1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [E3 2010] Arcania: Gothic 4 PS1

Domingo 20 de Junio de 2010 por Mario Fernández


Cada vez quedan menos sagas exclusivas en el mundo del PC y Gothic era una de las pocas que resistían a pasare al mundo de las consolas? Hasta ahora. El trabajo que está haciendo Spellbound con Arcania: Gothic 4 es, de entrada, complicado dado el purismo de los seguidores de esta saga. Pretende a la vez mantener los pilares jugables (muy clasistas dentro del género) establecidos en 2001 por Piranha Bytes, estudio creador de la saga, y a la vez modernizarla de tal forma que los nuevos jugadores sean capaces de engancharse sin necesidad de conocer las entregas anteriores.

Arcania Gothic 4, será la primera entrega realizada por otro estudio ya que Piranha Bytes decidió tomar un nuevo rumbo creativo al publicar Risen, viéndose obligados a ceder los derechos de su saga a Spellbound. Contará una historia independiente que tendrá lugar 10 años después de los hechos ocurridos en Gothic 3 y estará protagonizada por un nuevo personaje, que tendrá relación con otros de títulos anteriores. Nos encontraremos, por ejemplo, a Diego, el maestro de armas, quien por supuesto volverá a instruirnos en el arte de la espada.

Empezaremos jugando en la isla de Feshyr donde el nuevo héroe vivirá plácidamente con su familia y su novia, con la cual tiene planes de casarse. Seremos un pastor y portaremos ropas y utensilios humildes. En la lejanía del océano veremos un barco que poco a poco se irá acercando a la isla, a medida que vayamos completando las primeras misiones y haciéndonos a los sistemas jugables de Arcania. Cuando el barco llegue a la isla significará que es hora de comenzar nuestro viaje por las tierras de Gothic 4.

Uno de las características más significativas que evidencian la intención de Spellbound por acercar la saga a todo tipo de jugadores será la inclusión de 4 niveles de dificultad. Recordamos que la saga es famosa por su dureza y la elevada dificultad que entrañaban algunos de sus pasajes, pero Spellbound tampoco ha descuidado a los seguidores más acérrimos ya que también ha ideado una especie de ?modo clásico? con todos los handicaps jugables de anteriores entregas. A un nivel visual habrá 3 niveles de detalle gráfico, facilitando la optimización del juego, y la curiosa posibilidad de elegir entre una paleta de colores y filtros americana o europea (mucho más oscura).

Ficha técnica


Salida: Segunda mitad del 2010

Arcania:
La vegetación y la iluminación de los entornos será sobresaliente.

Arcania:
Viajaremos a varias islas a lo largo de la aventura

Arcania:
Conseguir una armadura como esta llevará su tiempo

Arcania:
Reconoceremos a algunos personajes de anteriores títulos de la saga


<< Anterior Siguiente >>