1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance FIFA 11 PS1

Jueves 29 de Julio de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Si hace no mucho teníamos la oportunidad de pasarnos por las oficinas de Konami para probar la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2011, ahora también hemos podido hacer lo propio con el nuevo FIFA. Claro, que con la criatura de EA Sports sucede algo un poco distinto: partía con ventaja en la guerra anual por ser el simulador de fútbol por excelencia. El año pasado Electronic Arts le ganó la partida a Konami, y esta temporada la compañía americana se está centrando por revalidar su título de forma coherente.

Después de jugar unas cuantas partidas de FIFA 11, la sensación que nos ha quedado es de estar ante el simulador de referencia, así de sencillo. Quizás en una primera impresión parezca que el salto entre este lanzamiento y el pasado sea menor que el que se vio entre las ediciones de 09 y 10, pero esto no es del todo cierto. FIFA 11, pese a conservar la base jugable del ya impresionante Copa Mundial Sudáfrica 2010, cuenta con novedades de peso, que se están implantando de manera inteligente y oportuna.

Por ejemplo, se están mejorando mucho las personalidades de cada jugador. ¿Qué significa esto? Pues fácil: ahora cada profesional tendrá un aspecto más peculiar. Su forma de moverse, de tirar, de proteger el balón, etc. recordará mucho más a sus homónimos de carne y hueso. Eso por no hablar de sus aspectos físicos, que serán mucho más realistas que el año pasado. Para que os hagáis una idea, los gestos de los jugadores, hasta ahora bastante genéricos, serán muy variados y cambiarán en función del momento. Todo esto hará que en FIFA 11 no existan dos jugadores ni tan siquiera parecidos.

En el plano íntegramente jugable, también habrá novedades sustanciales. Sin ir más lejos, los pases resultarán más elaborados y, por qué no decirlo, más complicados de dominar. Esta vez no sucederá como en FIFA 10, donde los envíos rasos siempre terminaban casi con total certeza en los pies de tus compañeros. Ahora habrá que aprender a dominar la potencia con los que los realizamos, si no queremos perder la posesión cada dos por tres. Este detalle afectará a los encuentros más de lo que puede parecer en un principio, puesto que mantener el control de los partidos requerirá más concentración y precisión.

En FIFA 11, además, los partidos serán más impredecibles por regla general, gracias a la gran variedad de situaciones que los programadores están incluyendo en él. Con esto nos referimos a que será muy, muy difícil, ver dos lanzamientos a puerta, regates o remates que sean iguales entre sí. Lo mismo que los porteros, cuyas respuestas estarán más cuidadas y no serán tan predecibles y robóticas como hasta ahora.

Por eso, si habéis jugado a las dos últimas versiones de FIFA (la de 2009 y la edición del mundial) y a eso le sumáis todas las innovaciones que se implantarán y de las que hemos hablado en este avance, el resultado sólo puede ser uno: encontrarnos con el mejor simulador de fútbol visto nunca en una consola. Da la impresión de que EA Sports conseguirá lo que parecía imposible: mejorar lo inmejorable.

Ficha técnica


Salida: 01-10-10

FIFA
El aspecto general de los jugadores se está mejorando considerablemente.

FIFA
Es un hecho: no habrá dos remates iguales.

FIFA
El comportamiento de la IA, sobre todo en defensa, seguirá siendo fantástico.

FIFA
Este año, la versión de PC sí tendrá calidad next-gen.

FIFA
Las animaciones de los jugadores harán que sea como ver un partido por televisión.


<< Anterior Siguiente >>