1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS3

Hands On: Ninja Gaiden Sigma 2

Jueves 13 de Agosto de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Existen pocos personajes dentro de este sector tan excéntricos como Tomonobu Itagaki. Si el conocido japonés es un genio de la programación o alguien con demasiados delirios de grandeza no lo debatiremos aquí. Pero hay un par de cosas absolutamente indiscutibles. La primera es que Itagaki cimentó la moderna saga de Ninja Gaiden nacida en Xbox sobre principios muy claros. Y la segunda que a Tecmo no le ha temblado el pulso en olvidarse de ellos en cuanto él ha acabado fuera de la compañía.


Ryu Hayabusa listo para volver a la carga.

Ninja Gaiden Sigma 2 supondrá el regreso del ninja Ryu Hayabusa a la máquina de Sony, una consola con la que Itagaki no hacía muy buenas migas. Un retorno que llega marcado por las novedades de las podremos disfrutar el próximo octubre cuando la aventura finalmente vea la luz. Claro, que nadie debe olvidar que en realidad estamos hablando del Ninja Gaiden exclusivo de Xbox 360 tuneado para la ocasión y reconvertido en un juego más pensado para llegar a todo tipo de usuarios. Por ejemplo, Ninja Gaiden Sigma 2 será más sencillo de terminar (a diferencia de las anteriores entregas de sobremesa) y tendrá una considerable rebaja de contenido sangriento. O, lo que es lo mismo, resultará menos gore.

Nada más probar la nueva beta que ha llegado a nuestras manos, descubrimos que, en efecto, es posible elegir entre cuatro personajes distintos. Aunque el desarrollo del juego es más o menos el mismo con todos, existen diferencias jugables. El primero de ellos, Ryu, sigue siendo el personaje más equilibrado de todos: rápido, certero y resistente. En cambio las nuevas chicas incluidas como protagonistas son más diferentes entre sí. Las dos que hemos probado, Momiji y Ayane, tienen unas diferencias más marcadas. La primera es veloz y poco resistente, lo contrario que la segunda. En este sentido cada jugador será más afín a una u otra (y no hablamos de curvas, claro).


Las mozas de Tecmo ganan protagonismo.

En lo jugable estamos ante lo mismo de siempre. Un título adictivo, rápido y lleno de acción que bebe directamente del clásico de Capcom, Devil May Cry. Existen multitud de enemigos (de un gran tamaño) y unos jefes finales verdaderamente impresionantes. Además hay un elevado número de ítems para conseguir. Mucho de esto no lo hemos podido ver aún, pero está claro que el juego mantendrá la misma naturaleza en este sentido que en Xbox 360.

Ninja Gaiden Sigma 2 continuará siendo un lanzamiento espectacular, aunque menos vistoso que el original. Al brotar menos sangre al terminar con los enemigos, el juego perderá mucha presencia. Es cierto que esta carencia (porque se mire de la forma que se mire es una carencia) se ha sustituido por otros efectos visuales? pero no es lo mismo.


Más belleza y menos sangre... aceptamos a regañadientes.

Gráficamente se ha retocado un poco. La cámara, aunque sigue sin ser lo que se dice perfecta, trae unos cuantos menos quebraderos de cabeza que en las dos partes anteriores (en el primer Ninja Gaiden de Xbox era una locura). Y el frame rate por su parte ha ganado en entereza. Por lo demás, veréis el mismo juego más o menos que se contemplara en la máquina de Microsoft.

Aunque todavía es pronto para poder opinar definitivamente de Ninja Gaiden Sigma 2, sí están claras sus principales bazas. El Team Ninja lo ha definido como ?el Ninja Gaiden definitivo?. Es posible que lo sea. A pesar de haber perdido algo de personalidad tras la marcha de Itagaki, estamos hablando de un juego cargado de novedades y buen hacer, trabajado. Una aventura de acción que, posiblemente, ningún poseedor de PlayStation 3 se debería perder.


La espera para los usuarios de PS3 merecerá la pena.

El verdadero examen del ?nuevo? Team Ninja, sin su maestro ya entre sus filas, será el próximo título completamente original de la saga. Este Ninja Gaiden Sigma 2 será una apuesta segura, tal como se preveía.
<< Anterior Siguiente >>