1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [E3 2010] Spec Ops: The Line PS1

Viernes 18 de Junio de 2010 por Alejandro Pascual


No es que los anteriores juegos de Spec Ops fueran todo un despliegue de intenciones, pero este Spec Ops se veía diferente desde el primer momento, con una Dubai convertida en un cementerio de arena, viento y balas. El trailer que se reveló hace ya bastantes meses no podía ser más intrigante. Daba una gran cantidad de espacio y profundidad a los jugadores-cucaracha de shooters, por estar siempre en lugares cerrados con pasillos. Y nada menos que con una visión apocalíptica esplendorosa, con las cristaleras de los rascacielos reflejando un sol y un mundo en declive.

Lamentablemente hemos detectado un bajón técnico importante con aquel trailer, siendo menos ambicioso y más juego puro de tercera persona. Eso sí, Dubai se mantiene, un escenario poco habitual en un juego de acción de este tipo. La historia nos contará cómo somos trasladados en una misión de rescate que no comprenderemos del todo, debido a que la zona esta prácticamente desierta, puesto que la ciudad está hundida por las tormentas de arena.

Como venimos diciendo, el apartado visual es desequilibrado. Tiene buenas ideas, grandes espacios, edificios que se destruyen? pero hace falta mayor profundidad y trabajo en las texturas, partículas etc. para que dé una sensación mayor de universo desbordado por arena y no por manchas.

Spec Ops tiene su componente de juego squad. Puedes dar órdenes a tus compañeros, pero de forma muy sencilla: avanza, detente, etc, pretendiendo más el espectáculo y el punto de vista cinematográfico que el conseguir la estrategia perfecta.

Visto así, y en el momento en que nos encontramos, no podían faltar las grandes protagonistas de esta generación: las coberturas. Nada nuevo, algunas más naturales y otras demasiado forzadas componen el escenario para seguir avanzando, aunque la anécdota la protagonizan los sacos de arena para cubrirte, casi iguales a los de Gears of War 3.

Donde Spec Ops da entonces el do de pecho, y para ello se ha apostado por este lugar abandonado y conquistado por la meteorología, es en la ambientación. En nuestro paso por la implacable arena, uno prácticamente sólo encontraremos cadáveres y gente suicidándose ante la desesperación y el panorama.

A nivel jugable, puedes realizar alguna que otra acción interactivo con el escenario de arena, por ejemplo, rompiendo una barrera y que caigan toneladas de ella, aunque su implantación puede llegar a resultar algo forzada en muchas ocasiones.

Spec Ops no ha cumplido del todo nuestras expectativas, huelga en sacar trailers demasiado prometedores en una industria que nos malacostumbra. Se trata de un juego de acción muy convencional, que no posee un factor ganador con empuje más allá de la gran ambientación. Eso sí, infinitamente superior a sus intentos de entregas anteriores. ¿Su promesa? Las decisiones morales, pero de momento, no nos atrevemos a estrechar manos. El año que viene saldremos de dudas.

Spec

Spec

Spec

Spec

Spec

Spec

Spec

Spec

Spec


<< Anterior Siguiente >>