1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Premios Mundogamers 2010: Los mejores videojuegos del año, del 20 al 16

Miercoles 08 de Diciembre de 2010 por Redacción
Los 25 mejores juegos del año, del 25 al 21

20 - Gran Turismo 5 (PS3)

Resultó decepcionante comprobar como medio mundo sacó los dientes y se pusieron sibaritas de más con GT5, porque era evidente que al aspirar a la perfección, los pequeños errores deslucen más que los logros conseguidos. Puede que el sistema de físicas entre coches o la I.A. no sea perfecta, o que la interfaz general y el ritmo resulte arcaico, pero un verdadero amante del motor, que juega con un volante diseñado específicamente y disfruta contra el crono desde la perspectiva de la cabina en 1080p, sabe con certeza que de aquí a probablemente GT6, absolutamente nada puede hacerle sombra. Yamauchi lo reconoce: lo de Gran Turismo ya es ambición por ambición, quizás por eso nos siga encantando.

Aunque la crítica coincide en catalogar el juego de Junction Point como correcto más que sobresaliente, el recuerdo que deja en los jugadores es tan ?imborrable?, como la propia trayectoria de Mickey Mouse: retamos a cualquier otro plataformas a ser tan ingenioso en su argumento, detallista en lo superficial y tan pasional en su propuesta visual. Un título de género, el cual ha tenido un gran refinamiento en mecánicas en 2010 (DKC, Super Mario Galaxy 2?) pero donde nadie había conseguido hasta ahora que juguemos hasta el final para, ?simplemente?, descubrir el desenlace de la historia entre dos hermanos de leche.

18 - Bit Trip Runner (Wii)

Aunque estemos premiando la trayectoria intachable de Gaijin Games, Runner es visceral y un juego que recupera con estilo el ensayo y el error mecánico y psicológicamente agotador. Runner es la fiesta del color, la luz y la velocidad, en gloriosa baja definición píxel, con un sistema de juego arcaico y básico pero que encaja perfectamente con ese repaso a los patrones jugables tradicionales a los que la saga Bir Trip hace homenaje.

Capcom apostó por Wii para llevar su franquicia de éxito a la nueva generación, en principio una plataforma menor técnicamente para albergar un multijugador Online que requiere escenarios vistosos y monstruos de tamaño colosal, pero puede que el trabajo minucioso de aprovechar recursos y unos valores de producción consigan que esta extravagancia sea el juego más ambicioso y uno de los más completos para Wii. La fórmula, intacta, obliga al jugador a conocer cada rutina de cada enemigo, eso sí, esta vez con la comodidad de una plataforma de sobremesa, que ha conseguido con esfuerzo y talento sacar pecho. Soberbio en lo artístico y muy Capcom en lo demás, con Monster Hunter Tri Wii debería quitarse la espina de ?plataforma casual? para siempre.

16 - Deadly premonition (Xbox 360)

Justo en el momento en el que habíamos abandonado toda esperanza de ver algo realmente original este año, aparece Deadly Premonition como caído del cielo. Desde su humildad técnica, el título de Access Games ha conseguido formas más efectivas para desarrollar el guión de un videojuego que Heavy Rain y Alan Wake juntos, y sin jactarse ni un solo momento de su logro. Cuenta con un carisma latente capaz de superar su obsoleto motor gráfico, una banda sonora fuera de lo normal y momentos davidlynchianos perfectamente desentrañados. Y lo mejor es que no olvida jamás que es un videojuego, no una novela o una película.

Los 25 mejores juegos del año, del 15 al 11

Los 25 mejores juegos del año, del 10 al 6

Los 25 mejores juegos del año, del 5 al 1


<< Anterior Siguiente >>