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Avance Mass Effect 2 X360

Jueves 17 de Diciembre de 2009 por Mario Fernández


Intrigas sociopolíticas que recuerdan a las primeras décadas del siglo XX, apuntes sobre globalización y el entendimiento entre pueblos, historias sobre el poder y sus límites, personajes nómadas, completamente definidos, y amoríos en el espacio exterior. Mass Effect fue un juego sobresaliente, de consiguen destacar por un guión profundo y maduro, con un gran trabajo en la arquitectura de personalidades, así como el arriesgado equilibrio entre los momentos de conversación y los de acción.

En Mass Effect 2 desaparecerá el incómodo popping, ese defecto gráfico tan molesto y comentado en foros y críticas, que estropeaba la inmersión al cargar tarde ciertas texturas? Este defecto incluso repercutía en la intensidad de momentos clave de la historia, estropeando ciertas escenas de vídeo. Otra de las mejores técnicas de esta secuela es la reducción de los tiempos de carga como en el título original, ni siquiera los que estaban camuflados en ascensores, a pesar de que se aprovechaban para desvelar información sobre el mundo de Mass Effect o para incluir alguna que otra conversación entre los personajes. Por tanto la acción será más fluida y se intentarán evitar pausas innecesarias o cualquier defecto que saque al jugador de la historia.

La historia transcurrirá en el Año 2183. Los segadores están secuestrando personas de las colonias humanas que la Alianza tiene repartidas por todo el espacio y deciden encargarle al comandante Shepard la investigación de tan extraños sucesos. Durante un viaje a bordo de la Normandy una nave geth los sorprende causando daños graves en el casco. Varios miembros de la tripulación morirán y Shepard intentará salvar al piloto, Joker, pero por desgracia una explosión lo alcanzará y lo lanzará al espacio exterior sin aire ni protecciones: Shepard morirá ante nuestros ojos sin que podamos remediarlo. Los primeros compases de Mass Effect 2 son de lo más espectacular que recordamos presenciar en un videojuego.

Una científica llamada Miranda, muy segura de sí misma y atractiva(inspirada en la actriz Yvonne Strahovski) reconstruirá el cuerpo de Shepard en un centro médico. Los primeros momentos del juego serán conmovedores y enigmáticos, algo que conseguirá potenciar las ganas de proseguir en la historia para despejar todas las incógnitas, como la aparición de un extraño y carismático personaje llamado The Illusive Man.

Más de todo


BioWare pretende dar un salto exponencial con esta secuela, ir más allá de una mera expansión argumental. En Mass Effect 2 encontraremos más tramas, nuevas razas alien y enemigos, más aliados que se sumarán a los viejos (Ashley, Tali..), nuevos sistemas de pirateo, la posibilidad de cambiar los colores de cualquier armadura y grandes novedades en la jugabilidad.

De momento se han confirmado varios personajes: Miranda, la médica que reconstruye el cuerpo de Shepard; Subject Zero, una perra de la guerra (sello de la casa...) tatuada y rapada al cero, que promete momentos inolvidables tanto de acción como conversacionales; Grunt, un luchador Krogan de mala baba; Thane, un asesino alien y Samara, una Asari con grandes poderes bióticos.

El mero hecho de subsanar los defectos técnicos del primer ME ya justifican el apartado visual de la secuela, pero también hemos apreciado pequeñas evoluciones como mayor detalle en las animaciones. Las secuencais de diálgo en Mass Effect 2 será un poco más cinematográficas gracias al trabajo que los animadores han dedicado a las expresiones faciales, a los juegos de luces y a la cuidada selección de planos. La dirección artística mantiene esa espectacular tensión visual cargada de reminiscencias a la sci-fi de los 60 y una elegancia poco habitual en historias sobre extra-terrestres y soldados especiales.

Las novedades de mayor peso son las correspondientes a la jugabilidad y es que Mass Effect 2 será un shooter más perfecto que el original. El combate mejorará gracias a un control depurado que permite cubrirse, apuntar de una manera más precisa y saltar obstáculos? No encontraremos barra de vida en Mass Effect 2 y cuando nos alcancen los disparos enemigos la pantalla se pondrá ?en rojo? para avisarnos de que nuestro personaje corre peligro. Para recuperar vida, tendremos que cubrirnos y evitar que el fuego enemigo, por tanto el medigel quedará reservado únicamente para los componentes de nuestro equipo. La biótica también tendrá más peso y las nuevas habilidades recuperará viejas acciones como elevar a los enemigos o incluirá nuevas, como destruir sus coberturas, ofreciendo un equilibrio estratégico respecto al esquema de juego de un Gears of War al uso.

Todo apunta a que Mass Effect 2 se convertirá en un clásico instantáneo dentro de su género. Bioware supieron extirpar los defectos del primero y expandirá el universo de Mass Effect para acercar el juego al concepto primigenio de sus desarrolladores, un universo vasto, complejo, oscuro e inquietante que no querremos abandonar jamás. El videojuego ya tiene su propia space opera.

Ficha técnica


Salida: 28-01-10
Edad (PEGI): +18

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Mark Van der Loo, Yvonne Strahovski y un bicho verde.

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Las líneas depuradas persistirán en el diseño de Mass Effect 2.

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Los momentos de acción se han mejorado. Ahora serán más perfectos.

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Encontraremos nuevas armas y también nuevos enemigos y razas alienígenas.

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Los poderes bióticos cobrarán más importancia.

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Estamos deseando descubrir la historia que se esconde detrás de los tatuajes de Subject Zero.

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Las luces de colores serán importantes para conseguir variedad gráfica en Mass Effect 2.


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