1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Eat Lead: The Return of Matt Hazard X360

Domingo 23 de Noviembre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 2009


Hay dos cosas que a cualquier videojuego le cuesta mucho trabajo lograr: asustar o hacer reír (en el mejor sentido del término), por ello cada vez que un determinado título consigue cualquiera de estos dos objetivos, automática se convierte en un objeto de culto para miles de aficionados.

Con el terror los pocos exponentes del género dan buena cuenta de ello; ahora si pensamos en juegos que literalmente nos hagan reír a rabiar el número de exponentes también sería corto, y es que son pocos los juegos que se maticen por completo en este aspecto (Conker, la carismática y desaliñada mascota de RARE puede ser un buen ejemplo de juego que a la par de divertir es capaz de hacer reír como verdaderos posesos).


¿Qué dolerá más? ¿Las balas o las espinas de atrás??

Ahora son los desarrolladores de Cycle Software los que pretender invitarnos a reír con su próximo videojuego; una atractiva aventura en tercera persona que enmarcará el retorno de Matt Hazard en consolas.

A primera vista el juego nos ofrece una buena colección de disparos con un ?héroe? bastante atrevido que tendrá que librar colosales batallas con hordas de enemigos; hasta el momento hemos podido apreciar unas especies de zombis pero de acuerdo a sus desarrolladores tendremos numerosas parodias a otras situaciones propias a las desventuras de un tipo como Matt (vamos, también habrá vaqueros, marines y toda suerte de enemigos ?típicos? dentro de los juegos de acción).


Ambientación en todos los tiempos.

Nuestro personaje habla y mucho, en la medida en que avanza por los difíciles terrenos y va aniquilando a sus enemigos no pierde la oportunidad para hacer algún comentario soez o chiste flojo (muy al estilo de Spiderman); de seguro este aspecto será uno de los más llamativos de cara a la versión final del juego.

Tanto por el estilo de los enemigos, como por la manera como nuestro héroe seles enfrenta Eat lead hace recordar de manera ineludible a Duke Nukem, el mítico personaje de 3D Realms de cuyo retorno vamos esperando prácticamente una década (y aún seguimos aguardando).

Por lo exhibido hasta el momento, nuestro personaje tiene muy buena puntería para despachar a sus enemigos, como dato curioso nos encontraremos con que no bastará con eliminar a los ?poseídos?, ya que como su nombre lo índica bastará con que la entidad que los posee abandone el cuerpo para ir a invadir a otra posible victima (algo similar a los poderes que tenía cierta invasor en destroy all humans).


Las cosas se van a complicar.

Gráficamente el juego luce vistoso pero no llega a sorprender (y esto en un juego que aún no tiene fecha confirmada de salida es cuando menos preocupante); la estética en tercera persona hace que los detalles en aspectos como el escenario luzcan relativamente bajos.

No obstante Eat lead parece centrar el interés en las constantes parodias que hará a lo largo de su desarrollo, de acuerdo a sus desarrolladores no dejaremos de reír mientras vamos eliminando a los enemigos (es claro que el juego apelará muchísimo al humor negro).

Claro está que Eat Lead no se quedará exclusivamente en este tipo de fases; a lo largo de la aventura tendremos situaciones que a decir de sus creadores serán todo un homenaje a los juegos de antaño. De hecho el argumento pretende revitalizar los clásicos juegos donde dejábamos hasta lo último con tal de que nuestro poligonal personaje acabe con todos los elementos en el escenario.


Acción y mucho humor.

Eat Lead: The Return Of Matt Hazard se propone como una experiencia distinta que parte de las premisas básicas de los juegos de antaño; semejante combinación puede ser muy riesgosa y terminar en todo un fiasco; pero vale la pena ser positivo y esperar una verdadera innovación en el género.

A decir verdad las imágenes y las escenas ingame del título no es que resulten muy prometedoras; pero la idea luce bastante acertada y si se maneja adecuadamente el juego puede funcionar (ojalá, pues de ser así estaríamos ante un producto muy rompedor).

Eat lead saldrá el siguiente año y cuenta con muy buenas bazas para poder esperar algo muy bueno; empezando por el guionista del argumento quien no es otro que Dave Ellis, un personaje ya famoso por lograr combinar de manera sabia el humor y la acción.


El retorno de un grande?

Siempre será de buen recibo que se trate de revitalizar a personajes de los ochentas (una década llena de símbolos que se han perdido a través de los años); Eat Lead es una apuesta en firme de Cycle Software (también conocidos como Vicious Cycle) y puede ser una de las grandes sorpresas; eso sí habrá que esperar a que el juego no se quede en un remake insulso sino que este a la altura de lo que la actual generación es capaz de ofrecer y si bien todo índica que no hará gala de un poderío técnico, esperamos que su argumento y desarrollo traiga las dosis de humor y diversión prometidas.
<< Anterior Siguiente >>