1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. X360

Hands On: Halo 3: ODST

Viernes 07 de Agosto de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Pararse a repasar la compleja historia de Halo requeriría más extensión y tiempo del que aquí disponemos. Pero lo que sí está claro es que la espléndida serie de Bungie ha cambiado el mundo de los videojuegos de forma significativa. Nadie desconoce a estas alturas que los tres títulos de esta saga (obviemos por un momento Halo Wars) han supuesto una referencia absoluta para los juegos de acción actuales. Por eso cada vez que una nueva entrega asoma por el horizonte, la expectación se dispara (sólo hace falta recordar el último E3 para atestiguarlo).


King of the Night Time World.

Halo 3: ODST nació para ser una mera expansión del aclamado juego del que toma nombre. Pero, al parecer, y teniendo en cuenta las palabras de sus desarrolladores, fue creciendo hasta llegar a ser considerado un juego independiente (por así decirlo). En esta ocasión tomaremos el papel de un soldado de élite, que será el encargado de protagonizarlo, y quien pertenecerá a las fuerzas especiales llamadas ODST (de ahí el nombre). Esto será durante parte del desarrollo, después se controlará a otro soldado, también miembro del mismo grupo.

Bungie ha decidido arriesgarse con esta nueva aventura, proponiendo una experiencia distinta a las que hemos disfrutado hasta ahora. El protagonismo de soldados novatos no será una simple anécdota argumental, sino que se reflejará ampliamente en la jugabilidad. Y, claro, no se podrá contar con las conocidas habilidades del Jefe Maestro. No seremos prácticamente indestructible (la salud no se regenerará constantemente), ni será posible cargar con dos armas a la vez. Con esto el sentimiento de vulnerabilidad que tendremos será lógicamente mayor.


El multijugador será un vicio.

Este nuevo Halo pretenderá ser un shooter menos directo y más táctico que los anteriores. Para ello habrá una visión especial para observar a los enemigos lejanos (algo realmente útil durante los niveles urbanos nocturnos) y sorprenderles con ayuda de los silenciadores de las armas del juego. En este sentido habrá que ver si las tropas del Covenant son también más astutas y sus reacciones de acoplan correctamente a este nuevo planteamiento. Por el momento no podemos saberlo, la verdad.

Y es que durante la pasada presentación del juego organizada por Microsoft en sus oficinas de Madrid, lo que mayormente pudimos probar fue un nuevo modo multijugador llamado ?Tiroteo?. Será una opción en la cual, formando grupo de cuatro jugadores, los usuarios nos enfrentaremos a grupos interminables de enemigos. Uniendo nuestras fuerzas tendremos que aguantar su enviaste durante un tiempo determinado, y con un número de vidas específico para todo el grupo.


El modo campaña promete ser diferente de lo que estamos acostumbrados.

A nivel técnico el juego será muy parecido a Halo 3. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que después de haber visto el título original esta nueva entrega nos llegue a sorprender. Aunque claro, su calidad ya era realmente considerable. Aún así, Bungie sigue prometiendo mejoras en este sentido, ya que no vimos la versión definitiva.

Halo 3: ODST se pondrá a la venta el próximo día 22 de septiembre. El juego contará con un disco extra, que incluirá todos los mapas del modo multijugador que han visto la luz hasta la fecha. Algo que aumentará considerablemente su interés. Además, el precio final será menor que el de otros juegos, sólo costará 49,99 euros. Así pues, por el momento sólo nos queda dar respuesta a una pregunta: ¿cuánto durará la nueva campaña? Por todo lo demás, parece que estamos ante una gran continuación.


A la venta el 22 de septiembre.


<< Anterior Siguiente >>