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Avance Beyond Two Souls ,PS3

Beyond y la alargada sombra de Heavy Rain
Jueves 17 de Enero de 2013 por Diego Emegé

Beyond ha sido uno de los grandes descubrimientos de este E3. No hay duda de ello. Mientras todavía discutimos su posición en el podio virtual de la feria angelina, hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo más allá de lo que pudimos ver en la conferencia de Sony del pasado lunes.

 

La demo amplia ligeramente el planteamiento que habíamos visto hasta el momento y aporta varios datos nuevos que son más que interesantes. El primero, podremos controlar al fantasma que acompaña a la protagonista. El segundo, el título de Quantic Dream volverá a beber, y mucho, de la jugabilidad de Heavy Rain.

 

 

Es un punto interesante ya que el equipo de David Cage ni siquiera ha querido molestarse en cambiar la interfaz. En Beyond vuelven los mismos QTEs activados por los mismos movimientos: un botón aquí, un movimiento con el stick allá, un gatillo ahora...

 

Dicho esto, si Beyond supone una continuación de Heavy Rain en su control, también lo es en su apartado técnico. Decir soberbio es quedarse corto, y no me refiero al apartado gráfico, que ya se pudo ver en la conferencia. Ver a la protagonista en movimiento es uno de los highlights de esta feria. A pesar de que se puede distinguir, cuesta ver la animación en determinados momentos. Dicho en otras palabras, cuando ves caminar a Judy Holmes te preguntas cómo narices han conseguido recrear unos movimientos tan naturales.

 

Junto a Judy está el fantasma, ese ente del que poco sabemos y cuya relación con la protagonista es la encargada de centrar la narrativa del juego. Un fantasma al que podremos controlar y que tendrá un radio de acción limitado ya que está unido a Judy. Dicho en otras palabras, aunque habrá libertad de movimientos, esta tendrá unos límites.

 

 

Volviendo al juego, en la demo hemos podido observar una persecución en un tren, otra en un bosque y el ataque a un grupo de SWAT y del que pudimos ver el resultado final en la charla del pasado lunes.

 

De la parte en la que controlamos a Judy la sensación es la de estar ante una versión mejorada de Heavy Rain. QTEs por todas partes y poco más. Con el fantasma las cosas cambian: lo controlamos con el Sixaxis y nos permite interactuar con ciertos elementos del escenario o incluso poseer a algunos personajes.

 

Por ejemplo, en el asalto ante los SWAT, el fantasma es capaz de meterse en el cuerpo de otros policías, abatir a sus compañeros y suicidarse para, de esta manera, abrir camino a Judy. También puede protegerla de los ataques de los enemigos para, por ejemplo, abrirse paso en una barricada mientras la protagonista avanza a lomos de una motocicleta.

 

 

Lo visto hasta el momento sólo arroja un problema: no hay mucho juego más allá de los QTEs. Me explico, Beyond luce soberbio y promete entregar una historia sobre personajes que eleve la apuesta de Heavy Rain un punto más. Y está muy bien. Pero, llegados a la acción, las cosas parecen demasiado fáciles.

 

Con el fantasma no parece existir un gran reto a la hora de acabar con un grupo de SWAT y la sensación es que el ente puede pasearse a sus anchas por el escenario haciendo lo que le salga del arco del triunfo. La idea, imaginamos, es que el poder de este segundo personaje tenga unos límites que, de momento, desconocemos.

 

Teniendo en cuenta que el título no tiene fecha de salida y que todo indica a que se va a ir, como mínimo, a 2013, es pronto para sacar conclusiones. Las líneas maestras del proyecto indican que los tiros van a ir en la dirección de Heavy Rain pero aportando un mayor componente de acción. La cuestión es saber cómo lo integrará Quantic Dream, ya que hasta el momento no parece funcionar todo lo bien que debería.


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