1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Resident Evil 6 ,PS3,X360

Grandes impresiones tras las más de ocho horas en las tres campañas de juego
Viernes 28 de Octubre de 2016 por Diego Emegé

La deriva de la saga Resident Evil es uno de esos temas que a los jugones les encanta debatir. Que si está acabada, que si es divertida pero no tiene nada que ver con la original... la franquicia de Capcom está en boca de todos cada vez que hace una aparición pública. En definitiva, cumple a rajatabla aquello de que más vale que hablen de uno, aunque sea para mal, que pasar desapercibido.

 

Con la aparición de Resident Evil 6 hemos vuelto a la casilla uno de este paradigma. Ha sido aparecer el tráiler y volver a las andadas. Da igual que Capcom deje más que claro que el survival horror de los primeros títulos no va a volver nunca ya que ellos están en este negocio para ganar dinero y, ahora mismo, la única manera de amasar montañas de dólares que les permitan seguir en esto es hacer juegos que satisfagan las necesidades básicas del gran público: acción, acción y más acción.

 

 

En todo esto, este Resident Evil 6 es la continuación lógica de lo que vimos hace nada en Resident Evil Revelations para 3DS. Una mezcla de géneros para intentar contentar a todas las partes y sacar adelante un producto que toque todos los palos posibles. El mayor problema de Capcom es conseguir que su nuevo Resident Evil no sufra los problemas que su hermano menor, por llamarlo de alguna manera.

 

Si Resident Evil Revelations sufría de una historia ligeramente soseras y un juego que apostaba por muchas cosas a la vez pero no terminaba de definirse por ninguna, Resident Evil 6 tiene pinta de querer hacer una apuesta por los mismos valores.

 

En esta ocasión vamos a tener tres historias diferentes. Historias, además, que se entrecruzarán a lo largo de la partida. Para rizar aún más el rizo, Resident Evil 6 permitirá jugar en cooperativo por lo que, llegado el momento, esas fases en las que se crucen dos líneas argumentales permitirán partidas de cooperativo a cuatro a través de Internet. Un ejemplo de ello serán los jefes finales, a los que podremos enfrentarnos con hasta cuatro jugadores humanos.

 


Las historias están protagonizadas por tres tipos diferentes y cada una de ellas tiene su propia idiosincrasia, de ahí que digamos que la apuesta por repetir el esquema de Revelations parece más que clara.

 

Por un lado, tendremos la principal novedad de este Resident Evil 6 encarnada en el hijo de Wesker, que visto lo visto, se va a pegar gran parte del juego huyendo de una criatura que le va a perseguir por todos los rincones posibles.

 

Junto al nuevo Wesker, también estarán Leon Kennedy y Chris Redfield. El primero es el que tendrá una trama más cercana a las raíces de la saga, o eso parece, predominando los espacios oscuros, estrechos y donde la amenaza se percibe más que otra cosa. Terror psicológico, que le llaman. Con Chris la historia va destinada al juego de acción puro y duro: tiros, coberturas y enemigos a mansalva.

 

 

Visto lo visto, Resident Evil 6 va a ser una especie de tres en uno: tres apuestas para intentar contentar a un amplio espectro de jugadores. A todo ello ha unido algunos cambios conceptuales, como la posibilidad de poder caminar a la vez que consultamos el inventorio, a la vez que mantiene las constantes que le han llevado hasta donde está.

 

El hecho de que la historia se centre en una ciudad atacada por un virus y que va a recordar, a muchos, a Raccoon City, es otro de esos guiños, junto a la campaña de Leon Kennedy, que va a intentar atraer al jugador que creció junto a los primeros títulos. Otra cosa bien distinta es que logre convencer a aquellos que se acercan al título esperando más terror.

 

En este caso, no hay nada más razonable que esperar de Resident Evil 6 lo que promete: una tonelada de acción aderezada aquí y allá con algún toque muy pequeño de horror y una apuesta por dividir la jugabilidad en tres para hacer el juego lo más variado posible.


<< Anterior Siguiente >>