1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. XBOX

E3 2004: Xbox

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


Pocas sorpresas se esperaban para el E3 de Xbox y pocas han sido. Incluso se esperaba algo más. Todo el mundo esperaba un nuevo video del modo campaña de Halo 2 y Bungie sólo mostró el multiplayer. Tal vez sea porque las nuevas portátiles en acaparado todo el protagonismo.

En cualquier caso, puede que haya faltado sorpresa... pero calidad ha habido, y mucha. Halo 2 ha vuelto a crear expectación y Fable sigue siendo uno de los más esperados. Entre las sorpresas encontramos la excelente conversión de Out Run 2 y The Chronicles of Riddick. Y por supuesto el nuevo juego de Microsoft, Forza Motosport, que promete hacer las delicias de los amantes de la simulación.

Uno de los anuncios más importantes ha sido el acuerdo entre EA y Microsoft referente a Xbox Live.

Pese a los rumores, nada se ha dicho de un hipotético Shenmue 3, en cuyo anuncio se habían puesto grandes esperanzas. Al igual que Perfect Dark Zero, del que nada se ha mostrado.


Halo 2

Esta ya es la segunda vez que Halo 2 aparece en un E3, si el año pasado lo hizo mostrando todo el resplandor del modo campaña con un vídeo de ocho minutos, este año lo ha hecho de la misma forma pero dejando ver el modo multiplayer.

Sin duda es algo sorprendente como evoluciona este juego en cada uno de sus apartados. Empezando por el tema gráfico, el salto es notable, mejores moldeados, nuevos efectos de bump mapping, físicas mejoradas, y escenarios si cabe aun mas grandes.

Pero vamos en lo que se centra el vídeo: la jugabilidad del modo multiplayer. Según la gente que ha podido probar el juego en la feria californiana, es fantástica, los controles son intuitivos y rápidos y la posibilidad de llevar dos armas diferentes en cada mano se hace más que innovadora. Podemos elegir ser Spartanos (como el Jefe Maestro) o Elites, en los varios modos mutiplayer. El que se mostró fue el Capturar la Bandera, acción frenética, y muy viciante. También tendremos la posibilidad de maquearnos nuestros personajes, cambiándoles el color, tatuándoles pegatinas, insignias, y todo tipo de elementos visuales, para personalizar aun más nuestro personaje.

Pero sin duda, la gran sorpresa no ha sido la propia demostración jugable que se mostró, sino que los propios directivos de Microsoft anunciaron ya la fecha definitiva para el juego insignia de Xbox. Esta es el 9 de Noviembre, lanzamiento simultáneo mundial. Y para más inri, también se venderá el mismo día una edición especial en caja metálica y con numerosos extras. El precio de esta ultima aun por confirmar.


OutRun 2

Muchos rumores sobre la posible conversión a consolas de este clásico de Sega han habido últimamente. Hemos tenido que esperar al E3 para que se confirmara lo que todos en más o menos medida nos imaginábamos, gracias a la similitud de hardware entre la maquina arcade original donde corre Out Run 2 y Xbox: Out Run 2 será conversionado a Xbox y de forma exclusiva. Además, por si os parece poco, en este E3 Sega ha puso a disposición una demo jugable del mismo.

De las opiniones de la gente que ha tenido el placer de probarlo, todas tienen algo en común, la fluidez y sensación de velocidad de este juego es algo, en una palabra, impresionante, siendo totalmente fiel a su versión de arcade. Gráficamente sin llegar a los resultados visuales que dan PGR2 o Rally Sport 2, es bastante bueno. Es sobre todo un juego frenético, de reflejos, de conducción rápida, y sin duda será una compra obligada para los amantes de los verdaderos arcades.


The Chronicles of Riddick

Un juego salido de la nada, y que ya se le compara gráficamente con Doom 3, es sin duda este nuevo shooter en primera persona, donde controlamos al conocido actor Vin Diesel, en la fuga de una prisión de máxima seguridad. El argumento chupa de la pelicula Pitch Black, igual que algunos personajes.

Como comentaba antes, gráficamente es algo espectacular, con el uso de sombras en tiempo real y dinámicas, y con nuevos efectos como el normal mapping hacen que se le encare directamente con Doom 3. Los afortunados que lo han probado dicen que es una delicia de la técnica, y que su argumento está bastante trabajado, lo mismo que las animaciones del personaje y el sistema de combate.

Pero lo que primará especialmente en este juego será el sigilo. Si podemos pasar por una zona sin abrir fuego o pegar puñetazos, mejor que mejor. También dispondrá de una destacada IA, culpable que nuestros enemigos nos busquen, se apoyen entre ellos, y nos planten cara realmente bien a la hora de intercambiar balas.

Mucha expectativa se creó con este juego al ver, hace ya algún tiempo, las primeras imágenes. Parece ser, pues, que en este E3 estas han sido alcanzadas para la gran mayoría. Esperamos con impaciencia el juego completo, este verano.


Dead Or Alive Ultimate

El Team Ninja una vez más sorprendió con su nuevo juego basado en la licencia Dead Or Alive, con el juego online por encima de todo. Y es que me quedaría corto si afirmara que DOA Ultimate es de lo más impresionante técnicamente que se ha visto en la negra de Microsoft. Sus nuevos gráficos aun son mas impactantes que en la tercera entrega, con más elementos dinámicos en las arenas, mas variedad de escenarios, aun mejores moldeados, y esto es algo que realmente sorprende, viendo ya el impecable acabado que tenían en el DOA3.

Como he dicho antes su juego se basa en el Online, a través del servicio Xbox Live, podremos hacer combates contra gente de la otra punta del mundo y todo con voz en tiempo real, gracias al comunicador.

La creación del Team Ninja constará de tres juegos en uno, por un lado una versión intacta del primer DOA de Saturn, para los nostálgicos, por otra una versión mejorada gráficamente de DOA2 de Dreamcast, y finalmente lo que seria la nueva aportación, la coletilla Ultimate, aprovechando al máximo el motor de DOA3 para impresionar al más pintado.

Su lanzamiento no se prevee hasta las próximas navidades en Japón, o sea que tendremos que esperar para disfrutar de esta pequeña joya On-Line.

Ir a la página12Estás en la página 1


Fable

Ríos de tinta han corrido sobre este juego. Fable, uno de los juegos mas esperados de Xbox, y uno de los más prometedores, victima de interminables retrasos ha estado (otra vez) presente en el E3.

La verdad es que poco se puede añadir ya a la ingente cantidad de información que Lionhead ha dado sobre el juego. Comenzaremos nuestra aventura como un niño, que irá creciendo a medida que se desarrolla la aventura. Nos moveremos en una isla, con sus propias ciudades, algo parecido a lo que ya vimos en Morrowind. Entre las novedades mas destacadas, en el E3 se mostró cómo ligaba nuestro personaje. Sí, como lo oís, se podrá ligar en el juego. Y por supuesto casarnos. El sistema de evolución del personaje promete ser revolucionario, al igual que la IA. La forma en que actuemos ante los personajes del juego incidirá en nuestra reputación, y por tanto, en el trato de los NPCs con nuestro personaje.

Nuestras acciones no sólo afectarán a nuestra reputación, sino también a nuestro propio aspecto físico. Al cometer acciones malvadas el físico de nuestro personaje se volverá más oscuro... más retorcido. Mientras que si hacemos acciones buenas nuestro personaje adquirirá un aspecto más bondadoso.

Sin duda promete convertirse en toda una revolución, esperemos que Peter Molyneux cumpla sus promesas, que no son pocas.

La fecha de lanzamiento definitiva es el 21 de Septiembre.


Forza Motorsport

Mucha expectación y especulaciones han rodeado a este título. Antes del E3 Microsoft dijo que en la feria presentarían un simulador de conducción tipo Gran Turismo.

El equipo de desarrollo del juego está formado por programadores que ya trabajaron en Project Gotham Racing, RalliSport 2 y Midtown Mandes 3. Esto debería ser una garantía de calidad.

El juego pretende recrear todos los aspectos de la conducción, un claro ejemplo de ello es el tratamiento a los neumáticos:El modelo de neumáticos del juego puede presumir de presión, resistencia, calor y sensibilidad al peso, y la fricción también se ve afectada por las muescas de la goma y el estado del asfalto. Declaró el encargado de diseño Dan Greenawalt.

Uno de los aspectos más llamativos es la IA de nuestro rivales, que tendrán capacidad para aprender y controlar las capacidades del vehículo cada vez mejor, a medida que van quemando etapas.

El juego contará con daños en los coches que afectarán al rendimiento, éstos serán configurables: Podremos jugar con daños simulados al cien por cien, daños limitados o daños cosméticos.

Además podremos personalizar libremente nuestro coche, tanto exterior como interiormente.


Kameo

Kameo es uno de los títulos que Rare está desarrollando para Xbox. Anteriormente estaba siendo desarrollado para GameCube, pero tras la compra de Rare, el juego se pasó a la consola de Microsoft.

El juego está desarrollado por los creadores de Donkey Kong 64. El sistema de juego, en cierta manera, es parecido al de Pokemon, recolectaremos criaturas para entrenarlas y, posteriormente, usarlas en el combate.

Los gráficos son muy buenos, alegres y coloristas con un toque caricatulesto aunque lo más impresionante es la banda sonora.

Su lanzamiento está previsto para el 2005.


Far Cry Instincs

Poco tiempo antes del E3 se anunció la versión, para Xbox y PS2, de Far Cry.

Ante la titánica (e imposible) tarea de hacer un port directo de la versión PC, los desarrolladores optaron por hacer un juego distinto, algo así como una pseudo segunda parte.

Los encargados de versionar el título de Crytek es Ubi Soft, más concretamente el afamado estudi Ubi Montreal.

En el juego, nuestro protagonista, Jack Carver, habrá sido infectado por el virus, lo que le conferirá nuevas habilidades, como distintos tipos de visión y hasta camuflaje. Y por supuesto una mayor fuerza y agilidad.

Las imágenes mostradas en el E3 corresponden a la versión Xbox. Además, la versión de la consola de Microsoft, disfrutará de un modo para Xbox Live con posibilidad de juego de hasta 16 jugadores.


Star Wars: Republic Commando

Este juego de Lucasarts transcurre entre los Episodios II y III. En él encarnaremos a un soldado de las fuerzas de asalto de la República. El título usa el motor gráfico de Unreal 2 y luce impresionante.

El juego se desarrollará en 8 ambientes (en 8 mundos, para entendernos) entre los que se encuentra la superficie hostil y el complejo subterráneo del planeta Geonosis, una nave de asalto de la República invadida por fuerzas enemigas, o el planeta natal de los Wookies, Kashyk.

Las misiones serán muy variadas: rescate de rehenes, la recuperación de datos, asesinatos selectivos, asaltos a bases enemigas, sabotaje y misiones de reconocimiento.

Tendremos acceso a más de 12 armas, sacadas directamente del universo Star Wars, como el rifle de asalto de la República, la DC-17m, la pistola Blaster DC-15s, la Escopeta de Plasma Trandoshan y el Rifle de Rayos de Élite Geonosian.

Nos enfrentaremos a la Federación de Comercio, los Doidekas, los guerreros Geonosian y los Mercenarios entre otros.

El juego tendrá multijugador vía Xbox Live de hasta 16 jugadores.


Star Wars: Knights of the old Republic 2

Tras el exito cosechado con KOTOR, Obsidian recoge el relevo de Bioware (atareado en el desarrollo de Jade Empire) para desarrollar la secuela de uno de los títulos más exitosos del pasado año.

La historia de esta nueva entrega transcurre 5 años después de KOTOR. Tras las últimas guerras, la Orden Jedi se ha disuelto a causa de una guerra civil a la que sobrevivimos ya que el Consejo Jedi nos mandó al exilio. Por lo tanto, como último Jedi es nuestra responsabilidad de reconstruir la Orden.

Con este punto de partida empieza una aventura con numerosos nexos de unión con la primera parte. El Halcón de Ébano hará de nuevo aparición y se proseguirá la historia de Darth Revan.

El sistema de combate seguirá prácticamente intacto, al igual que los gráficos, que han sufrido ligeras mejoras. De nuevo la historia se guiará dependiendo del lado de la fuerza del que estemos, dependiendo de nuestros actos.

Habrá nuevas clases de Jedi para el lado de la luz y de Sith para el lado oscuro.

La fecha de este título está prevista para Febrero del 2005 para Xbox y PC.


Doom 3

Todos esperábamos con mucha impaciencia que se dieran a conocer nuevos detalles sobre la versión Xbox de Doom3, y este E3 ha sido una oportunidad para mostrar algo de este.

Gráficamente todos nos imaginábamos que no seria lo mismo que en un PC de altas prestaciones, pero incluso concienciados de esto, Doom3 nos ha parecido si cabe, algo mediocre y muy inferior a lo que esperábamos; texturas pobres, enemigos reducidos de tamaño, un frame rate muy inestable y menos enemigos en pantalla, son algunas de las cosas que hacen que este Doom3 de consola no luzca ni la mitad de bien que en un PC medio alto. Parece que lo único que se ha conservado dignamente han sido las sombras, aunque tampoco llegan a la calidad de los compatibles.

En cuanto a lo jugable, el control del personaje esta bien adaptado al pad, y parece que el juego conserva esa atmósfera tenebrosa del juego original. Me gustaría pensar que el estado mas bien decepcionante del juego solo es por su prematuro estado y que aun les queda mucho por mejorar, en la manos de los chicos de Vicarius Vision está que este Doom3 de Xbox , sea un digno hermano pequeño de su versión para PC.


CONCLUSIÓN

Esto ha sido lo más importante de Xbox en el E3. Se nota que la consola de Microsoft está tomando su lugar en el mercado. Desde luego este es el año de Xbox, a los grandes juegos ya aparecidos, se unen todos estos prometedores lanzamientos.

Contra todo pronóstico no se ha presentado nada de la siguiente generación. Tal vez por estar más lejos de lo que se piensa, tal vez por miedo a dar el primer paso, o tal vez porque este era el E3 de las portátiles. De todas formas nos queda Xbox para rato, fe de ello dan todos los próximos juegazos.

Si algo se ha echado en falta, a parte de Shenmue 3 y Perfect Dark Zero, es un vídeo del modo campaña de Halo 2. Habrá que esperar al TGS o al X04.

En cualquier caso Halo 2 esta tan cerca que ya casi huele, en Noviembre, al igual que Fable, un poco antes, en Septiembre. ¿Habrá merecido la pena la espera? Esperemos que sí.

Ir a la página12Estás en la página 2


<< Anterior Siguiente >>