1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [E3 2010] Metal Gear Solid: Rising PS1

Viernes 18 de Junio de 2010 por Alejandro Pascual


Pese a no estar muy convencidos todavía de que Kojima Productions fuera a mostrar Rising de forma jugable en este E3, lo cierto es que ha sido una sorpresa no sólo habernos equivocado, sino además poder conocer más en profundidad el concepto de este juego que lleva a la saga a un nuevo género, totalmente centrado en la acción.

Aun así, la presentación a puerta cerrada se centró en explicar este tipo de conceptos jugables más que enseñarlos, simplemente mostrando el mismo trailer aparecido en la conferencia de Microsoft.

Todo se centró en el sistema Zan Datsu, que significa literalmente cortar y tomar, explicada como técnica de combate y será el concepto principal del juego. Junto a ella, el ?Cut at Will?, cortar a tu voluntad, que se centra en poder seleccionar el ángulo por el que pasará el sable, atravesando todo tipo de objetos.

Por lo visto en el trailer, suponemos que este movimiento se podría realizar aprentando el gatillo izquierdo o derecho del mando mientras movemos el stick, aunque en la versión de PlayStation 3 podría ser más que seguro que usara el SixAxis para inclinar el ángulo de corte.

En cuanto a la historia, los detalles son prácticamente inexistentes. Lo único que se ha confirmado hasta la fecha es que no es una continuación de Raiden tras Metal Gear Solid 4, sino que narrará los hechos ocurridos entre el 2 y el 4, explicando como Raiden termina convirtiéndose en esta especie de cyborg ninja.

Por otro lado, y aunque la acción predominará durante una buena porción del juego, se ha confirmado habrá algo de sigilo. Más que infiltración, se usará el concepto de caza, como un animal acechando a su presa. Para ello y según las palabras del productor de Kojima Productions, Shigenobu Matsuyama: ?teníamos que aprovechar que Raiden era rápido y combatía con armas blancas para refrescar la jugabilidad de MGS?.

También aseguran que ?Rising supondrá una experiencia completamente diferente de jugar con una katana a la de cualquier otro videojuego?, pues no es un juego de acción al uso, como si se tratase de un Ninja Gaiden.

Raiden ha logrado colarse en los videojuegos de nuevo entre un público que pasó de odiarle a quererle. El equipo ha admitido que ?se quería hacer un MGS sobre un Ninja con exoesqueleto desde el MGS de PSX?. Y lo cierto es que, pese a que no suma un minuto todo el gameplay que hemos podido ver de Rising, es uno de nuestros favoritos de la feria, y una manera digna de sacar una secuela aprovechando todo el mundo construido y aportando originalidad al conjunto. No pensábamos que un juego de acción, aunque estuviera ambientado y creado con el motor de Metal Gear, y encima sin Snake, llegase a dar tanto juego. Nos alegra estar equivocados.

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal


<< Anterior Siguiente >>