1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up WII

Domingo 18 de Octubre de 2009 por Víctor Junquera
¿Un Smash Bros. Con las Tortugas Ninja? ¿En serio? Totalmente en serio. Se ve que en Game Arts han aprendido mucho trabajando junto al señor Masahiro Sakurai en el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl, tanto que, a petición de Ubisoft han trasladado el concepto casi por completo a la franquicia de las Tortugas Ninja, aprovechando la celebración del 25º aniversario de estos personajes de cómic.

Basta con coger el mando y jugar cinco minutos para darse cuenta de que la inspiración en el esquema de Brawl está en todas partes. Peleas de hasta cuatro personajes (por equipos o todos contra todos) en amplios y variados escenarios, dobles saltos, ataques smash, ítems, fintas laterales,... Saber jugar a Brawl te garantiza tener un buen nivel en TMNT: Smash Up. Pero no nos llevemos a engaño. Puede parecer lo mismo, pero no lo es, y obviamente, éste sale perdiendo, pero tampoco es una lucha justa competir contra uno de los mejores juegos de Wii, y probablemente el juego con más mimo y más plagado de detalles de la historia. Pero las comparaciones son odiosas.

Smash Up nos permite escoger entre un total de dieciséis personajes de los que iremos desbloqueando más de la mitad a medida que juguemos (empezamos el juego con un plantel de solamente siete), y varios modos de juego a elegir, desde el clásico Arcade (con su pequeña porción de historia y todo), el simple modo Vs para combatir directamente y sin preámbulos, un modo de Práctica para ir entrando en calor y hacerse con los combos de cada personaje, el Survival (derrotar a todos los enemigos sin perder), un modo de 51 desafíos en los que tendremos que cumplir ciertas condiciones para superarlos, o podremos pasar directamente a la acción online y combatir contra amigos o gente de todo el mundo.

A medida que vayamos jugando iremos desbloqueando multitud de nuevas características, desde nuevos personajes y trajes alternativos hasta ilustraciones de toda la historia de las Tortugas, e incluso varios minijuegos que afrontamos también en el modo arcade. Otra similitud con Brawl está en un modo en el que gastar las conchas (la moneda de cambio de Smash Up) que vamos consiguiendo a medida que jugamos, lanzándoselas a trofeos que van circulando por la pantalla, que, una vez estén en nuestro poder, podremos verlos como si de una galería de modelados en 3D se tratase.

Siguiendo con las similitudes, TMNT Smash Up también nos permite controlarlo de cuatro maneras distintas, que son Wiimote en horizontal, Wiimote y Nunchuk, Mando Clásico y Mando de Gamecube, y en este caso también podremos cambiar la disposición de los controles, adaptándolos a como mejor nos parezca.

No es un juego que pretenda competir contra Smash Bros., ya que para eso tendría que incluir además un gran modo alternativo en forma de aventura y una pizca de carisma a la fórmula, que viene bastante escaso él. No es necesariamente un producto para fans de la licencia, pero sí que es cierto que, salvo el elenco protagonista, todos tienen unos diseños algo descafeinados, y la tónica general del juego tampoco acaba de entrar plenamente por los ojos, ni mucho menos por los oídos, donde se nota mucho la falta de ese ?mimo? especial que tiene Brawl, con una banda sonora que no destaca en absoluto.

No nos malinterpretéis, este Smash Up sale perdiendo por goleada contra Brawl, pero cabe repetir que no es un duelo justo. Como producto independiente, TMNT: Smash Up resulta muy buen juego, con multitud de modos distintos, desbloqueables a mansalva y modo online considerablemente estable (para lo que puede ofrecer Wii) que asegura horas y horas de juego, aunque por desgracia, le falta algo de chispa y no haga que estés pegado a la pantalla como si no hubiera un mañana.

NOTA FINAL: 8
8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>