1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [E3 2010] Homefront PS1

Lunes 28 de Junio de 2010 por Mario Fernández


Después del armisticio entre el Norte y el Sur de Corea, tras la guerra de 1953, las tensiones entre ambos países siguen prácticamente igual. Es por ello que Kaos Studios, creadores de Frontlines: Fuel of War, han elegido utilizar a Corea del Norte como enemigos para su título que propondrá un futuro en el que los asiáticos invadirán Estados Unidos.

Y es que el actual presidente norcoreano, Kim Jong-il prefiere derrochar todo el dinero del país en reforzar su ejército, mientras su pueblo se muere de hambre, claro que da igual, ya que el sistema de propaganda y de manipulación histórica ha conseguido que los norcoreanos vean con normalidad su situación mientras culpan al gobierno norteamericano de sus miserias.

En la ficción de Homefront Kim Jong Un, el hijo de Kim Jong Il sucedería a su padre como gobernante con aires renovadores, lo que establece un dato curioso teniendo en cuenta que en la realidad también se ha propuesto a Kim Jong Un como próximo gobernante del país, continuando así la única dinastía comunista del mundo.

Pero el guión de Homefront, escrito por el mismísimo John Milius (Apocalypse Now, Amanecer Rojo), irá mucho más allá y transcurrirá en el año 2027 cuando, tras una serie de eventos que han sido ?predecidos? por especialistas en Asia de la CIA en exclusiva para el juego (anexiones con otros países asiáticos, enfermedades y crisis económicas en Estados Unidos, etc) Corea del Norte llegaría, en la ficción claro está, a invadir la ciudad de San Francisco y gran parte de la costa Oeste norteamericana. También envenenarían con residuos nucleares el río Mississipi dividiendo en dos de esta forma el mapa de los Estados Unidos. La costa Este, aislada, quedaría reservada para el modo multijugador del que aún no se sabe prácticamente nada mientras que en la costa Oeste se desarrollaría la campaña en solitario.

Homefront será un FPS en el que controlaremos a un miembro de la resistencia civil estadounidense. El desarrollo de la narrativa y de la acción es una mezcla entre los sistemas propuestos por juegos como Modern Warfare y Half Life 2, ya que durante la partida presenciaremos escenas guionizadas e interactuaremos indirectamente con otros personajes de la historia. Visitaremos campamentos militares improvisados en los que veremos escenas llenas de dramatismo y desolación así como zonas de guerra llamativas por la descontextualización de los escenarios, tales como supermercados, parques públicos o barrios residenciales reconvertidos en bases enemigas norcoreanas. Además en determinadas fases será posible controlar otro tipo de vehículos como por ejemplo helicópteros, de hecho, el protagonista del juego será un piloto que sufrirá un accidente mientras combatía la invasión norcoreana.

Al tratarse de una historia que tiene lugar en el futuro contaremos con algunas armas de ciencia ficción como una en la que marcamos a los enemigos que queremos atacar con un fusil mientras le damos órdenes a un vehículo para que les dispare. La acción promete ser muy intensa y tratará de reflejar la cara humana del conflicto, con escenas de gente que se desmorona psicológicamente superada por las atrocidades que les ha tocado vivir.

Homefront contará con una buena iluminación y unos modelos detallados de personajes y escenarios. Por otro lado, el aspecto sonoro será de alta calidad incluyendo músicas orquestadas de varias capas, que variarán según el nivel de acción.

Lo original de la propuesta y su contexto de ciencia ficción, convierten a Homefront en uno de los shooters más interesantes del futuro próximo. Llegará a Xbox 360, PS3 y PC, a finales de este mismo año, si el desarrollo no sufre ningún retraso, aunque lo cierto es que THQ, distribuidora del juego, aún no ha desvelado la fecha de lanzamiento definitiva.

Ficha técnica


Salida: Finales 2010

Homefront
Los escenarios de guerra serán relativamente cotidianos: granjas, parques, supermercados?

Homefront
Se ha trabajado mucho para conseguir la sensación de un país ocupado y en guerra

Homefront
Los campamentos de la resistencia serán las zonas donde más interactuaremos con los personajes secundarios

Homefront
La acción será intensa y reflejará la cara humana del conflicto con soldados gritando de dolor o desmoronándose psicológicamente

Homefront
El enemigo será Corea del Norte, en la actualidad es la cuarta potencia militar del mundo

Homefront
En Homefront encarnaremos a un piloto que sobrevivió a un accidente para unirse a la resistencia civil norteamericana


<< Anterior Siguiente >>