1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Injustice Gods Among Us ,PS3

Capas y superpoderes para todos los públicos
Jueves 06 de Junio de 2019 por Rafa del Río

Los superhéroes del Universo DC vuelven a la arena de combate en Injustice: Gods Among Us, una nueva apuesta del género de lucha que bebe mucho de Mortal Kombact y que, sin embargo, busca diferenciarse de la afamada serie. En NetherRealm conocen los puntos fuertes del género y en cierta manera la esencia de Mortal Kombat está presente en Injustice, como por ejemplo la reminiscencia del uso de combos y más interacción con el escenario. Algo positivo eso de apoyarse en los aciertos del pasado subsanando los errores que podíamos ver en Mortal Kombat vs DC Universe, pero desde el estudio estadounidense a la vez se apuesta por una cierta liberación del mencionado título, un alejamiento de Mortal Kombat.

 

De hecho una de las premisas de Injustice parece ser ampliar en accesibilidad el juego y potenciar su apertura al jugador casual, sin dejar de satisfacer al target hardcore. Esto se hace patente en un alargamiento de la curva de dificultad con la intención de no frustrar al jugador primerizo, disminuyendo el gore y la sangre, o al tomar la decisión de indicar los combos en pantalla y en el desencadenamiento del ataque especial pulsando únicamente un botón, pero sin dejar de lado al jugador experimentado puesto que no sólo de ataques especiales vive Injustice.

 

Agilidad y fuerza determinarán estilos de lucha distintos.

 

Esta deliberada liberación de Mortal Kombact se observa en el cambio en la mecánica de combate, en un tanteo de reciclaje de la fórmula eliminando losfatality”, pero manteniendo una extensa sucesión de combos. Ahora se dividirá la barra de poder en tres secciones que se cargarán con los ataques normales, el gasto de una de las secciones posibilitará el uso de un ataque especial, con dos secciones se activará el modo Wager que consiste en un ataque rápido con puños, y con tres secciones se desencadenará el ataque final del personaje. Este será único para cada miembro del Universo DC y prácticamente imparable, por ejemplo Superman cazará a su oponente para llevarlo volando al espacio donde le propinará un puñetazo que le mande de vuelta al escenario, y Aquaman sumergirá el escenario en el océano y un tiburón atacará a su contrincante.

 

Los personajes que aparecerán en el juego no paran de crecer, hoy mismo se confirmaba la inclusión de Doomsday, el supervillano enemigo de Superman proveniente de las entrañas de la tierra, que se une al elenco de personajes jugables ya conocidos como: Batman, Aquaman, Catwoman, Jocker, Bane o Linterna Verde. Personajes cuyas habilidades los clasificarán en dos tipos de luchadores: superfuertes, Power Characters, como Superman o ágiles y veloces, Gadget Characters, como Flash, ofreciendo al jugador el estilo de lucha que más se amolde a él.

 

El juego presentará un modo historia que continuará la nueva serie de cómics, Injustice, que ya se está publicando en EEUU acerca del desencadenante que lleva a superhéroes y supervillanos a una batalla colosal. Este modo historia, compuesto por capítulos protagonizados por varios personajes del Universo DC, constará de varias horas de cinemáticas que justifican acertadamente las luchas entre personajes. También contaremos con otros modos como Training o Star Labs, que cuentan con diez misiones para cada personaje que nos ayudarán a especializarnos y aprender a controlar perfectamente a cada uno, y un modo multijugador que podría ser uno de sus puntos fuertes.

 

El acertado trabajo de modelado y animación de personajes convierte Injustice en un atractivo título para los fans de DC.

 

Una de las novedades más atractivas de Injustice es la interacción que los personajes podrán tener con los escenarios, basados en ubicaciones reconocibles del Universo DC, que contarán con armas, obstáculos y objetos específicos que los personajes podrán utilizar en contra de sus oponentes. Será posible lanzar misiles o agarrar coches para lanzárselo a nuestro oponente, el cuál puede atravesar varios niveles de paredes, techo y suelo debido al impacto, para continuar la lucha en una nueva zona.

 

Los escenarios y los personajes presentan un modelado muy cuidado, en 3D con detalles de texturas en los trajes, gesticulación y movimientos fluidos y realistas que agradarán mucho al fan de DC y que ponen a prueba un buen motor gráfico que responde correctamente, así como resulta impresionante contemplar las imágenes estáticas de primeros planos de los personajes retratados en las pantallas de carga, en pleno furor de la batalla, de una recreación exquisita. También se ha confirmado que el título contará con las voces en inglés pero incluirá subtítulos en castellano, respetando el doblaje original.

 

Hasta ahora y basándonos en lo que hemos podido ver: la variedad de modos de juego de Injustice, lo atractivo de los personajes y una argumentación heredada del comic, lleva a pensar que el nuevo título de los desarrolladores de Mortal Kombat podría satisfacer las ansias de lucha de los jugadores, siempre y cuando las mecánicas respondan correctamente ante un jugador principiante y uno veterano.


<< Anterior Siguiente >>