigirá todas las habilidades acrobáticas típicas del personaje. Lo segundo, los puzles, ganarán presencia. En su mayoría se resolverán activando interruptores y fijándonos en los escenarios que, todo sea dicho de paso, cuentan con unos diseños asombrosos.

Los combates serán otro acierto de los programadores. Por lo que hemos probado hasta ahora, nos enfrentaremos a un elevadísimo número de enemigos a la vez, pero por suerte el Príncipe será capaz de encadenar combos y acciones con total fluidez simplemente pulsando botones en el momento adecuado (no hablamos de QTE, no os confundáis).

Además, para ayudarnos tanto en las luchas como en los retos, Ubisoft incluirá socorridas magias, como la ya conocida de volver atrás en el tiempo después de haber errado un salto o recibido un golpe letal de algún enemigo. En esta ocasión, igualmente, existirán hechizos ofensivos con los que quemar o helar a los enemigos. Y otra novedad será, al más puro estilo rolero, la forma en la que podremos mejoras nuestras habilidades a medida que vayamos luchando más y más.

A nivel gráfico, la saga abandonará el desenfadado estilo Cel Shading de la anterior entrega para ofrecer una apuesta mucho más realista. Artísticamente lucirá muy similar a la trilogía de PS2, pero aprovechando la potencia de las máquinas actuales para mostrar estancias gigantescas, texturas más cuidadas y enemigos espectaculares. Aún así, la ambientación estará por encima de la grandilocuencia gráfica.

Aunque todavía es pronto para asegurar que Las Arenas Olvidadas vaya a resultar tan sorprendente y equilibrado como Las Arenas del Tiempo o Las Dos Coronas, da la impresión de que Ubisoft ha vuelto por el buen camino a la hora de orientar las aventuras de su Príncipe. Lo que no sabemos es si se trata de un cambio de perspectiva natural, una rectificación lógica o un intento de apostar sobre seguro como consecuencia del inminente salto a los cines. En menos de un mes lo descubriremos.

Ficha técnica


Salida: 13-05-10
Edad (PEGI): +16
Precio: 69,95?

Prince

Prince

Prince

Prince

Prince

Prince

Prince

Prince


<< Anterior Siguiente >>