1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Halo Reach X360

Jueves 22 de Abril de 2010 por Omar Álvarez


Aunque ODST abrió la veda a una incómoda verdad (Bungie no es infalible), desde su anuncio tuvimos fe en que pudiesen refrescar una de las franquicias que más ha influido en la dirección a seguir en su género.

La beta de Reach ofrece una degustación básica de nuevos parámetros jugables, el habitual excelso diseño de niveles multijugador y una pista de hacia donde se enfocarán las mejoras visuales.

La gran novedad en lo referente al combate reside en las clases que podremos preseleccionar antes de salir al campo de batalla (o tras perecer, en el menú de espera), Scout, Guardia, Acechador, y aéreo. Todas ellas se activan en un botón (dependiendo de nuestra configuración, existen varios modelos a elegir) y tienen una duración limitada.

Scout permite correr por primera vez en la franquicia. El arma se esconde parcialmente y se efectúa un avance libre por el escenario a gran velocidad. Esta mejora resulta esencial para adelantar tu posición o escapar de una melee para recuperar salud. Guardia crea un escudo temporal (alejando la cámara hasta una tercera persona) en la que seremos invulnerables. Acechador nos proporciona invisibilidad temporal y gradual, dependiendo de si nos movemos o no mientras que aéreo nos equipará con un jet pack que nos permitirá deslizarnos por el aire de forma libre.

Estas clases sustituyen los objetos de Halo 3 (el escudo, las granadas especiales que reducían o aumentaban los escudos en grupo, etc.) siendo mucho más prácticos y ágiles. Resultan una evolución, más que una ruptura, de las mejoras de Halo que permiten equilibrar sensiblemente la partida dependiendo de la situación en la que nos veamos envueltos.

Aunque esta beta presenta un acabado visual semejante a Halo 3, en los pequeños detalles se pueden degustar mejoras: retoque en los efectos de luz, sensiblemente más estable, cuidado en los modelados pero ante todo, un espectacular trabajo de diseño y puesta en escena de las armas que empuñamos.

El rediseño de cada arma es uno de los cambios más notables que va a encontrar un jugador. Para comenzar, su nuevo diseño argumentalmente se ve ligado a un desarrollo previo al de Halo 3, por lo que muchas de ellas, especialmente las relacionadas con el convenant, serán más aparatosas y menos precisas que las encontradas en la trilogía.

Se ha puesto más atención en las armas del ejército UNSC (con revisiones de cada modelo) y se han incluido alguna sorprendente novedad, como un lanzagranadas de plasma, que permite fijar a uno o varios enemigos, una contrapartida al lanza-misies que fijaba vehículos de Halo 2.

Ficha técnica


Salida: 2010
Edad (PEGI): +16
Precio (?): 64,99?

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo


El matchmaking y sistema de niveles de Halo 3 se ha localizado y pulido. El sistema de ranking Online nos premiará con puntos las acciones realizadas durante el combate (ser el jugador que más enemigos eliminó, haber disparado en más ocasiones, etc.). Este sistema de puntuación, similar al de Call of Duty, evoluciona el premio de grados de Halo 3 e incluye premios en formato cool stuff, con el que decorar y personalizar nuestro avatar.

Entre los nuevos modos de juego (que se añaden a los habituales Juggernaut, combate libre, bola loca, etc.) destaca Headhunter, donde tendremos que eliminar a los enemigos y recoger las calaveras que desprenden. Una vez en nuestro poder, habrá que entregarlas en un punto cambiante de forma aleatoria del escenario: el jugador que más calaveras porte será indicado en el mapa, por lo que nuestra prioridad en todo momento será guardarlas en el contador mediante estas bases móviles (única forma de que queden registradas en nuestra puntuación, el modo Headhunter recuerda sensiblemente a las reglas básicas del baseball).

En invasión descubrimos un cambio de planteamiento radical respecto a nuestro avatar desde Halo 2. Ahora existirán diferencias entre élites y spartans, de tal manera que la forma alienígena tendrá más volumen, serán más resistentes, pero en su contra no dispondrán de muchas mejoras de los espartan, velocidad de recuperación y su mayor tamaño los convertirá en objetivos más nítidos.

Los élites a su vez tendrán un movimiento de esquive especial que les permitirá esquivar una ráfaga de forma ágil. La confrontación entre estas dos especies tendrá grandes momentos en el modo Invasión, una especie de revisión del asesino por equipos en el que lucharán también contra el tiempo e intentar conseguir determinados objetivos (activar bombas, conquistar puntos rivales, etc.).

Nuestro primer contacto con Reach reconocemos aspectos jugables en los que se denota cierta nostalgia hacia el primer Halo por parte de Bungie. A los enfrentamientos entre élites y spartans clásicos, a los espacios abiertos, a la luz y a esa preciosista combinación de tecnología alienígena, entornos naturales y arquitectura imposible. Devolver a la franquicia a un aspecto más rudimentario puede ayudar a crear unidad y a recuperar entidad, en pleno maremágnum de un género que nos ahoga con precarias imitaciones.

Esta beta estará disponible desde el próximo 3 de mayo de forma pública, recordemos, para acceder a ella desde Xbox Live, es necesario poseer el disco de Halo 3: ODST.

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo


<< Anterior Siguiente >>