1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Assassin's Creed Unity ,PC,PS4,XONE

Batman Arkham Knight, el más oscuro de los Gotham
Jueves 12 de Junio de 2014 por Adrián Suárez Mouriño

¿Cómo no ilusionarse con Assassin’s Creed Unity? Una de las franquicias que han carfacterizado a la generación que poco a poco vamos dejando atrás suma un nuevo episodio con la nueva generación en la mirilla y con un escenario de excepción. La serie ha ido dando bandazos desde que comenzó con Raymond y compañía, pero no es menos cierto que los episodios interesantes son por méritos propios algunos de los highlights más brillantes de Xbox 360 y PlayStation 3. A la trilogía de Ezio me remito, con un primer episodio excelente, una continuación de matrícula y una tercera parte algo más floja, pero con algunas escenas imborrables para el que gozó del italiano y Altair, su primer protagonista.

 

Unity está dirigido por el mismo que desarrolló Revelations, Alexandre Amancio, que dejó Ubisoft y ha vuelto a reincorporarse para la que es, probablemente, la entrega más importante jamás acontecida de la serie desde su estreno. Si su equipo es capaz de plantar esos momentos mágicos de Revelations en el presente escenario, no lo dudéis, estamos ante una obraza. Luego podemos pensar en los dejes que caracterizan a Ubisoft desde hace unos años y lo bonito y precioso que suena todo eso de ciudades repletas por ciudadanos con inteligencia propia y otras promesas rimbombantes, pero si buscamos una buena historia de asesinos y templarios, la de Revolución Francesa tiene números para convertirse en top.

 

El multi co-op parece ser vital para el desarrollo del juego

 

Un par de detalles algo tontos que han podido pasar desapercibidos entre los usuarios en la maraña de noticias acontecidas en los últimos días con la E3manía: los asesinos no son los encargados de ajusticiar, es el pueblo. En ninguno de los gameplays mostrados en la feria se ha visto a los protagonistas acabar con la vida de sus objetivos: el derecho y la sed de sangre ha sido saciada por los franceses en las calles. Toda una declaración de intenciones del compromiso del título para con uno de los periodos históricos más importantes de la humanidad. El otro, dejar de lado el multijugador competitivo para centrarse en exclusiva en la obra. No se ha descartado que aparezca ese modo de juego cuando salga el juego en forma de DLC, pero creo que todos preferimos que el equipo se centre en lo importante y deje la paja para luego.

 

El multijugador, manchado por la polémica (dicen) ausencia de un personaje femenino entre los protagonistas, será parte de la historia. Nada de escenas extras con whatevers variados de asesinos que ni están involucrados ni interesan. No hay certeza alguna sobre la cantidad de escenarios multi que habrá, cómo y cuándo se desarrollarán, pero si son capaces de ejecutar misiones interesantes y añadir retos que impliquen a los usuarios a cumplirlas con una serie de objetivos divertidos será interesante ver qué tienen entre manos. Aportar a la mecánica, aportar a la historia y hacer partícipe de ella a varios jugadores. Está confirmado que nuestros avances se verán premiados con su uso en esas misiones, es pronto para adelantar nada, tendremos que esperar a la Gamescom para probarlo, pero apunta interesante.

 

Queda por ver si el protagonista estará a la altura de Ezio

 

Me preocupaba la crudeza revolucionaria y cómo la plasmaría Ubisoft, pero mis miedos parecían infundados: decapitaciones y cabezas clavadas a lanzas. Ha sido una declaración de intenciones, pero debe ir más allá. Los desarrolladores tienen un deber con el presente capítulo, y no se les debería caer los anillos a la hora de mostrar rostros descompuestos, tramas crueles y un título en el que la humanidad brilla por su ausencia. No es deseo de gore gratuito, es deseo de que muchos jugadores aprendan algo de historia con Unity. Está en la mano de la desarrolladora que eso suceda, y dadas las circunstancias y conociendo el periodo, todo lo que se añada con rigor histórico al presente episodio no hará más que engrandecer su escenario, que como os decía (y prometo que paro de hablar de ello) para mí  es el gran protagonista del nuevo episodio.

 

Luego está el hecho de que sea una exclusiva generacional. Puede que eso corte las alas a las ventas de la distribuidora al lanzarse a un parque de consolas ínfimo comparado con el de PlayStation 3 y Xbox 360, pero los que saltamos a PlayStation 4 y Xbox One podemos sentirnos dichosos de tener una oportunidad así. Ojalá eso no signifique que hay menos recursos puestos en él y que es una entrega que su triunfo está menos valorado en el estudio que el de otros capítulos, pero Anvil se diseñó para enfrentarse a un reto como el presente. Veremos en qué acaba resultando la aventura. Nueve estudios involucrados en su desarrollo, por cierto.

 

Puede que estemos ante el más esperado capítulo de la historia de Assassin's Creed

 

Ascendencias francesas y austriacas del nuevo protagonista. ¿Con qué nos sorprenderán? ¿Qué papel tendrá Robespierre en Unity? Os debo reconocer que estoy muy ilusionado con él. La historia de Europa de ese periodo daría para momentos memorables, y si alargan la narración, quién sabe si no acabaremos un 2 de mayo de 1808 luchando en la capital de España contra los franceses y las tropas mamelucas. Paciencia. Por favor, Ubi, no metas la pata.


<< Anterior Siguiente >>