1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación Eat Lead.com

Jueves 29 de Enero de 2009 por Omar Álvarez
Vicious Cycle y Virgin preparan el retorno de Matt Hazard

Aunque Matt Hazard juegue a la farsa, en la demostración de lo que ofrecerá Eat Lead Vicious Cycle han sido muy sinceros y honestos: su anterior trabajo, Dead Head Fred, uno de los pocos videojuegos de culto en PSP, ha traspasado fronteras culturales y ha sido premiado por su particular historia por el gremio de guionistas norteamericanos. Eat Lead será la confirmación del estudio dentro de las desarrolladoras independientes.

Eat Lead durará 8 horas y contará con 8 actos, sin modo multi-jugador. Lejos de evitar el foco de la crítica y la escarnio público, que un creativo sea tan trasparente y sincero, hace que te detengas a estudiar lo que puede ofrecer su producto, ya que su atractivo ha de ser fuerte para contra-restar estas dos exigencias tan clamadas por el público.


Matt Hazard, el héroe que nunca existió.

?No queríamos hacer un juego artificialmente largo. Ni con un modo multi-jugador artificial. Ni siquiera artificialmente gracioso? aseguró Joseph Fletcher, productor que nos mostró algunos niveles avanzados del juego.

Eat Lead juega a ser una ficción sobre otra ficción. Un juego de espejos muy interesante, que frivoliza sobre nuestro papel como jugadores. Tras una serie de videojuegos desafortunados (demasiado enfocados en el público ?casual?), Matt Hazard tiene que recuperar su prestigio participando en el último video-juego, producido por Megatón.

Esta extravagante premisa se conjugó con diversos y a cada cual más alocados virales, dossieres e incluso pantallas de videojuegos que nunca existieron (que podéis visitar en su página web oficial (http://www.doyouremembermatthazard.com/)). Todo este puzzle se resuelve con el propio juego y su dosis de humor excesiva, donde cada enemigo será un nuevo recurso narrativo y cada arma, un motivo para seguir jugando.


Efectivamente. El Cheff Maestro...

El desarrollo jugable no representa un punto de partida revolucionario, más bien sincero. Se trata, sin más ni menos, de un shooter en tercera persona con ligeros toques de estrategia (aunque el propio espíritu del juego busca la acción pura sin tapujos ni vergüenzas). La trivialidad en el fondo se justifica con las formas: existirá un ?master?, en este caso, el programador, que en tiempo real irá modificando nuestra aventura: es una curiosa forma de justificar repentinos ataques alienígenas, marines que se transforman en zombies o enemigos que desaparecen en forma de código binario.

Algunos de los mejores momentos de la presentación enfrentaban a Matt Hazard a un enemigo de estilismo japonés, en un combate emulando un RPG al más puro estilo Final Fantasy.


Hilaridad en estado puro. Eat Lead es uno de los juegos más sanos y francos con los jugadores del año.

El delirio, asegurado; desde mofas al sistema de conversaciones del género a un sistema de combate original y bebiendo de ambas influencias (los turnos y la acción en tiempo real). Un ejemplo de que, utilizando la ironía como hilo conductor, se enfrasca en metáforas jugables de peso.

Eat Lead es un shooter de producción sobresaliente, con un sentido del humor del que hace falta y más que ofrecer que necesidades de demostrar. Un título que llega de tapadillo y promete remover más conciencias a base del humor visceral y más guiños a los jugadores que a los productores. Sí, precisamente, a quienes lo saben apreciar.
<< Anterior Siguiente >>