1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Halo The Master Chief Colle... ,XONE

El juego de CD Projekt es ya una realidad con fecha de salida oficial.
Lunes 15 de Junio de 2015 por Rafa del Río

Puede que lo más decepcionante de Microsoft en el E3 2014 fue no mostrar el nuevo Halo 5: Guardians. Lo más parecido que tuvimos a una muestra de lo que 343 Industries está desarrollando fue un teaser del multi anodino que nos emplazaba a acceder a él con Halo: The Master Chief Collection, ¿pero en qué consiste ese pack exactamente? Viene a ser la colección definitiva de Halo, que aparece por primera vez de forma unitaria en una misma consola. De Halo: Combat Evolved a Halo 4, con mejoras para el sistema, algunos extras para alguno de los episodios clásicos y con la ausencia de ODST y Reach, que quedan a la espera de cumplir años y recibir una random Anniversary Edition. Sobretodo el segundo.

 

El gran beneficiado del pack es Halo 2, que según ha ido confirmando en los últimos días la propia 343 Industries en Los Ángeles, va a recibir un trato exquisito, a la altura del décimo aniversario que cumple en los próximos meses. Ni falta hace recordar su categoría de juego de culto en la primera Xbox y lo que supuso para el on-line de FPS en consola con su estreno. Ni falta hace decir que su multi es, con diferencia, el más legendario de la franquicia. Eso lo saben en 343 Industries, y por eso han decidido darle un trato de favor convirtiéndolo en el multijugador oficial de la colección.

 

El pack viene en forma unitaria, con todos los títulos accesibles desde un mismo menú

 

Para la ocasión, habrá 106 mapas (incluidos algunos exclusivos de Halo: Combat Evolved y Halo 2 para PC) en los que partirse la cara entre Spartans. Quedará por saber si se añade algún tipo de personalización proveniente de Halo 3 o Halo 4 para darle algo de variedad a los modelos, pero es el menor de los problemas: lo importante es que el presente título va a ser un caramelito para los amantes de las aventuras del Jefe Maestro. El multi de Halo 2 desnudo podría valer, pero quedamos a la espera de que se añada algún elemento interesante para su infraestructura on-line, algo digno de los tiempos que corren. Deberes que tienen que hacer si quieren cumplir con el compromiso que supone ser una nueva entrega de Halo.

 

Por lo demás, la secuela original del jefe tendrá el mismo trato que Halo: Anniversary Edition: se mejorarán los gráficos, se añadirán nuevos elementos e intentará desvelar algunos secretos de Halo 5: Guardians en pequeñas dosis. Veremos cómo le sienta el cambio de dos generaciones a la presente entrega, pero resulta esperanzador leer las declaraciones de 343 Industries al respecto. Son muy conscientes de lo que supuso la entrega de Bungie para los seguidores de la primera máquina de Microsoft, y si demuestran ese mismo compromiso a los mandos del desarrollo, seguramente, tendremos un gran trabajo. Aunque no deberíamos olvidar que hablamos del equipo de se cargó el multijugador de Halo 4, claro.

 

Es una de las series más importantes de la historia de Xbox, por no decir la que más

 

No me malinterpretéis: no quito ni un punto ni una coma de lo que dije su momento de cuarto capítulo, pero en su desdén con la comunidad competitiva estuvo el más absoluto fracaso de la cuarta parte. Una entrega que ofrecía grandes momentos en su modo en solitario y que con la presente recopilación, tras aprovechar todos los avances de la pasada generación, parece que el paso a One será de lo menos traumático. Dicen que se ve de lujo, y en 343 Industries se comenta que el paso de 360 a la nueva máquina es similar a la primera vez que vista el blu-ray tras años de DVD. Veremos en qué queda, pero es la parte que menos me preocupa de todo el pack.

 

Halo 3 es otro cantar. Finish the War, uno de mis capítulos favoritos. Creo que el tiempo lo ha tratado bastante mal técnicamente, y tendrán que hacer un esfuerzo para maquillar sus vergüenzas hoy. Por lo demás, un episodio brillante y un final estupendo que jamás se debería haber continuado. Halo: Combat Evolved va a ser el Anniversary, por lo que su puesta en escena va a ser más que suficiente. Tendremos acceso a la beta de Halo 5: Guardians en una fecha todavía por determinar y el acceso a Halo: NightFall, la serie digital que está grabando Ridley Scott en Irlanda e Islandia ahora mismo. Según parece, la nueva entrega explicará datos sobre el nuevo Spartan, pero es pronto para adelantar acontecimientos. Si habrá alguna forma de acceder a ella sin Halo: The Master Chief Collection es todavía un misterio.

 

Estreno el 11 de noviembre en todo el mundo

 

Un pack de lujo que, a pesar de las ausencias, si el precio le acompaña será un must para Xbox One. El futuro de la máquina lo marca Halo 5, y el presente pack es la llave para su acceso en su primer contacto. ¿Recuerdas Halo 3 y Crackdown? Si quieres ser un privilegiado, ya sabes qué debes hacer. Y de paso, te llevas la serie entera. No es mal trato.


<< Anterior Siguiente >>