1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Respondemos tus inquietudes sobre Bayonetta

Martes 10 de Noviembre de 2009 por Omar Álvarez
En Mundogamers somos unos privilegiados: nos transportan en limusinas, tenemos la puertas abiertas en cualquier fiesta de alta alcurnia (¡aunque seamos periodistas del videojuego!) y tenemos a nuestra disposición los juegos que vosotros jugaréis, con meses de adelanto.


Ángeles, demonios, zombies, qué más dá, el caso es disparar a algo.

No obstante, no vamos a ser tan crueles. Hemos publicado nuestras primeras y más sinceras impresiones y además, os damos la oportunidad de que resolváis vuestras dudas más recónditas y podáis recuperar el sueño, al menos, de momento...

Vincent García: ¿Por que ahora los enemigos son ángeles, tiene algún objetivo pelear contra el bien o fue solamente porque los productores del juego quisieron darle algún tipo de giro radical a la historia?
Omar Álvarez: Igual que en la vida real, no es todo blanco o negro. Los ángeles no son lo que aparentan, fíjate en lo que pasa cuando Bayonetta ataca a los ángeles. Todo tiene su explicación.

Carlos Andrés Murillo: ¿Acaso el juego lleva algún tipo de doble sentido en algunas escenas?
OA: Hay muchos mensajes dentro del videojuego, el primero siendo que lo que ves no es siempre lo que parece. Cada uno sacará sus propias conclusiones.


¿No queríais originalidad en cuanto a armamento y ataques? Bayonetta no dejará a nadie indiferente.

Cesar Pizarro: Si la protagonista es una bruja por qué usa lentes en lugar de hacer un hechizo para mejorar su vista, o es solo para verse más atractiva.
OA: Hombre, esta pregunta es relativa. Hijo, Japón es así. ¿Y por qué Bayonetta no viaja al futuro, se encuentra con el jefe final, congela el tiempo y lo elimina a placer? Pues porque es un videojuego y todo gira en el disfrute estético, !qué viva el concepto de azafata sexy!

Jorge Luis Rocha Flores: ¿Quienes fueron los antepasados de Bayonetta, principalmente quienes fueron sus padres?
Mientras respondo a esta pregunta, Sega me está apuntando con sus tacones pistola en la sien. Uf...tendrás que esperar.

Jorge Luis Rocha Flores: ¿Bayonetta puede hacer alguna invocación de clase divina o solo magias oscuras?
OA: ¿Estás convencido de que Bayonetta es una bruja de magia negra? Además, siendo una perra del infierno quien quiere los modus operandi de los buenos...


Las tensiones familiares no resueltas también tienen cabida en el mundo de la brujería y el paganismo

Carlos Alberto Santiago: ¿Como se llama el ingenioso al que se le ocurrió PISTOLAS EN LOS PIES? Muy original...
OA: Se llama Hideki Kamiya y entre otras cosas, ha diseñado juegos de la talla de Devil May Cry, Okami, Viewtiful Joe o Resident Evil 2.

Francisco Javier Vaca Lumbreras: ¿El pelo es su traje? ¿Hay mas detalles picantes en el juego?
OA: En los trailers algo se insinúa, pero en el juego es un no parar. Lo misterioso y es que pese a su temática y target directo (mujer semi-desnuda, combates contra seres fantásticos, explosiones y tiroteos) gusta tanto a hombres como mujeres por su toque glam y sentido del humor desenfadado. Eso sí, recomiendo entre comillas jugar con tu novia delante.

Sig: ¿Qué duración aproximada tiene el juego jugando en un modo intermedio de dificultad?
OA: Depende de la habilidad media del jugador, pero similar si no un poco superior a los DMC.


Bayonetta tiene algo que no ofrece DMC o God of War: la capacidad de mantener distraído en todo momento al jugador

Jorge Luis Rocha Flores: ¿Bayonetta de alguna manera tuvo alguna relación con Dante de Devil My Cry, es decir tuvieron alguna relación sentimental o solamente como compañeros de pelea en algún momento de sus vidas?
OA: Madre mía que ensalada mental. No, realmente no tienen ningún extraño víncluo amoroso... más aún teniendo en cuenta que Devil May Cry es una licencia de Capcom y Bayonetta, de Sega. Pero ojo, tu propónselo a las compañías, igual estrechan lazos vete a saber, aunque me da a mi que no...

Diegosaurius: ¿Es fiel al libro?
OA: Jajaja, un gracioso. Realmente no está inspirado en ningún libro aunque nunca se sabe, el otro día flotando por la red descubrí que La Jungla de Cristal está inspirada en una novela caspa de aeropuerto. Si un guionista chiflado no leyese best sellers de mercadillo, no hubiésemos disfrutado nunca de John McLane, asi que aplícate el cuento: Yipikaiyei hijo de...
<< Anterior Siguiente >>