1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Wii Fit Plus WII

Domingo 01 de Noviembre de 2009 por Víctor Junquera
Huelga decir que todo el staff de Mundogamers está en plena forma, casi tanto como para sustituir al impertinente entrenador de Wii Fit con voz de loquendo, pero no superamos el casting porque no nos quedaba bien la nueva camiseta verde que lucen ahora el susodicho (y su compañera).

Aunque lo realmente impertinente sería empezar a hablar de Wii Fit Plus sin tener en cuenta más novedades que el nuevo aspecto de nuestros monitores virtuales, que, la verdad, aunque sobre el papel puedan parecer pocas, no te das cuenta de la profundidad que adquiere Plus frente al original hasta que no llevas unos cuantos días de ejercicio.

Alrededor de veinte nuevas pruebas que suman unas setenta en total, a repartir, como en el original, entre ejercicios de tonificación y yoga, y minijuegos de equilibrio y aeróbic, con una nueva categoría llamada Ejercicios Plus, que, en el fondo, no dejan de ser más minijuegos, pero aportando más variedad a los ya existentes con pruebas como paseos en bici, pruebas de un kung-fu muy disimulado, o incluso una batalla campal de bolas de nieve. Añadiendo diversión a la quema de calorías.

Calorías que, por cierto, jugarán un papel importante en esta nueva versión de Wii Fit, ya que aquí no sólo se medirá el peso y el índice de masa corporal (IMC), sino que también tendremos un completísimo contador de calorías (siempre aproximado y contando con que hagamos los ejercicios sin ?trampas?) y una gran tabla de equivalencias con comidas reales, para concienciarnos, no sólo de que el ejercicio es importante, sino de que una buena alimentación siempre ayuda a mejorar la forma física.

Sin duda es un paso adelante en la entrega de Nintendo por la salud del usuario antes de llegar al misterioso Wii Vitality Sensor, ya que ahora no sólo se podrán hacer ejercicios y pruebas al azar o a conveniencia propia, sino que por fin dispondremos de circuitos de ejercicios personalizados, a elegir, además, entre muchas variaciones de nuestra conveniencia, siempre con un máximo de una hora aproximadamente por circuito.

Así, podemos dejar que el juego decida los ejercicios que realizaremos en base a nuestras características y preferencias, escogiendo entre doce opciones a combinar, como ejercicios para estar más relajado, para calentar o para bajar una buena comida, para que los más ancianos puedan mantener sus articulaciones sanas y una buena salud, o para que jóvenes obsesionados/as con su figura puedan moldear su silueta, fortalecer sus abdominales o prevenir problemas de espalda.

Realmente todo esto puede sonar a teletienda barata, pero hablamos al 100% de sinceridad. Wii Fit Plus es un producto para absolutamente todo tipo de públicos que simplemente quieran estar en buena forma (abstenerse armarios 2x2 adictos al gimnasio), con ejercicios que cubren todas las áreas musculares de la anatomía humana, y realmente ayuda a concienciarse un poco con los buenos hábitos. Sí, claro, una horita de ejercicio diaria y mantener una buena alimentación no dañará a nadie.

¿Trae cuenta? Tanto como usuario nuevo de Wii sin Balance Board como para aquella gente que ya disponga del primer Wii Fit, repetimos, siempre que se tenga la voluntad de mantenerse en forma, Wii Fit Plus es altamente recomendable. El usuario novato de los entrenadores físicos en consola encontrará uno de los mejores productos disponibles, rivalizando con EA Sports Active sólo por el precio, pero la diferencia en este caso viene dada por la inclusión de la práctica báscula (con la que ahora también se nos permite pesar a bebés y mascotas con una sencilla opción).

Para aquél que ya disponga de Wii Fit, qué decir. Veinte euros no representan nada en comparación a la mejora que supone con respecto al primero. Es una expansión 100% compatible con los datos guardados de Wii Fit, que se transferirán a Plus con todo lo que supone. La posibilidad de crear circuitos personalizados, el medidor de calorías y toda la información referente a ellas, que incida aún más en la salud y la buena alimentación y la veintena de nuevas pruebas y ejercicios, hacen de Wii Fit Plus una compra muy a tener en cuenta de cara a estas Navidades.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>