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Respondemos a tus dudas sobre Assassin's Creed II

Domingo 15 de Noviembre de 2009 por Víctor Junquera
En Mundogamers tenemos como costumbre ser generosos, porque ya que somos tan privilegiados de acabar juegos esperadísimos con antelación y tener pases VIP en fiestas de alta alcurnia, no queremos ser los únicos beneficiados en esto, así que no sólo os ofrecemos nuestros conocimientos, sino que premiamos vuestra curiosidad.

Tras una buena acogida con preguntas y respuestas de Bayonetta, ahora le toca el turno a uno de los grandes de la temporada, Assassin?s Creed II, del que ya habréis podido leer nuestras primeras impresiones, a la espera del análisis definitivo que publicaremos en los próximos días. Pero ahora, pasemos a lo que importa: vuestras dudas sobre el juego.


Lanzáos sin miedo a preguntar en nuestros concursos. Sólo podéis ganar

Jorge Luis Rocha Flores: En el final del primer juego podíamos ver mensajes relacionados con Quetzalcoatl, los elementos, el supuesto fin del mundo... ¿Creen que son mensajes subliminales para los jugadores?
Víctor Junquera: Tras completar Assassin?s Creed II sólo puedo decir que NADA en esta saga está puesto al azar...

Luigi Rodriguez: Cuando se pasa con Ezio por el frente de la Basílica de San Marcos, por la fachada frontal, ¿qué pata levanta el León de San Marcos y qué tiene debajo de ésta? ¿Se logran divisar sus alas desplegadas?
VJ: De hecho, no sólo está el León Alado de la Basílica, con su pata delantera izquierda levantada, sino que al lado tenemos el Palacio Ducal de San Marcos, en el que el León Alado levanta la pata delantera derecha, siempre con el libro bajo ella, aunque no hemos podido comprobar si tiene la inscripción de ?Pax! tibí, Maree, evangelista rneiis?, ¡están en un sitio muy difícil de alcanzar trepando!


Todas las construcciones importantes están recreadas con todo lujo de detalles. Hasta el león alado, vaya

David Arrmas: ¿Qué personajes famosos salen en el juego?
VJ: Lo más probable es que el más conocido sea Leonardo DaVinci, pero podemos ver a gente como Lorenzo de Medici, el Dogo de Venecia Marco Barbarigo, Rodrigo Borgia y muchos más.

Jorge Luis Rocha Flores: Ezio Auditore Da Firenze, protagonista de Assassin's Creed II, ¿tiene algún vínculo familiar con Altaïr Ibn La-Ahad, protagonista del primer Assassin's Creed?
VJ: Desde el primer momento se nos deja caer que los personajes a los que ve Desmond Miles en el Animus son sus antepasados, con lo que algún tipo de vínculo de sangre sí que hay entre Altaïr y Ezio, pero es imposible determinarlo. ¡Son de épocas y lugares muy distantes!

Francisco Javier Vaca Lumbreras: ¿El aparato volador de DaVinci funciona como un helicóptero o para subirlo a edificios más altos tenemos que hacerlo manualmente?
VJ: El aparato volador sólo planea. Nos tiramos desde una altura en concreto y para llegar a nuestro objetivo sin tocar tierra tendremos que utilizar corrientes de aire caliente para ascender cada poco. Parece difícil, pero una vez que lo tengas delante, será muy sencillo de hacer.

Diegosaurius: ¿Es cierto que Leonardo DaVinci construye un mecha y puedes pilotarlo? Si es así, ¿los escenarios son destruibles?
VJ: Anda, este gracioso ya me suena de algo... Creo que te has equivocado, lo que tú buscas no es Assassin?s Creed II, sino Renacentist Wars. Pero tampoco me sorprendería que el Animus acabase siendo un mecha...


DaVinci, pensando en los diseños para el helicóptero, el mecha, y los bocetos de la bomba atómica de fondo

Jorge Luis Rocha Flores: Ezio es creyente, pero, ¿de qué religión? Las religiones no permiten matar y él es un asesino...
VJ: No deberíamos entrar ahora en debates sobre la moral y las religiones, pero no es un factor determinante. Predomina el cristianismo, pero a lo largo de la historia siempre se han dado crímenes y guerras ligadas a la religión, no creo que a Ezio le importe la opinión de Dios sobre sus actos.

Jorge Luis Rocha Flores: ¿Habrá algún cameo de personajes de UBISOFT en el juego? ¡Sería genial que Ezio se topara con el protagonista de Prince of Persia!
VJ: No, no los habrá. ¡Pero sería interesante un duelo entre Ezio y el Príncipe! O mejor aún, una competición de infiltración con Sam Fisher, asesinato de Rabbids,... Pero no, quizás en la siguiente entrega...

Danilo Sanchez: ¿Cumplió con vuestras expectativas?
VJ: ¡Y las superó con creces! Tanto a detractores como a fanáticos del primero en nuestra redacción nos ha encantado.

Francisco Javier Vaca Lumbreras: ¿Qué favores hay que hacerles a las cortesanas para que te ayuden? ¿Hay alguna escena en la que se vea cómo las llevas a una habitación y puedas salir de las sombras y matarlas?
VJ: Uhm, a ver... Esto NO es Grand Theft Auto. Las cortesanas aquí actúan como acompañantes, se paga una cantidad de dinero para que vayan del lado de Ezio para llamar la atención y crear estrategias de distracción. No puedes contratar a nadie para tener sexo, siento decepcionarte. Además, Ezio no lo necesita.


Los mercenarios siempre estarán hablando de ire a puttana

Gonzalo Manzanera: ¿Hasta qué punto influirán las misiones secundarias en el hilo principal?
VJ: Habrá de todo. Desde misiones que no tengan nada que ver con la trama, sólo por completar o conseguir algo de dinero, a búsquedas secundarias que ayuden a conocer algún detalle que podría pasar inadvertido. E incluso sidequests que tengan que ver, no sólo con Ezio, sino también con Desmond. Y hasta aquí podemos decir.

David Armas: ¿Cuántas horas tardas en pasarte el juego entero?
VJ: La aventura principal puede ser terminada en unas 15 horas, pero tiene misiones secundarias muy interesantes y muy variadas, que pueden doblar la vida del juego.

Jorge Luis Rocha Flores: ¿Es cierto que se pueden contratar a cortesanas, mercenarios y ladrones para ayudarnos en nuestras misiones?
VJ: Sí, es totalmente cierto. Hay muchas maneras de afrontar las misiones, y la ayuda de estos gremios siempre viene bien para un plan alternativo, según la situación. ¡Y por sólo 150 florines!

Gonzalo Manzanera: ¿Qué importancia tendrán los acontecimientos ocurridos en el primer Assassin's Creed para esta secuela?
VJ: Bastante más importancia de la que podría parecer. La primera entrega fue el inicio de la búsqueda de los fragmentos del Edén, y nos cuenta la historia y la base de la eterna lucha entre asesinos y templarios, que se ampliará en la segunda entrega. Pero más que a la historia de Altaïr, habría que prestar más atención a los hechos que tienen lugar en Abstergo.

Mario Fallas: Quería saber en qué aspectos se encuentra Assassin?s Creed II en ventaja y desventaja contra su primera parte.
VJ: Realmente, la secuela supera ampliamente en todo al original. Mejor IA enemiga, más posibilidades a la hora de combatir, el plataformeo y trepar edificios es mucho menos automático, y, sobre todo, que es la gran pega del primero, Assassin?s Creed II no es, en ningún momento, repetitivo. Abandona esa mecánica de laboratorio-misión-escuchar-robar-asesinar-laboratorio-misión-escuchar-robar-asesinar-... Tiene un desarrollo mucho más variado y para nada lineal.


Un gran añadido será poder recorrer interiores de tumbas, catedrales y mazmorras

Alejandro Acebes: ¿Tienen Altaïr y sus descendientes algún problema como la hiperactividad por el que no puedan estarse quietos, porque primero están en Tierra Santa, después Altaïr se va a Chipre, Ezio y su padre en Italia, Desmond en EE.UU. y puede que el siguiente sea en Japón? ¿No habría sido más sencillo montar una especie de mafia familiar de asesinos (pero eso si: ?buena?)?
VJ: ¡E incluso alguno de tus vecinos podría ser descendiente de estos asesinos! Pero bueno, como buen gremio, se adaptan a las necesidades. Exigencias del guión, si los templarios se expanden por el mundo, los asesinos también tendrán que hacer lo propio... ¿De verdad quieres volver a Acre teniendo la oportunidad de visitar Venecia?

Víctor Duque Morata: ¿El traje negro viene predeterminado en la edición negra o se tiene que conseguir a medida que se avanza en el juego?
VJ: Podrás (y deberás) cambiar el atuendo de Ezio de miles de formas distintas, desde el color hasta las partes de la armadura, e incluso utilizarlos colores de tu capa como influencia sobre la gente. De todos modos, el atuendo de la figura de la edición negra, tardarás en conseguirlo... ¡Por algo es especial!

Esther Pozo López: ¿La inteligencia artificial de los enemigos supera a la de los de la primera parte?
VJ: Sin ninguna duda. Aunque aquí sigan atacando de uno en uno a pesar de rodearte, aprovecharán el menor descuido para encadenarte ataques sin dejarte respirar. Tus posibilidades en combate aumentan, pero las suyas también. Y no sólo en combate, los enemigos te perseguirán en función de tu nivel de notoriedad, y aunque no siempre te atacarán si no eres muy conocido, sí que te presionarán para ver si haces algo sospechoso y poder atacarte con motivos.

Mario Rojo Sedano: Si en el primer AC me gasté 70 euros y no quedé satisfecho, ¿cómo podéis convencerme de que en esta ocasión será diferente y el juego cumplirá con las expectativas que habéis creado en torno a él?
VJ: ¡Quizá te convenza el análisis que podrás leer en pocos días en esta misma web! De todos modos, si tu problema con el primer Assassin?s Creed era la mecánica repetitiva de las misiones, te podemos decir que ahora no tiene nada que ver y que realmente Ubisoft ha aprendido de sus errores.

Adrián Cañadas: ¿Habrá, además del planeador de DaVinci, otros artilugios propios del Renacimiento que influyan en el juego?
VJ: ¡El arte! Será en el arte donde más se note la ambientación del juego, pero claro, no es precisamente un artilugio... Si preguntas por más invenciones alocadas de la época, no especialmente, aunque sí que se notará el avance en la ciencia, pudiendo utilizar venenos o pólvora de formas muy inteligentes. Pero bueno, si te sirve de algo, podremos pasear por los canales venecianos en góndola.

graedonn: ¿Qué novedades nos esperan en el modo de combatir?
VJ: Tendremos mucha más variedad de armas y movimientos, y no todo acabará por depender del contraataque. Para empezar, podremos utilizar las hojas ocultas para atacar directamente como si de una espada se tratase, y nos influirá también el peso o la capacidad de bloqueo de las armas a la hora de efectuar ataques certeros.


Desarma, contraataca, ensarta, ¡siguiente! un par de golpes rápidos con la daga, ¡siguiente! apuñala sin piedad con las cuchillas ocultas,...

Jorge Antonio Pérez Antón: Se habló de escenas sexuales... ¿Qué puedes decir sobre el tema?
VJ: ¡Ahí, directo al grano! Podemos decir que Ezio es todo un conquistador, que se rodea de buenas mujeres, y que aún así, frecuenta burdeles y aprovecha la compañía de cortesanas... ¿Que si en el juego hay sexo? Sí. ¿Es explícito? No. Pero bueno, no tendrás que esperar mucho para empezar a ver cómo se las apaña Ezio.

Preguntas ganadoras:

Silvia Chapela Artime: Me ha encantado Assassin?s Creed Lineage, y me queda claro que es como el prólogo, pero ¿influye realmente en la historia de Assassin?s Creed II como para que sea necesario verlo?
VJ: Sí y no. Me explico, en los cortos de Lineage no se explica la historia de Ezio, ni mucho menos la de Desmond, que es lo realmente interesante de la trama, con lo que, si no los ves, no pasa nada, podrás entender el juego de principio a fin. Eso sí, bien antes o después de haberlo jugado, es altamente recomendable gastar poco más de media hora en ver la serie de cortos. Primero porque como producto cinematográfico merece realmente la pena, y segundo, porque TODO lo aparecido en ellos tiene que ver con la trama de Assassin?s Creed II. Todos los personajes importantes de Lineage aparecen en el juego, y ver los cortos ayudará a tener una visión más global y a entender las motivaciones de cada uno.

Juan Camilo Estrada Lee: Se ha visto a Ezio con barba en unas imágenes, y como también hay cambio entre el día y la noche, ¿hay que visitar a un barbero a menudo para mantener una imagen o acaso existe un minijuego en el que Ezio se rasure con la cuchilla oculta?
VJ: *carcajadas generales* Grandísima imaginación, Juan Camilo. Tendremos que proponerselo a Ubisoft para Assassin?s Creed 3, afeitarse con la cuchilla oculta y hacerte contraataques para evitar cortarte... Pero me temo que de momento no podremos afeitar la barba de Ezio. El juego tiene varios saltos temporales, y digamos que en uno de ellos, coincide que Ezio no tenía tiempo para cuidar su imagen. Aunque es curioso que ninguno de los otros personajes sufra los efectos del tiempo...


Ezio viniendo de una fiesta de cinco días con los amigotes. El pobre no se pudo afeitar y no puede ni levantar la cabeza...

¡Eso es todo! Muchas gracias a los lectores por vuestras preguntas. En los próximos días nos pondremos en contacto con los ganadores, que recibirán una copia del juego.
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