1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Singstar Queen PS3

Viernes 01 de Mayo de 2009 por Omar Álvarez

?Dont stop me now (cause Im havin a good time)
Dont stop me now (yes Im havin a good time)
I dont want to stop at aaaaaaall
?

Más que una super banda, un grupo de rock post-moderno o los autores de los mejores himnos pop-rock de la historia, Queen serán recordados por su actitud y la personalidad y carisma del gran Freddie Mercury.

Singstar tampoco esconde sus virtudes y defectos: ES el juego mainstream. Por encima del insulso Lips y mucho más refinado que el desastre de Boogie, Singstar es un juego con una interfaz correcta y sencilla, que no ofrece ni más ni menos?aunque el continuismo y reiteración en la saga (con decenas de entregas ya publicadas en todo el mundo) no hacen ningún favor a los usuarios aburridos de cantar el último éxito de OT. ¿Me equivoco? Categóricamente: es eso lo que su público quiere y la clave de su éxito, el desvergonzado y chabacano mainstream.

Antes de Wii, antes de todo tipo de reuniones masivas delante de una pantalla, Singstar creo un precedente extravagante y sano: que gente de fuera, entrase. Y algunos de esos nuevos usuarios se quedaron, por lo que ya es hora de dejar blasfemar y cacarear sin impunidad.

Desde un punto de vista, ehm, ?objetivo?, este Singstar redime una espina clavada en muchos de nosotros: se trata de un disco repleto?de grandes temas. Aunque en la diversidad está el gusto y el propósito de estos títulos está muy pre-fijado, encender Singstar echaba para atrás si no eras un británico sobre-excitado por la cultura popular o una adolescente patria con gustos de?ehm, bueno, simplemente público objetivo de la influencia mediática.

La selección de canciones es fascinante, seas o no fan de la banda. Prácticamente todas las canciones reseñables, algunas rarezas y los emblemas populares (cómo no, We Will Rock You, Don´t Stop me Now, Bohemian Rhapsody?) que son los que atraen al público del juego (un Singstar Queen de caras B y rarezas con sus etapas más introspectivas tampoco haría daño, que aprovechen la Store).

Se pierde algunos emblemas de la saga, como el modo dueto (inexplicable) aunque se mantienen las posibilidades de la edición de PS3 (vídeos en alta definición, mejor sonido, poder subir vídeos a la red grabados mediante el Playstation Eye?).

Singstar Queen no engañan a nadie y es, quizás, la mejor entrega de la saga, ya no por posibilidades si no por coherencia: maldita sea, quien no conoce a Queen. O mejor aún, ¿Dónde se quedará la excusa de que no te la sabes tras 3 o 4 cervezas? Si además lo estáis deseando?

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>