Avance Assassin's Creed IV Black Flag PS3

Assassin's Creed IV dará gran parte del protagonismo a los entornos marítimos, surcando una y otra vez los mares viento en popa y a toda vela.

Avance Assassin's Creed IV Black Flag

Es fácil pensar que la llegada de un nuevo Assassin's Creed justo cuando aún no hemos terminado de digerir el anterior pueda parecer algo precipitado, pero los números hablan y, en términos de negocio, la franquicia de los asesinos funciona a las mil maravillas para Ubisoft. No es de extrañar pues que una cuarta entrega (sexta si hacemos números y obviamos las aventuras portátiles) se avecine justo cuando parece oportuno aprovechar el advenimiento de las nuevas máquinas, aún cuando el juego hará igualmente acto de aparición en Xbox 360 y PlayStation 3.

 

En vista del éxito obtenido con las batallas navales de Assassin's Creed III, esta próxima iteración dará gran parte del protagonismo a los entornos marítimos, surcando una y otra vez los mares viento en popa y a toda vela. Pero Ubi no se olvida de los orígenes de la saga, y a pesar de que la premisa argumental de controlar al pirata Edward Kenway lleve a pensar que la trama se alejará de los asuntos templarios y sus conspiraciones. En este sentido, cabe citar que nuestro protagonista es el padre de Haytham y el abuelo de Connor, las dos piedras angulares del anterior Assassin's Creed.

 

Alegra ver que se trata el tema de la piratería sin Johnny Depp de por medio.

 

Más allá de la mar salada tendremos como escenarios principales las ciudades de Kingston, La Habana y Nassau, sometidas respectivamente bajo la influencia de Inglaterra, España y los piratas. En total serán unas cincuenta las localizaciones a explorar, repartiéndose prácticamente a partes iguales los escenarios terrestres con las partes marítimas. Así, la sensación de mundo abierto que lucirá Assassin's Creed IV será mucho más palpable que la vista en anteriores títulos, abriéndose pronto y concediendo muchas menos restricciones en cuanto a progresión y libertad.

 

Fortificaciones de todo tipo, frondosas junglas, viejas ruinas y pequeños poblados serán algunas de las localizaciones por las que luciremos palmito, jugando en este sentido con aquellas actividades que realicemos como piratas. La posiblidad de abordar al enemigo, hacernos con sus barcos, entablar épicas batallas o, simple y llanamente, acercarnos a una playa para saltar y nadar hacia la orilla son momentos diametralmente opuestos y, con todo, dignos de mención. Ubisoft hará que todo cobre vida en un sentido jugable que elevará a la enésima potencia la sensación de que estamos ante un Assassin's Creed ciertamente potente.

 

El mundo abierto de Assassin's Creed IV será mucho menos restrictivo que en entregas anteriores.

 

Ya veréis lo genial que es estar de fiesta con nuestros amigos piratas a pie de playa, a un paso de adentrarnos en una jungla repleta de misterios (atención al nivel de detalle). Quizás allí descubramos una conspiración que nos lleve a las viejas mecánicas de la saga, y nos sorprenda de repente un masivo ataque naval del enemigo, que nos hará correr raudos de nuevo hacia la playa y montarnos en nuestro navío, armando los cañones y dando comienzo una batalla donde una realista combinación de fuego y agua tendrán su protagonismo en lo visual, alcanzando su cénit en cuando a definición y suavidad de cara a Xbox One y PlayStation 4.

 

Poco más se puede decir de este Black Flag, puesto que, a pesar del notable espectáculo pirotécnico, se trata de una entrega en sí bastante conservadora. Es de esperar que nos sorprenda en lo que a guión y recursos jugables se refiere, mientras rogamos para que el título no se convierta en un tutorial de horas que confieran con crueldad el hastío más severo. Ubisoft debe aprender de una vez por todas, aprovechando que con Assassin's Creed tiene una importante base jugable que utilizar en el mejor de los sentidos.

 

Parece ser que la variedad de situaciones será una premisa a tener en cuenta en esta entrega.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washin... Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washington
¿Qué habría pasado si George Washington no hubiese sido un buen gobernador de los Estados Unidos y se hubiese convertido en un...
Assassin's Creed III Liberation Assassin's Creed III Liberation
Assassin's Creed III Liberation es un videojuego de PSVita y de acción, ambientado en la revolución americana en Nueva Orleans, pero con un argument...
Assassin's Creed La Hermandad Assassin's Creed La Hermandad
Assassin's Creed La Hermandad desarrollado por Ubisoft Montreal, nos trae de vuelta a Ezio Auditore da Firenze, tras los hechos ocurridos durante Assa...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.9
/ 10
Valoración media de usuarios
80 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Assassin's Creed

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Assassin's Creed IV Black Flag, Ubisoft Montreal
Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

For Honor

For Honor

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Rainbow Six Vegas

Rainbow Six Vegas

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC

Juegos de la misma saga