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Avance Ninety Nine Nights 2 X360

Jueves 10 de Junio de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando el primer Ninety Nine Nights veía la luz para Xbox 360 en 2006. Un lanzamiento que, pese a sus pretensiones iniciales, terminó por quedarse a medio camino del éxito, sobre todo por las malas críticas que recibió en muchos medios de todo el mundo. Ahora, después del razonable tiempo transcurrido desde su debut en la máquina de Microsoft, Q Entertainment y FeelPlus ultiman el desarrollo de su prometedora secuela.

El concepto de Ninety Nine Nights 2 mantiene la esencia del primero, que a su vez estaba claramente influido por juegos como el famoso Dynasty Warriors. La propuesta principal del juego, por lo tanto, será la de avanzar por grandes escenarios enfrentándose a numerosos enemigos -poco espabilados- en trepidantes batallas masivas. Una fórmula que causa furor en Japón, pero que aquí resulta menos popular entre el gran público. En cualquier caso, después de haber jugado a su última beta, queda claro que sus responsables están intentado enfrentarse a los principales problemas que tenía la primera parte (y en general este subgénero de acción): un desarrollo repetitivo y cierta falta de identidad.

No conviene engañarse, nada más empezar a jugar a Ninety Nine Nights 2, uno se da cuenta de que el juego desprende ese estilo artístico genérico que tanto gusta a los jugadores nipones, pero que a nosotros, personalmente, nos deja algo fríos. Por suerte, esta vez las opciones de personalización de los personajes serán más amplias y variadas. Además, estas posibilidades de mejorar a los héroes serán distintas en función a cada uno de ellos, asegurando así la profundidad de la aventura.

Esto igualmente ayudará a generar variedad a la hora de afrontar los niveles. Aunque básicamente Ninety Nine Nights 2 continuará siendo un ?machacabotones? puro y duro, sí ofrecerá un abanico de movimientos, combos, magias y ataques suficiente para no aburrir; al menos ésa es la sensación que nos ha transmitido durante nuestras primeras horas de juego.

Pero la novedad más importante del título, y aquella que marcará más su personalidad, la encontraremos en el multijugador, que presentará un atractivo modo cooperativo, del que os daremos todos los detalles en el próximo análisis, pero que a buen seguro aumenta estratosféricamente el interés del lanzamiento. Y, además, habrá que sumarle algunos modos extra y una jugabilidad sencilla pero muy adictiva, que apenas presentará curva de profundidad (pero sí, como hemos dicho, una interesante evolución del personaje).

A nivel gráfico, el juego lucirá bastante mejor que la primera parte, aunque la puesta en escena será similar. Esta vez el grado de detalle tanto en los personajes como en los escenarios está más cuidado; pero, aún así, el punto álgido a nivel visual serán los asombrosos enemigos finales, que gozarán de un tamaño y una apariencia a tener en cuenta.

Como os decíamos al principio del avance, os podemos asegurar que Ninety Nine Nights 2 resultará, por lo que hemos jugado hasta el momento, bastante prometedor. Dentro de dos meses veremos todos sus detalles y si finalmente se convierte en un título de referencia dentro de este tipo de juegos (a lo Dynasty Warrios), o aún peca de una presentación demasiado genérica. En cualquier caso, los aficionados a títulos en esta línea tienen que permanecer muy atentos.

Ficha técnica


Salida: Septiembre 2010

Ninety
¿La unión hace la fuerza? En este caso no...

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Las magias serán de mucha ayuda para vencer a varios enemigos del tirón

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Aunque con novedades, N3II seguirá el estilo de Dynasty Warriors

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Los escenarios serán superiores a los de la primera parte

Ninety
Algunos enemigos finales resultarán espectaculares


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