1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance [E3 2010] Gears of War 3 X360

Jueves 17 de Junio de 2010 por Alejandro Pascual


¿Qué esperar de una tercera parte? Lo cierto es que si un jugador llega con entusiasmo a ella no hace falta esperar nada. Simplemente disfrutarla. Pero en Gears 3, sin pretensiones, se ha logrado incidir en una nueva dirección artística que consigue representar mejor la pobreza, la contaminación y no sólo a través de los mundanos tonos grises y marrones, sino con un mundo lleno de color (aunque se le haya tenido que quitar media armadura a Marcus para conseguir otro tono en pantalla).

Se han incorporado zonas selváticas y refugios para crear sensación de desesperación. Desesperación. Todo el juego gira en torno a este concepto, incluso a la hora de pelear con los locust o los nuevos enemigos, el desgaste se empieza a notar y sin un hogar y una industria hay que ahorrar en balas y hay que jugar con este concepto en mente. Por eso puedes clavar una granada, dar un empujón y tirarlos contra otros enemigos para que exploten todos juntos. Y ahorramos que hay crisis.

Por lo demás, los cambios a esperar: nuevos movimientos de sierra que harán las delicias de aquellos aficionados al rojo tomate y a las nuevas animaciones. Combates que dejan sensación de déja vu y, en generar, algo más de pulimentación en cada uno de los movimientos. Pero, por loco que parezca decirlo, la historia de Gears 3 es más humana, los personajes tienen más trasfondo, Marcus descubre que su padre está vivo (no es un gran spoiler y ya lo veníamos avisando), además consigue a la rubia, Anya, que se une a pelear (la crisis de nuevo) junto a una morena que no sabemos muy bien de dónde ha salido. Y las armas son más primarias (porque son medio pobres, no callan con esto) y ya no tienen ni para la gasolina del lancer.

Incidimos en la historia porque la guionista es la de misma que se ha ocupado de las novelas. Es muy interesante como han ido evolucionando la saga a base de explotarla mediáticamente y cómo la historia ha podido crecer en base a convertirse en un producto mass media.

Por otro lado, el multijugador va a tener un lavado de cara importante, Cliffy B. (lo siento, te llamaremos así siempre hasta que dejes de salir con lancers o dejes de teñirte el pelo) ha comentado que se han dado cuenta de algunos errores de Gears of War 2 y van a crear una experiencia de juego totalmente diferente, digno de una tercera (¿y última?) entrega.

Sí. La historia del equipo Delta, de Marcus, Dom, Baird, Cole y ahora Anya quedará totalmente cerrada en la trilogía, aunque Gears of War no acabará aquí.

Al final de la demostración, vimos a Gears of War con los mismos ojos que con los que entramos. Como decíamos al principio, es una tercera parte y somos de los que perteneces al grupo de querer jugarla como sea, pero la sensación de novedad, evidentemente, esa vena e ilusión que te entraba con cada detallito de su primera parte, ha mutado para convertirse en otra cosa. En algo viejo. En una trilogía. Normal, en todas partes hay crisis.

Gears

Gears

Gears

Gears

Gears

Gears

Gears

Gears

Gears


<< Anterior Siguiente >>