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Entrevista a Yosuke Hayashi, productor de Ninja Gaiden Sigma 2

Jueves 10 de Septiembre de 2009 por Mario Fernández
Durante la presentación de Ninja Gaiden Sigma 2 que tuvo lugar en las oficinas de Kochmedia España en Madrid (encargados de la distribución en nuestro país del título en cuestión) tuvimos la ocasión de entrevistarnos con Yosuke Hayashi, productor del juego y sucesor del polémico ex-director del Team Ninja: Tomonobu Itagaki. Hayashi respondió a nuestras preguntas sobre este tema y otras como las novedades y diferencias de la versión de PS3 con respecto a la de Xbox 360 o la reciente fusión entre Tecmo y Koei.

MG: ¿Cuáles son las novedades más importantes con respecto a la versión de Xbox 360?
Y. Hayashi: Hay muchos detalles que diferencian ambas versiones pero las más importantes son el modo cooperativo online para dos jugadores y tres nuevos personajes femeninos jugables.

MG: ¿Qué personajes serán jugables además de Hayabusa?
Y. Hayashi: Ayane de Dead or Alive, Momiji de Ninja Gaiden Dragon Sword y Rachel de Ninja Gaiden.

MG: Ninja Gaiden Sigma 2 tendrá modo cooperativo ¿Seguirá la historia de la campaña o serán misiones independientes?
Y. Hayashi: El modo Team Mission será independiente a la historia principal ya que para nosotros tiene más sentido que sea de esta manera. Podrán participar dos jugadores online y también será posible el juego offline, utilizando la CPU como compañero. Es muy importante estar pendiente de la salud de nuestro compañero ya que en varias ocasiones tendremos que rescatarlo. Si le dejamos morir, la partida habrá terminado.

MG: ¿Volveremos a ver un Ninja Gaiden en una consola porátil?
Y. Hayashi: No lo descartamos pero antes el Team Ninja debería encontrar retos interesantes que nos lleven a realizar otro título en DS o incluso en PSP. Por ejemplo, en Ninja Gaiden Dragon Sword encontramos una especie de reto al intentar adaptar la acción de Ninja Gaiden al control táctil de la Nintendo DS. De momento aún no hemos encontrado nada que nos lleve a realizar otro título en una consola portátil.

MG: ¿Porqué la versión de PS3 es menos sangrienta?
Y. Hayashi: Es una cuestión de estética. Cuando nos encontrábamos desarrollando Ninja Gaiden Sigma 2, nos dimos cuenta de que no necesitábamos toda esa sangre. Queríamos darle otra vuelta al juego y hacer algo más sexy.

MG: ¿Y que puedes contarnos sobre el movimiento de los pechos de las protagonistas utilizando el mando de la Playstation 3?
Y. Hayashi: Cuando se lanzó la Playstation 3 el sixaxis era una de las características más llamativas de la consola pero poco a poco fue perdiendo importancia. Nosotros queríamos darle un uso divertido que hiciese sonreír a los fans de Ninja Gaiden? Pero es algo que no deberías hacer delante de tu novia o de tu mujer? (risas).

MG: Cuando le dijeron que iba a ocupar el puesto de Itagaki ¿Le hizo ilusión o se sintió un poco presionado?
Y. Hayashi: Itagaki ha sido mi maestro y mi entrenador dentro del Team Ninja. Le aprecio mucho. Desde que dejó el Team Ninja, hemos tratado de hacer juegos que contentasen a los fans. La presión viene más por tratar de hacer buenos títulos que por su marcha.

MG: ¿De qué manera afecta al Team Ninja la fusión con Koei?
Y. Hayashi: Ha sido una fusión positiva, nos permite interactuar con la gente de Koei aunque por lo demás, no hemos notado mucho el cambio.

MG: ¿Qué planes tiene de cara al futuro?
Y. Hayashi: De momento seguiremos concentrando toda nuestra energía en el futuro de la serie. Habrá más Ninja Gaiden si los fans así lo desean.

Entrevista

Puedes consultar también nuestras primeras impresiones sobre Ninja Gaiden Sigma 2.
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