Mis sensaciones ante el nuevo NFS: primero, indiferencia ante el anuncio , donde quedó claro que Criterion cogía el mando y volvíamos a las persecuciones de policías contra delincuentes. Segundo, inseguridad ante las promesas que a puerta cerrada nos ofrecía el director del proyecto, mostrándonos su sistema de redes sociales integrado, pluralidad y feeling de carrera cinematográfica. Por suerte para todos, en el momento que al fin me dejaron poner las manos sobre el, encontré todos estos conceptos y sensaciones elevados a la enésima potencia, sin truco ni efecto.
Burnout ha vuelto. Ouch, quería decir Need for Speed. Aunque Shift fue un trabajo cauto y bien rematado (sin la profundidad de un simulador de altos vueltos pero con la suficiente garra como para introducirte en su espíritu en pocas horas de juego), para Mundogamers, Burnout perdió el rumbo con Paradise, la isla mágica de la destrucción sí, pero también el exceso de libertad que demuestra que sin una coreografía prefijada, unos circuitos diseñados con cuidado y el temple del turbo y la velocidad, todos los trocitos de neumático y cristales desperdigados por la carretera son mera pirotecnia.
Un coche de policía y un delincuente amante de la velocidad y la testosterona. Una carretera y ciertos toques futuristas (como carreteras que se pueden cortar con licencias de realidad virtual, sistemas de radares que desconectan GPS, helicópteros que pasan por túneles...) para devolvernos los mejores momentos de Burnout 2, con la tecnología de hoy e ideas puestas sobre la mesa que de generar comunidad pueden conseguir lo que Blur intentó sin éxito.
Listas de amigos, conexiones y records personalizados (hasta el extremo, como ya consiguieron en su momento en Burnout Paradise) y lo más importante, un gran reclamo: caza al más buscado. A través de los éxitos y fracasos de nuestras carreras, iremos adquiriendo un nivel de experiencia ( la tendencia que asentó Call of Duty y jamás parece que vayamos a prescindir de ella) con el cual quedar localizados dentro de este ?simulador de MMO?, que si bien juega a un papel similar al de Burnout de ?plantarnos? en la acción mediante un simple botón, ofrece una inteligente ilusión de conexión con cazadores y presas de todo el mundo.
Facebook y demás redes son prácticamente una necesidad, pero fuera del PC, ningún juego ha conseguido integrar funciones de interés. Hot Pursuit está cargado de estadísticas (impactos , siniestros, número de coches detenidos, horas de juego, conexiones) para los amantes de las cifras y datos rebuscados y no embelesa con objetivos inabarcables, si no que crea un meta juego a partir de tu propia red de amigos, una ruptura con el espacio del propio juego para trasladar el ansia de cazar a la propia red.
Ficha técnica
Salida: Noviembre 2010