Cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte I PC

Cinco cócteles veraniegos muy jugosos

Cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte I

Ha llegado el momento: el calor aprieta, estamos en agosto, tenemos ganas de refrescarnos... nada mejor que estos cinco cócteles fresquitos basados en videojuegos que nos ayudarán a combatir la ola de calor con una sonrisa, una carcajada desencajada o un 'Asturias, Patria Querida' según les deis amor. Obvia decir que este artículo es para mayores de 18 años, que no os la juguéis mezclando alcohol y carretera, y que beber es una gran responsabilidad, así que recordad a Spidey y no hagáis el idiota.

 

Para esta ocasión he decidido cortar el especial en dos partes, cinco cócteles esta semana y cinco la semana que viene, no os vaya a dar por probarlos todos a la vez y terminéis en la UCI. Dicho esto, poned música chachi, sacad la coctelera y dadle ritmo... ¡que empezamos!

 

 

Nuca Cola Quantum Green.- Fallout 76

Cuentan las leyendas y los cuentos que nunca sucedieron, que los pioneros de West Virginia, tras salir al yermo por primera vez, decidieron celebrar la ocasión con una limitadísima partida de Nuka Cola Quantum Green. Una Nuka Cola muy especiales. 'Eran verdes, brillaban, tenían el sabor del mundo antes de la guerra y su resaca era como ser pateado en la cabeza por un Sanguinario Legendario cabreado'. 

 

Poco, queda muy poco para poder poner las manos en Fallout 76. Mientras esperamos su llegada, una vez nos abandone el verano, nada mejor que este pedazo de cóctel fresquito, impactante visualmente y con sabor a manzanas y kiwi. Vamos a tirar de productos sencillos y baratos para hacer una auténtica delicia al paladar y los sentidos, aunque ojo, es uno de esos cócteles que entran demasiado bien. Para hacerlo vamos a necesitar Refresco Fusión de Frutas Azul del Mercadona, Coca Cola, Ron Añejo o, si os va lo dulce, un ron especiado como el Elixir Legendario del Mercadona o el Oakheart de Bacardi -yo he usado este último-. Finalmente, una Monster, la que más os guste, aunque para este cóctel en concreto la blanca va muy bien. 

 

La preparación es sencillísima: en una copa balón llenamos hasta la mitad de hielo picado y servimos dos medidas -60ml- del ron elegido, una medida -30ml- de Monster Energy Plus y rellenamos con refresco Fusión de Frutas Azul casi hasta arriba. Agitamos un poco y echamos un chorro corto de Coca Cola. Colocamos una pajita y a disfrutar. 

 

 

El sacrificio del Skal.- Vampyr 

Contaminaban las cloacas con su presencia, con sus cuerpos impuros, corrompidos, un mapeado de llagas abiertas y heridas pustulosas al que el hombre honesto no dudaba en llamar 'su pueblo'. Hiciste lo que debías hacer, ninguna decisión era la acertada. Ahora, la sangre y la podredumbre que recorrien tu garganta te queman las entrañas como el sacrifico del skal al que una vez llamaste amigo. 

 

Vampyr necesitaba algo muy especial, potente y dañino, y creo que lo he conseguido. Este chupito es tan chungo que me ha tenido perjudicado, y mucho, mientras intentaba encontrar las medidas perfectas. El de la foto es el primero y casi me mata en el intento con 6/7 de absenta. Por eso, el resultado de seguir esta receta va a ser diferente que el de la foto, pero creedme, mucho mejor, más delicioso y sin causar daños neuronales a largo plazo. La idea es crear un chupito que se pueda beber de un trago y te pegue una buena patada, aunque podéis convertirlo en cóctel corto también si os apetece darle mimo. Vosotros decidis: 

 

La preparación depende sólo de dos ingredientes y una buena previsión: Licor de Chocolate -o Khalua, pero el de mercadona es mucho más barato y al ser espeso queda mejor-, Absenta roja y un buen mechero de soplete. Una vez tengamos ambos licores sólo tenemos que dejarlos en el congelador un par de horas para enfriar las tullonas de la absenta y aumentar la cremosidad del chocolate. Hecho esto, echamos una quinta parte de absenta en un vaso de chupito o copa, y rellenamos con el licor de chocolate. Esperamos a que la absenta suba y, cuando esté arriba en un tono rojo parduzco, le prendemos fuego unos segundos para que queme parte de su maldad, apagamos y le damos amor. Es como un after eight hecho en el infierno.

 

 

Sangría que Pim que Pam.- The Crew 2

Llegas a la meta. El sabor a asfalto y goma quemada se te atasca en la garganta mientras tratas de despegar tu espalda sudorosa del tacto de cuero de la tapicería de 100.000 dólares del asiento. Se te acercan corriendo. Los flashes de las cámaras vuelven tu mundo del revés. ¿Has ganado? ¿Has perdido? A quién le importa... A salvo tras los cristales tintados de doble capa de tu vehículo sólo quieres trincar la pasta, llegar a casa y beber algo frío.

  

The Crew 2 mezcla mucho, todo bueno, con esos ambientes poligoneros, piji-progres, red-neck y pijoteros que hacen que necesite un cóctel 'ciclao', elegante, fresquito y de andar por casa para cumplir con todos sus elementos sin dejarnos ni uno solo. Para eso, nada mejor que una sangría fresquita pero con muchos, muchos aditivos poderosos. Uno de mis favoritos del verano, probadlo porque es una delicia fresquita. 

 

Preparación: necesitamos una botella de Sangría buena, melón, sandía, Monster Energy Ultra, ron añejo, vermouth, azúcar y una jarra bien grande. En la jarra echamos varios trozos de melón y sandía, cubrimos con el azúcar -una cucharada o dos, no os paséis que hay muchas cosas dúlces aquí- y un chorro de sangría, y dejamos reposar en la nevera para que suelte almíbar, al menos un par de horas, aunque si son 24 mejor.

 

A las dos horas, sacamos la jarra y para una jarra de 1 litro echamos tres medidas -90 ml.- de ron añejo, dos medidas -60 ml.- de vermouth, tres medidas -90 ml.- de Monster blanca y rellenamos hasta arriba con el resto de la sangría. Mezclamos bien con cuchara de madera y reservamos en el congelador mínimo media hora, máximo una hora. Luego, en una jarra de cerveza o vaso de pinta echamos un hielo, un par de trozos de melón y sangría, y rellenamos con la sangría. Echadle dos o tres pajitas y a vivir.  

 

 

Lluvia de asteroides.- No Man's Sky

Llegué a un mundo diferente, colorido, plagado de criaturas que rodeaban mi nave con obvias y amistosas intenciones. La voz de mi Exotraje me animó a pisar tierra firme, sus plabras técnicas ocultaban una promesa: 'Aquí puedes descansar'. Mientras me sentavba sobre las hierbas multicolores de un prado de ensueño, una lluvioa de asteroides diminutos, de mil tonos de color, firmó mi pacto con la nueva tierra.


No Man's Sky necesita color, variedad y cosas pequeñitas con alto componente en vitaminas, proteinas, minerales y etanol. Para esto, nada mejor que los clásicos chupitos de gelatina y alcohol pasados por el congelador y bien fresquitos. Un quitapenas para el bueno de Sean Murray y el alimento favorito de los astronautas. ¿Alguien ha dicho cócteles para tomar en gravedad cero? Aquí los tenéis:  

 

Preparación: La preparación es muy sencilla, sólo tenéis que preparar la gelatina tal y como se especifica en el paquete pero con un pero muy importante: a la hora de echar agua fría deberéis haber prearado anteriormente dicha agua fría mezclada con el vodka siguiendo las siguientes medidas: si el vodka es de sabor y de baja gradación, menos de 23º, debéis mezclar tres partes de alcohol por dos de agua, mientras que si es vodka normal, deberéis mezclar dos de alcohol por tres de agua. Por ejemplo, si usáis un paquete de 170 grs. de gelatina, mezcláis 200 ml de vodka puro con 280 ml. de agua y enfríais, y si es de sabores, al revés: 280 de vodka por 200 de agua.

 

Cuando esté frío, preparáis la gelatina: 250 ml. de agua hirviendo -para 170 grs. de gelatina-, gelatina, mecla y luego échale el agua fría con alcohol tal y cómo indica el fabricante. Una vez hecha la mezcla, vertemos en vasos de chupios o moldes y, para darle vidilla, los decoramos con una gota de agua con colorante en cada uno. De ahí, al frío y una vez estén temblones, ¡a zampar! 

 

 

Moka Frappe del medievo.- Kingdom Come Deliverance

Harto de caminar, con ampollas en los pies, cualquier rincón es bueno para descansar tus tristes huesos. Lejos quedan los días en los que te codeaste con la nobleza, en los que cualquier momento era válido para visitar la casa de baños y perder tu mente en las virtudes del vino de la última cosecha. Pobre, sólo, repudiado, sólo te queda recrear tu infelicidad en los recuerdos dulces y amargos de un tiempo que no ha de volver.


Traemos el café un siglo antes a Kingdom Come Deliverance a una Bohemia que es patio de recreo y juego de la aristocracia medieval. Gotas fresquitas de café moka casi con la textura del helado y la potencia de un buen cognac para mitigar los males. Si os parece duro, podéis cambiar el cognac por un ron añejo o especiado y aprovechamos la botella de los anteriores cócteles. Dicho esto... al lío:

 

Preparación: en una coctelera echamos una medida -30 ml.- de ron o cognac, dos medidas -60 ml.- de licor de chocolate del mercadona bien frío y espeso, una cucharada de nescafé, un hielo, y rellenamos con leche fría -pasteurizada- dejando un par de dedos libres para que suba la espuma. Hecho esto, agitamos hasta que el vaso se ponga blanquito por el frío, quitamos la tapa pequeña y colamos con la tapa grande el hielo y la espuma sobrante sobre un vaso bajo. Y listo, a disfrutar. 

 

Y hasta aquí esta primera parte de cócteles y videojuegos para verano 2018. Este fin de semana seguiré experimentando y, si no cae delirium tremens, la semana que viene os traigo la segunda parte con nuevos cócteles fresquitos y videojuegos interesantes con los que asociarlos. 

 

¡Nos leemos!

6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Te veo muy curtido con el tema, debes tener un hígado de hierro. Me quedo con el Moka Frappe del medievo aunque debo reconocer que el calor ralentiza mucho mis movimientos y me vuelvo muy vago. El otro día, rememorando viejas batallas de la adolescéncia con mi mujer, nos acordamos de los combinados con ginger ale y al día siguiente nos compramos unos cuantos. Copón grande con hielo abundante, un chorrito de whisky y una lata de ginger ale, aunque es tan neutro que combina igual de bien con casi cualquier licor dulce o ron añejo.
    • No sé por qué te apellidas "del Río" si bebes de todo menos agua jajaja con ganas d probar el d fallout y Kingdom come
    • Yay! Que buena lista! Me gusta que varias lleven ron porque con una botella puedo intentar hacer varios.

      El Nuka Cola Quantum Green es posible que lo haga, se le ve sencillo y asequible.

      El Sacrificio de Skal también tiene su oportunidad porque quería probar el Moka Frappe del medievo y el licor de chocolate ya está en la lista de la compra, así que buscar lo de la absenta roja ya no vendrá de ahí. Tengo un buen mechero para quemar el azúcar que le hecho encima de las crêpes de dulce de leche para sellarlas que me vendrá muy bien (y las crêpes quedan de puta madre así).

      De Lluvia de asteroides tengo comprada la gelatina en polvo Royal porque en algun momento me dije que tenía que hacer lo de vaciar la sandía y rellenarla con gelatina de su sandía y vodka, pero nunca me he decidido y "Ya voy a volver muy cargado como para meter una botella de vodka. Otro día".

      Y finalmente el Moka Frappe medievo que ya he dicho que quiero probarlo: ¿Nescafe del soluble? Cambia mucho si le tiro un café ya hecho de Nespresso™? Caramelito™ podría quedar muy bien. Además me compre anteayer una coctelera en los chinos por 5€ para hacerme cafés con hielo ricos (y rápidos) y podré aprovecharla para lo que sirve de verdad xD

      Gracias por la lista, por proponer ingredientes asequibles y reutilizables. Con ganas de leer los de la próxima semana :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Misión cumplida también por aqui: Moka Frappe preparado después de comer y uf. Que lo he hecho un poco a ojo porque solo quería echarme un café, pero como tenía todo en la nevera ya frío... Ahora llevo un sofoco por dentro por los licores que pa qué xD

      Esta noche, con el partido, el Nuka Cola Quantum Green.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mount & Blade II Bannerlord Mount & Blade II Bannerlord
De nuevo se abre ante nosotros un abanico enorme de pasillos que recorrer en un mundo de caballeros en el que la espada es quien marca la fuerza. R...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...