1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis X-Plane Revolution PC

Viernes 30 de Junio de 2006 por Juan Carrasco Campos

INTRODUCCIÓN - X-Plane Revolution -


El hombre siempre ha soñado con la posibilidad de volar y muchos han sido los científicos que han utilizado sus conocimientos para conseguirlo. En la actualidad, volar está al alcance de todos, pero manejar un avión no es tarea tan sencilla.

Los simuladores de vuelo constituyen una experiencia muy cercana a la realidad y se consideran en muchas ocasiones como herramientas destinadas al aprendizaje.

Laminar Research ha desarrollado uno de los más completos simuladores de vuelo. La versión del simulador ha ido creciendo y con ella las novedosas mejoras. La versión que analizaré en este caso será la más moderna, la 8.4. De todas formas, una vez que poseas el simulador puedes ir actualizando gratuitamente por a través de Internet.

Esta versión Revolution no constituye un nuevo simulador, sino, una verdadera expansión del simulador. Este paquete incluye una mejora sobre el aspecto más flojo que tenía el simulador. Los escenarios no estaban muy bien detallados en las anteriores entregas, pero con esta expansión de 9 DVDs y más de 70GB queda todo el globo casi cubierto.

Está claro que necesitaremos un enorme disco duro para poder albergar la instalación completa. El esfuerzo valdrá la pena porque gracias a este genial simulador viviremos una experiencia irrepetible.

A continuación examinaremos en mayor detalle las novedades y características que presenta este simulador que hace frente al mismísimo Flight Simulator.

Si eres un apasionado de los simuladores de vuelo y desearías sobrevolar todo el globo no debes perder la oportunidad de probar este genial simulador.

GRÁFICOS - X-Plane Revolution -


Este aspecto era precisamente la principal debilidad del simulador X-Plane en sus anteriores versiones. Los escenarios no estaban realmente a la altura exigida a los simuladores.

El equipo de Laminar tomó buena nota y decidieron solucionar su principal escollo para alzarse en lo más alto de la simulación. Con esta expansión se suministra casi los escenarios de todo el globo terráqueo y con un nivel de detalle excelente.

Los escenarios serán espectaculares incluso sobrevolando a menos de 500 metros de altitud. Será una auténtica maravilla sobrevolar ciudades como Nueva York, Madrid y Florida.

El modelado de la cabina no alcanzará aún el nivel de las que observamos en Flight Simulator, sin embargo, esperamos que en sucesivas versiones se realicen mejoras. La cabina poseerá paneles en 2D y a veces serán algo repetitivos.

No encontraremos ralentizaciones molestas durante el juego, por lo tanto, el motor gráfico estará genialmente acabado y depurado. Un detalle muy a valorar es que aunque actualicemos a la última versión del simulador no lo notaremos en los requisitos del nuestro PC. Es decir, se mantendrán los requisitos del sistema aunque mejoren las características y esto es debido al gran acabado y a la perfecta depuración.

Como hemos comentado anteriormente con los DVDs de esta expansión abarcaremos casi todo el globo terráqueo. El Norte de América, pero sin Canadá, se instala por defecto con el simulador. Si deseamos tener algún otro escenario debemos seleccionar el DVD que lo contenga y añadirlo. El escenario de Europa ocupa en disco más de 10GB.

Existen escenarios que aún no están disponibles y comentan que en la versión 8.5 si lo estarán. El sur de España, Gibraltar, el Reino Unido e Irlanda no estarán presentes en esta versión y es una auténtica pena.

No todos los escenarios tendrán el mismo acabado y aspecto gráfico. El más completo es el de EEUU porque es el único que incluye objetos 3D. Esto añade un nivel mucho mayor de realismo y nos hubiera gustado disfrutarlo en todos los escenarios.

El sistema de partículas estará genialmente conseguido y dotará al simulador de un mayor realismo. Salpicaduras al aterrizar en una pista mojada y el humo en los incendios de los motores son dos casos de este genial sistema de partículas. Las condiciones climatológicas estarán diseñadas y modeladas de manera exquisita y muy real.

El simulador cuenta con un editor de aviones en donde podremos diseñar casi cualquier avión que imaginemos, sin embargo, deberán cumplir una serie de requisitos que certificarán que el avión es correcto para volar. Puede llegar a ser una herramienta muy barata para una primera aproximación al diseño de aviones.

En definitiva, esta expansión viene a suplir a la perfección el único inconveniente que poseía el simulador. Ya no hay ninguna excusa por la que no adquirir este genial simulador de vuelo y sobrevolar sobre escenarios con una realidad pasmosa.

SONIDO - X-Plane Revolution -


A continuación analizaremos el aspecto sonoro que nos acompañará a lo largo de nuestros vuelos por todo el mundo. Este es un apartado que este equipo de trabajo siempre a preferido trabajar con mucho cuidado.

El sonido de los aviones será espectacular y muy real. Se han conseguido recrear al detalle todo el sonido que producen durante el despegue y durante el vuelo. Sin duda, conseguirán engañarnos por el oído.

En el apartado anterior comentamos que las condiciones climatológicas estaban genialmente conseguidas dotando de un realismo pasmoso al simulador. En concreto, la lluvia, será espectacular a nivel sonoro porque escucharemos, casi como en la realidad, las gotas al caer sobre el fuselaje.

El único detalle negativo que le encontramos es el sonido que producen las ruedas al entrar en contacto con la pista de aterrizaje. No nos parecen demasiado reales y pensamos que sería una opción interesante para mejorar en futuras versiones.

JUGABILIDAD - X-Plane Revolution -


Cuando hablamos de jugabilidad en un simulador de vuelo nos referimos casi exclusivamente al grado de realismo conseguido. En un simulador lo importante es si se asemeja suficientemente a la realidad.

En este caso, el simulador será espectacularmente real y prueba de ello es que la FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) lo considera válido como herramienta de entrenamiento. Siempre que se complemente el simulador con el control adecuado y semejante al de un avión real.

Este simulador empleará unas ecuaciones de vuelo totalmente innovadores y que proporcionan un realismo en el vuelo jamás antes visto. De esta forma, se entiende que el desarrollo de este simulador se extienda desde 1994 hasta el momento. Son muchos años de retoques y mejoras.

Este título alcanza un realismo exagerado en la simulación, pero también tendrá en cuenta más de 300 tipos de fallos que pueden producirse. Para que nos hagamos una idea puede fallar incluso las luces que señalizan la pista de aterrizaje.

Se nos abre todo un abanico de posibilidades para los amantes de los largos vuelos. Todo estará cuidado al detalle y la sensación será del más real que podamos vivir desde un PC. Será compra obligada tanto para iniciados como para veteranos de la simulación.

La propulsión del motor ha sido muy criticada en los foros de aviación por no ser totalmente fiel a la realidad. Se han realizado diferentes pruebas y se ha comprobado que no está demasiado ajustado ese aspecto. Lo que si parece estar claro es que el modelo de vuelo es casi perfecto.

El título nos permitirá realizar vuelos controlando los mismos dispositivos que usan los pilotos de verdad. La sensación será espeluznante. Deberemos saber leer correctamente los datos proporcionados e interpretarlos adecuadamente para seguir con la trayectoria deseada.

Los planes de vuelo existentes no serán una maravilla que digamos, sin embargo, nos podremos comprar por unos 30 euros una buena herramienta para ello denominada Flight Planner. Es una pena tener que adquirirlos por separado, pero todo es marketing.

El simulador está preparado muy bien si deseamos usar una mayor número de monitores para representar por separado todos los dispositivos de vuelo. Una verdadera pasada el grado de realismo que conseguiremos de esta forma.

El manual que nos viene con el simulador será como nos tiene acostumbrado X-Plane más corto de lo que quisiéramos. No será del todo fácil su control, por lo tanto, siempre es casi obligada la recomendación de usar el manual.

Una opción que nos ofrece este título es la posibilidad de volar en el planeta Marte. La NASA ha suministrado información sobre el planeta rojo para conseguir un vuelo lo más real posible. Toda una experiencia difícil de evaluar.

El juego nos ofrecerá la posibilidad de manejar planeadores e hidroaviones. Con éstos últimos podremos aterrizar en el agua en cualquier punto del planeta y apagar una gran variedad de incendios.

La verdad es que X-Plane nos proporcionará una experiencia de lo más real que existe en simuladores de vuelo. Tiene algunos aspectos mejorables, pero no deja de ser un título sobresaliente.

DIVERSIÓN - X-Plane Revolution -


Debido al alto grado de realismo conseguido nos proporcionará una sensación espectacular que divertirá a todos los amantes de la aviación civil.

Poder manejar diferentes dispositivos, aviones y recorrer prácticamente todo el mundo serán las principales bazas que ofrece el juego. Tenemos asegurada la diversión sobre todo si eres uno de esos pilotos frustrados.

La posibilidad de diseñar casi cualquier avión que nos imaginemos con su completo editor hará las delicias de los más osados. Además, podremos descargarnos diseños muy profesionales incluso mejor que los que nos viene con el simulador.

En definitiva, diversión a raudales para esta espectacular expansión que convierte a X-Plane en todo un simulador.

CONCLUSIÓN - X-Plane Revolution -


X-Plane nos proporcionará una experiencia de lo más real que podemos disfrutar en nuestro PC gracias a esta expansión que renueva por completo el conjunto de escenarios.

Los requisitos tampoco son exagerados, incluso en la última versión, por lo tanto, podremos disfrutar sin gastarnos dinero en actualizar nuestro equipo.

Si te apasiona los simuladores de vuelo o te gustaría iniciarte en este género no puedes pasar la posibilidad de adquirir esta genial expansión.

A FAVOR Y EN CONTRA - X-Plane Revolution -


A favor:

  - X-Plane cada vez más perfeccionado.
  - Escenarios con un acabado excelente.
  - No es necesario un potente PC para moverlo con soltura.
  - Editor excepcional.

En contra:

  - Instalación tediosa.
  - Ausencia de escenarios tan importantes como el sur de España.
  - Manual demasiado sencillo y corto.
  - Hubiéramos preferido todos los escenarios de igual nivel al de los EEUU.

CALIFICACIÓN - X-Plane Revolution -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 9
SONIDO (Ponderación: 15%): 9
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 9

INFORMACIÓN DEL JUEGO - X-Plane Revolution -


GENERO: Simulador de aviones
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODOMULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Si. Requiere Plug-in adicional.
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - X-Plane Revolution -


DESARROLLADORA: Laminar Research
DISTRIBUIDORA: Friendware
LANZAMIENTO: 24-05-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 56.95?

REQUISITOS MÍNIMOS - X-Plane Revolution -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium III o AMD Athlon a 1 Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: Tarjeta 3D OpenGL 64 Mb
DIRECTX: 9.0c
SISTEMA OPERATIVO Windows XP

REQUISITOS RECOMENDADOS - X-Plane Revolution -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2 Ghz
RAM: 1 Gb
VÍDEO: Tarjeta 3D OpenGL128 MB
DIRECTX: 9.0c

EQUIPO DE PRUEBA - X-Plane Revolution -


PROCESADOR: Pentium IV 3Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: NVIDIA GeForce FX 5200 128 MB
SISTEMA OPERATIVO Windows XP SP2
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>