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Resultados concurso Divinity II

Sábado 09 de Enero de 2010 por Redacción
Lo prometido es deuda, con algo de retraso: aquí tenemos publicadas las 15 mejores cartas que hemos recibido sobre el futuro de los videojuegos de rol, ideas para una tercera entrega de la saga Divinity o algún nuevo juego de Larian Studios. No nos cabe la menor duda de que para empezar, tenéis una imaginación desbordante y después, tenéis ganas de carne fresca y nuevas ideas en el género. No os perdáis este derroche de conceptos interesantes y algún desvarío demencial:

Gloria Sánchez Rodríguez: No puedo hablaros de lo que me gustaría que hubiera en la tercera de Ego Draconis ya que todavía no he podido jugar a la secuela, pero os he leído vuestra buena crítica. Me gustaría que se hiciese un juego en el que pudieras evitar el conflicto para no tener que subir la experiencia a golpe de espada, que es lo que suele pasar siempre en estos juegos... no digo que no vaya bien un poco de acción de vez en cuando pero en muchos juegos se hace repetitivo y cansa.
Mundogamers: Cierto, sería ideal poder resolver cualquier situación sin tener que depender de nuestros conjuros/pistolas automáticas de rayos láser/espadas mata demonios. Ahora, dialogar con un troll no creo que sea particularmente sencillo...

Sephirot One Winged Angel: Un sistema equilibrado de subida de niveles y bajada de niveles dependiendo de cuales utilizas más o menos, que transcurra en la actualidad, dualidad entre el combate en tiempo real y por turnos (a lo Fallout 3, pero con más equilibrio), una historia sin predefinir, que las estaciones atmosféricas interfieran en el desarrollo y posibilidades del juego...
MG: Hemos resumido tu carta ya que prácticamente tú solito has redefinido el género... enhorabuena, gran carta y gran premio que has conseguido.


Aunque amemos los RPG, todos creemos que es la hora de dar un paso más allá en el género

Jaime Gonzalez Lopez: Una de las cosas que sería de interés para un futuro Divinity III, es la posibilidad de evolucionar el estatus del protagonista, es decir, añadir la opción de poco a poco, ir evolucionando hasta conseguir determinados puestos sociales, por ejemplo, fundar una ciudad, y coronarte rey, para así poder gestarla, conseguir un ejercito que la defienda del ataque de otras ciudades (o fuerzas del mal, aquí cada uno que le añada lo que mas le guste), o para las misiones, poder llevar refuerzos en caso de verse en apuros.
Obviamente, no todo sería la vertiente militar, también entraría economía (algo similar a lo visto en Fable II, con la posibilidad de comprar objetos en unos pueblos y venderlos en otros cuando hay demanda) y yo creo que muchas otras posibilidades que se abren.
Y si tuviéramos la opción de envejecer mientras jugamos, y que nuestro personaje tuviera descendencia, y así, llegado el momento, esta tomar el relevo?, sería interesante cuando menos...
MG: Grandes aportes, el concepto de linaje es fantástico, imaginamos que podría encajar bien en la filosofía de Divinity, informaremos inmediatamente al equipo de Larian Studios.


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