1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Juiced 2 PC

Viernes 01 de Febrero de 2008 por Beatriz Gascón

INTRODUCCIÓN - Juiced 2 -


Hazte con la carretera del modo más espectacular. Rechina los dientes en cada curva, saca brillo a tu deportivo y supera los 300 Km/h en este trepidante juego de carreras.

Juiced 2 otorga a propios y extraños del mundo del tuning largas horas de diversión. No hace falta ser un experto en el tema para disfrutar de las enormes posibilidades que tenemos para personalizar nuestro coche. Eso sí, el máximo partido lo sacarán los diestros en el tema, pues podrán elegir entre una enorme variedad de marcas.

El juego combina de forma muy acertada realidad y ficción. La realidad de modelar nuestro coche y la ficción de correr al límite mediante un manejo falso pero divertido.
La personalización es la clave. Nos pondremos en el pellejo de un conductor que nosotros mismo podremos modelar y cuya personalidad iremos forjando a lo largo de las carreras. Calculadores, perfeccionistas, agresivos, alocados? Nuestra forma de conducir nos creará una reputación que quedará grabada en nuestro perfil. Podemos ser lo que queramos ser y juzgaremos, con un solo vistazo, que tipo de corredores son los demás.

En Juiced 2 prima el aquí y ahora, y es que nos transporta de un modo tan eficaz al mundo del tuning, que olvidaremos que estamos sentados ante la pantalla de un ordenador. La estética underground y el efecto de que la carrera se está transmitiendo en directo convencerá hasta a los jugadores más escépticos.

El juego entero rebosa personalidad, sensación de rebeldía, de estar transgrediendo las normas. En conclusión, de vivir al límite. Todo rodeado de unos gráficos muy bien conseguidos y de unos escenarios impactantes. Y es que podemos hacer derrapes imposibles junto a la torre Eiffel o ganar -aunque en la mayoría de las veces será perder- una carera con curvas de 180º en el coliseo de Roma.
La ubicación de la carrera en lugares mundialmente famosos no es nada nuevo, pero siempre resulta excitante y, en este caso, están muy bien integrados.

El juego, en general, resulta bastante complicado (y en algunas ocasiones frustrante). Pero cuando finalmente logremos nuestro objetivo, nos sentiremos como los conductores más hábiles del mundo. Tras unas horas de juego, el aviso que aparece al principio del juego ?y que reza ?no practiquéis esto con vuestro coche?- ¡ya no resulta tan absurdo! Tras ganar una carrera especialmente difícil podemos sentirnos imbatibles (al menos durante unos minutos).

Si te gustan los juegos de carreras (y aunque no te gusten) y has comprado Juiced 2, agárrate al teclado y abróchate fuerte el cinturón (del pantalón).

GRÁFICOS - Juiced 2 -


Juiced 2 transmite a la perfección la sensación de velocidad. Sus gráficos nos trasladan con fidelidad al mundo del tuning con modelados realistas y decorados espectaculares. Está repleto de detalles que completan la experiencia y emocionaran al jugador. Pero vayamos por partes.

Evidentemente, teniendo en la cabeza un juego de carreras lo primero que nos vendrá a la cabeza visualmente serán los coches y las carreteras. Las dos piezas claves si pensamos, además, en gráficos.

En Juiced 2 los vehículos están perfectamente reflejados y resultan enormemente atrayentes. Los modelados son perfectamente suaves y realistas, especialmente lo que respecta a los colores, algo que ha sido tratado con mucho cuidado. Tenemos la posibilidad de pintar nuestro coche de mil formas diferentes, con resultados realmente impactantes. Los reflejos, los brillos, los golpes? todo complementa perfectamente el apartado gráfico y nos dejara con ganas de ver más.

En cuanto a los paisajes, no se puede decir que se queden atrás. Aparte de las localizaciones de las carreras ?con torneos en Paris, Roma, Tokio, etc.- que transportan al jugador a lugares con mucho encanto, los gráficos son realmente espectaculares.

Los efectos climatológicos son especialmente llamativos, pues cambian totalmente la iluminación y nos aporta una mayor sensación de realidad. Podemos correr en plena noche, solo iluminados por los focos de colores; con fuerte lluvia que empapara la carretera, transformándola en algo parecido a un espejo; a plena luz del día, con lo que podremos admirar el paisaje?

Pero el esmero que se ha puesto en el apartado gráfico no acaba aquí. En Juiced 2 tiene especial importancia la apariencia física de los corredores, que también están muy bien resueltos. Resultan creíbles y, sobretodo, expresivos. Es difícil conseguir en un juego de carreras una identificación tan grande con nuestro protagonista y con los corredores que compiten contra nosotros. Pero este título apuesta por la personalidad y las caras y movimientos de los personajes la definen a la perfección.

El movimiento de los vehículos no es demasiado creíble, pero no por error del apartado gráfico. Se ha hecho una apuesta por la jugabilidad y por ello se ha sacrificado un mayor realismo en la conducción.
La velocidad está muy bien lograda mediante el uso de borrosidades, que si bien empañan un poco los bonitos gráficos, nos aportan emociones y adrenalina.

Pero no todo son ventajas. El juego requiere unos tiempos de carga considerables entre carrera y carrera, que se hacen aún más insoportables debido a la expectación que despierta cada nuevo reto que debemos superar.

SONIDO - Juiced 2 -


Los efectos de sonido encajan a la perfección con el género y la temática. Son lo que deben ser. Nos transportan a las carreras sin ser los protagonistas y acompañan perfectamente a la acción. Están muy bien conseguidos y resultan muy realistas.

Por otra parte, la banda sonora está perfectamente elegida y es muy buena. Evidentemente, pueden no gustar a aquellos a los que no les guste el hip hop, rap, etc. pero es un género perfecto para la línea que sigue el juego y la variedad de canciones es muy grande, por lo que no se hace en absoluto repetitivo. Da ese ritmo que necesita el jugador para sentirse todo un rebelde. Es lo que la estética del juego pedía y no decepcionará a nadie.

En cuanto a las voces, imposible hacer otra cosa que admirarlas. El juego esta total y perfectamente doblado al castellano. Están llenas de vida y definen a la perfección a los personajes.

Las voces dan muchísimo juego al título y siempre están presentes. Nos dan pistas sobre como van el resto de los jugadores y nos ayuda a identificar a nuestros rivales, pues cada uno tiene su voz perfectamente definida.

Cuando nos choquemos contra el vehículo de un contrincante, este reaccionara. Podrá gritarnos, enfadarse consigo mismo, etc. Todo, claro, dependiendo de su personalidad. Gritos, vítores, lamentaciones, rivalidades, maldiciones? oiremos cientos de cosas durante las carreras, como si estuvieras corriendo en la realidad.

Es realmente impresionante la profundidad que dan las voces a nuestros compañeros de carrera. Si lo unimos a su aspecto físico y su modo de conducción, tendremos a unos protagonistas perfectamente definidos. Algo realmente raro en un juego de carreras. En conclusión, toda una joya.

JUGABILIDAD - Juiced 2 -


El juego resulta enormemente dinámico y posee una gran variedad de opciones. Es cierto que no supone una gran novedad y tira en gran parte de conceptos ya inventados, pero aún así los utiliza de forma muy acertada.

Sin embargo, sí se ha añadido un factor que lo diferencia de otros títulos: el concepto de ADN del jugador. Esta innovación consiste en una especie de medidor de tu personalidad en las carreras. Hay muchas formas de ganar una carrera en Juiced 2: podemos frenar en las curvas y tomarlas sin rozar paredes ni a otros vehículos, podemos conducir al máximos y empujar a nuestros contrincantes, hacer mucho uso del derrape? las opciones son innumerables y condicionaran nuestro ADN, lo que formara un perfil de nuestra personalidad. Gracias a esto también podemos saber cómo conducen nuestros contrincantes, de los que podremos ver su ADN, y meditar como enfrentarnos a ellos.

El mayor punto a favor del ADN es el temperamento que le aporta al título, es decir, su ya famosa personalidad.

Por otra parte, el juego nos proporciona un enorme abanico de posibilidades. A la hora de crear a nuestro protagonista, de maquear nuestro coche, de aplicar mejoras, de abordar las diferentes carreras? Cada carrera es diferente. Hay luchas entre bandas, competiciones de derrapes, pruebas eliminatorias, de resistencia? La estrategia en cada una cambia y nuestra forma de afrontarlas también.

El problema es precisamente que debido a esa variedad, es muy complicado adaptarse a cada situación y el juego se hace realmente difícil en algunas ocasiones.

Es realmente complicado hacerse con los mandos y aprender a hacer correctamente los derrapes y los giros. No por que haya muchas teclas o sean complicadas, sino por que es difícil controlar el vehículo y llegar a dominarlo. Al principio es especialmente difícil y frustrante. Una vez que dominemos la conducción, cada prueba seguirá suponiendo un auténtico desafío.

Se echa de menos la inclusión de un medidor de dificultad que podamos ajustar, pues algunas pruebas resultan realmente imposibles.

Son especialmente molestas las pruebas para las mejoras. Y es que para comprar mejoras para nuestro coche (mejoras de conducción, no estéticas) hay que pasar antes unas pruebas realmente complicadas y en ocasiones algo tediosas.

La dificultad, algo desmedida, puede provocar que algunos jugadores abandonen el juego a mitad ante la imposibilidad de pasar algunas pantallas. Para los jugadores más experimentados no será ningún inconveniente, pero sí para el resto.

Pese a la dificultad elevada, el juego puede pasarse con mucho esfuerzo y concentración. Nuestros competidores, dotados de una inteligencia artificial bastante lograda, nos acompañaran a lo largo de todas las pruebas y lograrán que cada prueba sea un autentico pique entre corredores.

Así pues, ganar una carrera no es tarea fácil y tendremos que correr la misma pista varias veces hasta que logremos salir victoriosos. Esto provoca que el juego tenga una duración bastante elevada. En realidad podemos seguir jugando todo el tiempo que deseemos, pues la variedad de pistas es enorme.

DIVERSIÓN - Juiced 2 -


Juiced 2 es un juego que provoca emociones. Sus innumerables opciones y sus variadas misiones consiguen que sea realmente difícil abandonar el juego a mitad.

Las carreras son trepidantes y pondrán a prueba nuestros reflejos manejando coches muy diferentes. La estética irradia dinamismo y consigue un nivel de implicación en la historia enorme.

Aunque plantea una doble moralidad algo contradictoria. Por un lado el juego pretende dar la imagen de ?rebelde? y por otro está lleno de mensajes escritos de ?se buen chico?. Por poner un ejemplo, podemos personalizar las matrículas con los nombres que queramos, pero nunca podremos escribir tacos (al menos solo ocurre con palabras inglesas, pues se ve que no se han esforzado en traducirlo).

En todo caso, es casi imposible no encontrar Juiced 2 divertido y además descubriremos que es enormemente adictivo.

CONCLUSIÓN - Juiced 2 -


Juiced 2 es un juego de gran calidad gráfica, con paisajes y modelados muy realistas, aunque con físicas falsas pensadas para lograr un juego más divertido.

La estética ambienta perfectamente el espíritu del juego y le otorga una fuerte personalidad.

El sonido es de gran calidad y encaja totalmente con el tema del juego: el tuning. Además, todas las voces han sido dobladas de forma soberbia al castellano.

Es cierto que es un juego de carreras igual que muchos, pero incluye algunas innovaciones que le destacan del resto. Ante todo su personalidad y sus enormes posibilidades son lo que le ponen a la cabeza. Podemos ganar una misma carrera de muy distintas formas, siguiendo la estrategia que más nos guste, y eso marcará el carácter de nuestro alter ego en la pantalla.

Juiced 2 es sin embargo un juego con un nivel de dificultad bastante alto. Cosa que muchos jugadores no verán como una pega, sino como una ventaja. Por otra parte, los tiempos de carga son bastante pesados, lo que si supone una mancha en su curriculum.

A FAVOR Y EN CONTRA - Juiced 2 -


A favor:

- Personalidad por los cuatro costados.
- La estética underground.
- Excepcional doblaje.

En contra:

- Difícil. Muy difícil.
- Largos tiempos de carga antes de cada carrera.

CALIFICACIÓN - Juiced 2 -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Juiced 2 -


GENERO: Conducción
DURACIÓN: Alta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE:
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Juiced 2 -


DESARROLLADORA: Juiced Games
DISTRIBUIDORA: THQ
LANZAMIENTO: Septiembre 2007
CALIFICACIÓN EDAD: +12
Precio (?): 39.95?

REQUISITOS MÍNIMOS - Juiced 2 -


PROCESADOR: Pentium 4 3.0 Ghz
RAM: 512 MB
VÍDEO: AMD Althon 64 3800 / nVIDIA GeForce 7600 / ATI Radeon X1600
HD: 6 GB.
SISTEMA OPERATIVO: Microsoft® Windows® XP o Vista.

REQUISITOS RECOMENDADOS - Juiced 2 -


PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 5000
RAM: 2 GB
VÍDEO: nVIDIA GeForce 7900 / ATI Radeon X1950
HD: 6 Gb

EQUIPO DE PRUEBA - Juiced 2 -


PROCESADOR: AMD Athlon 2.01 Ghz
RAM: 1 Gb
VÍDEO: Nvidia 8800 GTS 640 Mb
SISTEMA OPERATIVO: Windows XP
RENDIMIENTO: Bueno
8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>