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Avance [E3 2010] Ghost Recon: Future Soldier PS1

Viernes 09 de Julio de 2010 por Mario Fernández


La cuarta entrega de la saga Ghost Recon, creada por Red Storm Entertainment y Ubisoft en colaboración con el escritor Tom Clancy, se llamará Future Soldier y no Tom Clancy's Ghost Recon 4 como se había anunciado previamente.

La explicación es obvia. El material que usarán nuestras unidades en combates será futurista, aunque muchos de los dispositivos que usaremos existan en la actualidad militar (o estén en desarrollo), llegando a recordar a escenas de la saga Metal Gear. Y no sólo por los devenires del guión y las armas, sino también por los filtros de color (que recuerdan a películas como Matrix o Hijos de los Hombres) y por los momentos de infiltración en los que tendremos que hacer uso del sigilo. Y es que para la gente de Ubisoft Paris el soldado del futuro es una especie de ?F-16 con piernas?.

Este juego que llegará a lo largo del próximo otoño, lleva más de dos años en desarrollo y, como hemos dicho, contará con una trama que se desarrollará en una guerra de un futuro cercano y alternará las visiones en tercera y primera persona. Durante el trailer mostrado en el pasado E3 2010 pudimos comprobar el tremendo realismo gráfico del que hará gala el título de Ubisoft con soluciones efectivas a la hora de representar la acción, consiguiendo así un apartado gráfico y estético notable, algo que por otra parte resulta muy importante para que su ambientación futurista sea creíble.

Para infiltrarnos en las bases enemigas usaremos un sorprendente traje con camuflaje óptico que nos convertirá en invisibles ante los ojos de los enemigos. Los uniformes militares que tradicionalmente estaban decorados con manchas asimétricas de los colores de la tierra donde se iba a llevar a cabo la misión, lucen ahora cuadrados de colores que recuerdan a píxeles y cascos con visores que no paran de reportar información sobre el estado de la misión. La jugabilidad será parecida a la de títulos anteriores aunque la acción tendrá más peso. Cuando nos movamos por el escenario usaremos una perspectiva en tercera persona que pasará a primera, como si se tratase de un FPS al uso, cuando tengamos que disparar. El uso de las coberturas será completamente necesario y podremos aprovechar su seguridad para utilizar una especie de escáner por satélite que reportará información sobre los enemigos cercanos. Incluso podremos ver los datos y una fotografía del individuo, cuando lo estemos apuntando con el arma para asegurarnos de que es uno de los enemigos.

Gracias a las ventajas del camuflaje óptico, la infiltración gana en importancia, transformando la jugabilidad de tal manera que ahora podremos acercarnos mucho más a los enemigos y casi será posible estar a su lado sin que se percaten de nuestra presencia. De hecho en la demo del E3, había momentos en los que el personaje se movía casi a sus anchas entre los enemigos, pasando entre sus espaldas sin ni siquiera matarlos para no hacer ruido. En otras ocasiones tendremos que trabajar en equipo y desarrollar estrategias para acabar con un grupo de enemigos como por ejemplo, uno distrae a los enemigos mientras otro los ataca por el flanco. También habrá momentos para el combate directo en el que podremos utilizar armas con visores y zooms para acabar con los enemigos. Los escenarios tendrán varios niveles de destrucción y las balas romperán cristales, paredes y coberturas por lo que tendremos que estar en constante movimiento para no morir. La campaña principal podrá jugarse en cooperativo para 4 personas y también en 3D estereoscópico para aquellos televisores y monitores que lo soporten.

Parece que la acción de Ghost Recon Future Soldier promete ser de una intensidad sin precedentes en la saga, lo que lo convierte en uno de los títulos de disparos más esperados para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Llegará a finales de año.

Ficha técnica


Salida: Finales 2010

Ghost
Al desarrollarse en el futuro, los trajes de los Ghost incorporarán importantes avances tecnológicos

Ghost
Usaremos y nos enfrentaremos a torretas robotizadas y vehículos controlados a distancia

Ghost
Los escenarios serán muy realistas para conseguir una sensación de futuro creíble

Ghost
El combate será mucho más directo y brutal. No será raro tener que acercarse a los enemigos para acabar con ellos.

Ghost
El camuflaje óptico es sin duda alguna, la mejor arma que el futuro ofrece a los Ghost

Ghost
La calidad gráfica será sobresaliente y contará con filtros que recuerdan a películas como Hijos de los Hombres.


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