1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Ninja Blade X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Por determinar


Durante la pasada generación de juegos, la consola casera de Sony dominó a su antojo mientras que la de Microsoft apenas lograba dar atisbos de vida especialmente en el país del naciente; una situación que sus directivos han tratado de palear por todos los medios con su flamante consola Xbox 360 (consiguiéndolo en buena medida, si bien persiste una notable diferencia que se sigue matizando en el país del sol naciente).

La primera Xbox pasaría prácticamente sin pena ni gloria entre los usuarios nipones de no ser por unos pocos títulos que lograron calar duro entre todos los públicos, uno de ellos sin duda fue Ninja Gaiden, un verdadero motivo de envidia para los usuarios de las demás plataformas.


Un ninja muy peculiar.

PS3 ya cuenta con el citado juego pero eso no quita que tuvo que pasar una generación para ver la franquicia de nuevo, fue tal ver el mejor golpe mediático de la primera Xbox en el mercado japonés (aún por encima de títulos como Halo) ya que las polémicas opiniones de su particular desarrollador matizaron muchísimo las diferencias entre las dos consolas.

De modo que en el mercado nipón quedo una buena sensación para Xbox en lo que tenía que ver con juegos de ?ninjas?; PS2 tenía Onimusha pero definitivamente no era lo mismo (después de todo los géneros son distintos).

Xbox 360 cuenta con Ninja Gaiden 2 y en su momento fue el título ?alternativo? al todopoderoso MGS4; pero el gigante norteamericano ya sabe que cuenta con una poderosa baza en la mano; se ganó una buena imagen con este tipo de juegos y no va a desaprovechar la oportunidad para mostrar esta fortaleza.

Es así como Xbox 360 nos ofrece los preámbulos de Ninja Blade, un vistoso juego de From Software, un equipo que nos tiene acostumbrados a muy buenos juegos, de ellos es el más que meritorio Otogi (otro de los pocos juegos de la primera Xbox que logró brillar en Japón).


Acción por los cuatro costados.

De hecho en buena medida podemos considerar a Ninja Blade como el ?sucesor espiritual? de Otogui, ya que el nuevo título de From Software conserva el encanto propio a grandes secuencias de acción y habilidad por parte de su protagonista, además de un complot lleno de demonios y fuerzas malignas típico a sus historias (si bien en esta ocasión Ninja Blade no parece acudir a elementos propios a la historia mítica japonesa).

Hasta el momento no se ha podido ver mucho material alrededor del juego, pero lo mostrado no nos ha podido dejar más satisfechos; unos videos sinceramente impresionantes que muestran a las claras lo que la actual generación puede conseguir en el terreno gráfico.

A pesar de tratarse de videos; Ninja Blade ya nos deja entrever algo de su jugabilidad, ya que muchos de estos contemplan una jugabilidad tipo ?Quick Time Events?; es decir pulsar ciertos botones para lograr determinadas secuencias (entre otras cosas, las secuencias a plantear llaman la atención).


Grandes habilidades.

Frente al argumento se sabe que encarnaremos a un atípico Ninja (su indumentaria es de lo más extravagante) llamado Kazuhiro Hatamani y que es el único sobreviviente de un clan ninja que estaba combatiendo contra un grupo de demonios; a lo largo de su desarrollo presenciaremos intensos momentos de acción, alianzas y hasta traiciones (una de ellas encabezada por el padre de nuestro protagonista, ya que se convertirá en uno de los antagonistas del juego).

El argumento suena bien, pero lo mejor de Ninja Blade viene de la mano de su jugabilidad; From Software ya nos ha deleitado con su buen hacer en juegos de acción (Otogi fue un título exepcional); y todo índica que este nuevo ninja estará a la altura de las expectativas.

Sin duda Ninja Blade es un juego que entra por los ojos, es una experiencia visual alucinante; no obstante es mejor ser algo cautos todavía ya que aún no se ha revelado mayores detalles; incluso en propiedad aún no se conocen mayores detalles a nivel ingame.


Gráficamente promete ser alucinante.

En cuanto al apartado sonoro la ambientación deja entrever melodías típicas niponas; eso sí muy en el corte de las películas de Ninjas (ya sabes, los sonidos orientales propios al momento en que aparece uno de estos guerreros); no es que llamen la atención de manera sobresaliente pero cumplen; además apenas hemos podido escuchar algunas de las notas, habrá que esperar para poder apreciar de la banda sonora en todo su esplendor.

A pesar de que aún falta tiempo para poder disfrutar de este juego, resulta claro que es otra de las grandes bazas que tiene Microsoft para con su consola; un llamativo título de acción, con un ninja algo atípico y unas secuencias alucinantes.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto Ninja Blade llegará durante el segundo trimestre del año (presumiblemente llegará primero al mercado nipón); hasta entonces tendremos que estar atentos a toda nueva información que llegue alrededor de un juego que puede significar todo un golpe de opinión y un justo reconocimiento para su equipo desarrollador, ya que pese a todo lo bueno que fue Otogi no llegó a ser valorado en su justa dimensión; ahora quizás si sea el turno del ninja?


Desde ya se destaca como una de las cartas fuertes del catalogo venidero en Xbox 360.


<< Anterior Siguiente >>