1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Need for Speed: Nitro WII

Sábado 07 de Noviembre de 2009 por Victor Junquera
Si Excite Truck fuese una persona, estaría enfadadísimo, y si encima fuese famoso, estaría en constantes querellas por derechos de autor sobre las bases jugables de un buen arcade de conducción para Wii. Y su principal demandado, sin duda, sería Need for Speed NITRO.

¿Qué pasa cuando coges un poquito de aquí, otro poquito de allá, y lo mezclas en una licencia famosísima sin mucho esfuerzo? Por lógica, debería de salir algo medianamente bueno, más aún con tres años de diferencia con respecto al referente principal y toda una saga a tus espaldas como referencia. O hablando en términos concretos, NITRO tiene todo el respaldo y la estética de la parte de Need for Speed que hizo popular la saga, la dirigida a los adolescentes fans del tuning, cogiendo un poco de Mario Kart y otro poco de Excite Truck con lo que no puede resultar una muy mala mezcla.

El problema viene cuando esta mezcla se intenta adecuar a todo tipo de públicos y acaba quedándose simplemente en algo para los más jóvenes, sin nada que ver con Need for Speed SHIFT, la última entrega de las consolas mayores, haciendo parecer que se nos vende un concepto totalmente distinto al que estaba tomando la saga.

Derrape y nitro, derrape y nitro, derrape y nitro,... marquemos a fuego estas palabras que son las que nos servirán para ganar en las competiciones de este NFS. Hacer maniobras que el juego considera como ?conducir con estilo? recargará el medidor de óxido nitroso, del que abusaremos casi tras cada curva si queremos salir victoriosos en la mayoría de los modos de juego que nos propone, que no son pocos.

Desde la clásica carrera por posiciones o el eliminador (quien vaya el último tras la cuenta, eliminado) hasta ganar a los rivales en pruebas de aceleración o en actitudes irresponsables por ver quién pasa a mayor velocidad por delante del radar, o contrarrelojes en las que tendremos que evitar tocar los conos, o incluso todo lo contrario. Hay modos de sobra para elegir cómo preferimos conducir, con cuál de los cinco tipos de control nos quedamos (Wiimote vertical, Wiimote horizontal o Wii Wheel, Wiimote+Nunchuk, Mando Clásico o Mando de GameCube).

De todos modos, tendremos que pasar por todos en el ?Modo Historia? para ir desbloqueando pistas con las estrellas que nos proporcionen por el ?estilo?, y comprando los alrededor de treinta coches con el dinero que ganemos por las carreras, aunque siempre podremos ir a las partidas rápidas si lo que simplemente queremos es correr y punto, seleccionar el circuito, las condiciones y adelante, y cabe decir que en cualquier modo podrás seleccionar el número de jugadores, hasta cuatro en una misma consola.

En cualquier caso, sea el modo que sea o el tipo de control que elijamos, siempre, y el caso es que siempre tendremos que correr de la misma forma, en circuitos por los que no hará falta soltar el acelerador, y simplemente con pulsar el botón de freno y girar bruscamente al llegar a la curva, tendremos todo hecho frente a unos rivales siempre torpes, e incluso nos puntuarán por nuestra maravillosa conducción, y si esto merece kudos, que baje el Dios de la conducción con estilo y lo vea.

Realmente no es un título tan irregular. No destaca ni para bien ni para mal en ninguno de sus aspectos, salvo, a título personal, su concepto de estilo (¿graffitis de calaveras? por favor...). La estética de Hot-Wheels le viene que ni pintada para el público al que se pretende dirigir en realidad, preadolescentes con ganas de conducir alocadamente sintiéndose mayores por jugar a un Need for Speed. De todos modos, este tipo de juegos no son para nada desdeñables, no todo tiene por qué ser Forza III al volante, y aunque en el género arcade ni se acerque a grandes como OutRun 2 o el anteriormente mencionado Excite Truck, cuenta con todo el peso de una buena producción de EA, con sus buenas horas de juego aseguradas, acompañadas de Placebo, Crookers o Major Lazer, como sólo EA sabe hacer.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>