1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance I Am Alive X360

Viernes 05 de Diciembre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 2009


Si hay una empresa que sabe generar expectativa alrededor de sus videojuegos esta es Ubisoft, hay que ver el tremendo revuelo que generaron alrededor de Assassin Creed?s (criticado por unos y elogiado por otros, pero toda una revelación en el género). Ahora la compañía enfila baterías alrededor de su próxima gran sorpresa: I am Alive.

El título de por sí es bastante sugestivo (a nivel de fonemas, esta es una de las palabras en inglés que mayor impacto genera en un escucha); y lo que se hay mostrado alrededor del argumento también tiene muy buena pinta; a pesar de que en buena medida puede terminar apelando a clichés típicos en el género.


No estaremos solos (por lo menos no tanto)

Lo que se ha mostrado no ha sido mucho pero si lo suficiente para ser uno de los títulos que mayor conmoción generó en todos los eventos donde fue presentado, especialmente en el E3 (y es muy posible que su última presentación antes de ser lanzado sea justamente en el futuro E3 del año 2009).

En lo que se ha podido ver nos encontramos con un chico llamado Adams que intenta sobrevivir en una ciudad destruida por las catástrofes; la primera impresión (y así lo dejan entender) es que se trató de un terremoto, pero luego de ver la manera ansiosa como algunos sobrevivientes acosan a Adam por una botella de agua deja entrever que la situación es mucho más complicada de lo que pudiese parecer en un principio.


El caos es inminente.

I am Alive es un juego de supervivencia, si bien contemplará acción (y mucha) es claro que la exploración y la aventura jugará un papel crucial; incluso es muy posible que durante el recorrido tengamos que resolver varios puzzles.

Gráficamente presenta un aspecto de lo más prometedor, ya sabemos de lo que es capaz Ubisoft en las consolas de actual generación gracias a títulos como Splinter Cell y Rainbow Six Vegas. El juego que nos ocupa no será inferior en calidad gráfica y buena prueba de ello son las animaciones vistas sobre el mismo.


Chicago será la ciudad del juego.

Otro aspecto que va a pesar positivamente es la historia; intentar sobrevivir en un ambiente austero es a todas luces muy propicio a la hora de ambientar un videojuego (basta con recordar el sonado éxito de Bioshock); además todo indica que I am Alive ofrecerá intensos momentos de verdadera angustia con posibles cuotas de suspenso y hasta terror (por momentos la ambientación recuerda a los visto en los más recientes juegos de Resident Evil).

Con solo ver el material alrededor del juego hay dos comparaciones que se hacen ineludibles: ambas tienen que ver con películas recientes, la primera ?Soy leyenda? y la otra ?Cloverfield?; dos cintas que comparten una ambientación siniestra con una ciudad post apocalíptica donde algunos sobrevivientes tienen que apelar a lo que sea con tal de mantenerse en pie.

Estas dos referencias han hecho que más de uno se plantee la presencia de monstruos o zombis alrededor del juego, cualquiera sería muy llamativo, no obstante Ubisoft no ha hecho referencias que pudieran hacer pensar en uno u otro (solo podemos especular al respecto).


Visualmente es muy prometedor.

Ahora bien, hay elementos que hacen dudar sobre lo anterior y de manera categórica, lo primero tiene que ver con la ambientación ?realista? que los desarrolladores han dejado entrever con el juego; lo segundo proviene también de las declaraciones que han dado donde señalan que en ?I am Alive? no contaremos con armas de ninguna clase (difícil entonces para vérselas con un zombi, con un monstruo, no tanto?)

Este juego lleva en su elaboración cerca de tres años (es notorio el empeño detrás del mismo) y los desarrolladores tienen como carta de presentación a Cold Fear, un Survival Horror que si bien no acabo de cuajar se convirtió en el juego con que los usuarios de la primera Xbox prácticamente paliaron la ausencia de Resident Evil 4 en su consola.


Se parece mucho a la imagen de cierta película?

Con Jade Raymond como productora es claro que I am Alive ha ganado muchísimo en expectativa e interés a su alrededor, es algo que esta productora sabe propiciar a la perfección, tan solo nos queda esperar unos meses para comprobar si este juego puede generar por si solo un nuevo género jugable; de momento tiene buenas cartas de presentación.

I am Alive llegará durante 2009 (posiblemente en el segundo semestre) y su lanzamiento tendrá lugar en Xbox 360, PS3 y PC.
<< Anterior Siguiente >>