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Entrevista a Tomo Ohno, CEO de Arc System Works

Jueves 11 de Marzo de 2010 por Mario Fernández
¿Cuál es la historia de BlazBlue?
¡Tendrás que jugar para descubrirlo! No es una historia sencilla?

¿Cuáles son las diferencias principales entre BlazBlue y Guilty Gear?
BlazBlue es más accesible y fácil de jugar que Guilty Gear pero mucho menos hardcore. Empezar a jugar es más sencillo que en Guilty Gear pero también es más difícil convertirse en un experto de BlazBlue.
¿Por qué has preferido usar gráficos en dos dimensiones en vez de en 3D?
Lo que queríamos hacer, un estilo manga muy exagerado, sólo era posible con gráficos en 2D. Los personajes fueron modelados en 3D y posteriormente fueron pasados a las dos dimensiones.

Street Fighter IV sigue teniendo un desarrollo típico de las 2D ¿Qué opinas del salto gráfico de Street Fighter?
Street Fighter es un juego muy bonito y respetamos muchísimo sus logros. Pero creo que, a pesar de estar dentro del mismo género, Street Fighter y BlazBlue son dos juegos completamente distintos.

A la hora de desarrollar un videojuego de lucha ¿Qué resulta más difícil: Crear personajes equilibrados o construir una historia que contenga y enlace las narrativas de todos los personajes?
Equilibrar el juego para que tanto los jugadores hardcore como los novatos puedan disfrutarlo, es una de las cosas más difíciles. A un nivel más técnico, conseguir que las partidas online funcionen bien y sean fluidas también supone un reto.

¿Cómo es el proceso de creación de un personaje?
Primero acordamos una reunión en la que todo el mundo aporta ideas sobre los personajes y la historia que hay detrás de ellos (decidimos hasta el día en el que nació cada personaje). Los ataques son creados en función de la historia de cada personaje y de su personalidad. Después los equilibramos con el resto para asegurarnos de que ningún personaje es mejor que otro.

¿Es cierto el mito de los juegos de lucha que dice que hay personajes mejores que otros?
No, en realidad depende de cómo juegas.

¿Cuántos frames/dibujos tiene cada personaje aproximadamente?
Alrededor de los 200 frames.

¿Están planeando algún contenido descargable para el futuro?
Sí.

¿Cuál es para ti el mejor juego de lucha de la historia?
¡BlazBlue por supuesto! El mejor juego de lucha es aquel que te permite jugar con gente de todas partes del mundo. ¿No es increíble el hecho de poder jugar contra gente de China, Estados Unidos o Japón? ¡Y ganarles!
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