1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. X360

Hands On: Battlestations: Pacific

Viernes 08 de Mayo de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
La Guerra del Pacífico como nunca antes la habías vivido.

A lo largo del año, recibimos para nuestras consolas un gran número de juegos basados en la Segunda Guerra Mundial. Pero la mayoría de ellos están ambientados en Europa. Generalmente las batallas del Pacífico tienen mucha menos presencia. Si a eso le sumamos que, en muchos casos, encontramos shooters de acción más o menos previsibles, podemos asegurar que juegos como Battlestations suponen una auténtica bocanada de aire fresco a la hora de revivir la guerra.

Esta saga desarrollada por Eidos surgió hace casi un par de años y vio la luz en PC y Xbox 360. Su primera entrega, Battlestations; Midway, nos agradó bastante, aunque solamente fuera por su atípica propuesta en sí. Pero la realidad es que esta secuela viene destinada a mejorar todo lo visto entonces, puliendo muchos aspectos que ciertamente merecían algo más de atención.


Un avión listo para liarse a tiros.

Para empezar, se notará a nivel gráfico. Los distintos vehículos mostrarán un acabado más detallado y convincente. Por ejemplo, algo que llamará mucho la atención, será cómo mientras manejamos un barco, veremos a los tripulantes trabajar en la cubierta. La física del agua, o la iluminación son otros aspectos que también se están optimizando considerablemente. Al igual que los efectos visuales. Los disparos y las explosiones, por lo general, lucirán más creíbles. En cualquier caso, Eidos conseguirá su objetivo: otorgar al juego el realismo que necesita. Esto último se notará especialmente en el logrado diseño de los paradisiacos escenarios y sus islas.

Battlestations: Pacific nos pondrá al frente de los dos bandos protagonistas de la contienda desarrollada en el océano del que toma nombre: Estados Unidos y Japón. Al comienzo del juego podremos elegir entre cualquiera de ellos. Cada uno contará con una campaña individual propia, completamente independiente. O, lo que es lo mismo, no encontraremos los mismos niveles pero con distintos protagonistas, sino narraciones y acontecimientos diferentes en cada caso.


¡Banzai!

También encontraremos un modo de práctica, si bien es cierto que al comenzar una campaña veremos también las órdenes principales para manejar el juego. Esto tiene vital importancia, ya que BattleStations: Pacific no va a ser lo que se dice un juego simple. Su interesante mezcla de estrategia y acción lo convertirá en un título complejo, sobre todo durante las primeras horas. Olvidaros de cualquier tipo de desenfadado desarrollo arcade, porque aquí encontraréis un lanzamiento exigente. Aprender a dar órdenes tácticas, usar las unidades y ponernos a los mandos de cada vehículo llevará su tiempo. Sobre todo si no habéis jugado a la parte anterior.

Pero si se tiene paciencia, hallaremos un juego completo, envolvente y realista, muy realista. Por ejemplo, el control de los muchos barcos, aviones y submarinos que pilotaremos será igual que lo era en la realidad, con todas sus limitaciones de entonces. Los barcos maniobrarán lentamente, los aviones (en especial algunos de ellos) volarán lentos como ellos solos, etc. Por eso, resultará una experiencia más recomendable para quienes busquen un juego profundo y creíble que para los que quieran acción directa sin más. Esto no va a ser After Burner, señores.


Las batallas navales serán espectaculares.

Eso sí, desde Eidos son conscientes de la complejidad de su saga. Por eso se han limado complicaciones innecesarias, sobre todo en el terreno estratégico. En comparación con Battlestations Midway, el interfaz y las acciones se mostrarán menos liosas. Y estará en castellano, algo básico a la hora de acertar con los objetivos primarios y secundarios que tendremos que cumplir.

Será a partir del próximo día 15 de mayo cuando podremos ya disfrutar de este prometedor lanzamiento, que verá la luz para Xbox 360 y PC. Los amantes de la Segunda Guerra Mundial no deberían perderle la pista.
<< Anterior Siguiente >>