1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis GT Pro Series WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - GT Pro Racing Series -


GT Pro series, el gran desconocido de la conducción para la plataforma Wii está disponible en las tiendas desde el pasado 9 de diciembre del 2006. La encargada de traerlo a nuestras tierras no ha sido otra que la mismísima UbiSoft convirtiéndolo así en uno de los títulos pioneros en este género para la consola de Nintendo.

La principal característica que llamará nuestra atención nada más verlo en la tienda es que incluye un volante desarrollado por Thrustmasters el cual encontraremos en el mismo paquete en el que se encuentra el disco del juego y en el que tras sacarlo deberemos encajar el mando. Cuando lo tengamos en nuestras manos nos decepcionara un poco debido a su extrema sencillez. Apenas nos proporcionará una mínima sensación de realidad al ser este un volante ?suelto? lo que nos hará sentir una sensación un tanto rara y sobre todo a los que estéis acostumbrados a jugar en otras plataformas con pedales, y un volante firme.

Nos encontraremos ante un juego totalmente con presencia en gráficos Cell-shading , lo que puede gustar a unos y no tanto a otros, aunque esto unido al hecho de la tremenda cantidad de vehículos que encontraremos puede volverse un punto a favor para muchos aficionados a los juegos de conducción que llevan tiempo buscando un juego completo en cuanto a vehículos y que no dispongan de otra plataforma que no sea la consola Wii.

GRÁFICOS - GT Pro Series -


El apartado gráfico queda muy por debajo de lo esperado, si a priori este juego parecía prometer un nivel bastante aceptable, resulta que en su versión final se ha convertido en un punto en contra para adquirirlo. Y es que UbiSoft parece no haber pulido el juego por falta de tiempo al igual que ha ocurrido con la mayoría de lanzamientos de esta misma casa para Wii.

Nos encontraremos ante escenarios muy sosos y poco elaborados en general, siendo estos poco reseñables y memorables, que terminarán quitándole parte de gracia al propio juego.
Veremos fallos no muy importantes pero si destacables como los momentos en los que pasemos sobre barro o cualquier otra zona que pueda alterar el color de la chapa de nuestro vehiculo y veamos que tras pasar sobre ella nuestra carrocería sigue completamente igual de limpia. Estos no son nada menos que pequeñas puntualidades y fallos que hace varios años podrían haber pasado desapercibidos pero no hoy en día, cada vez el publico busca una mayor sensación de realidad y se está volviendo más exigente en todos estos detalles, más aún estando en la actualidad acostumbrados a otros simuladores algo más trabajados que ya aprovechan más a fondo estas facetas en la nueva generación. Pero si a todo esto además le sumamos la idea de que nos encontraremos con vehículos muy poco detallados que además nos darán la sensación de haber sido poco cuidados en su desarrollo y que a pesar de ofrecernos una opción para tunearlos y con la que apenas notaremos cambios en la carrocería de cada vehiculo tras ponernos a ello, nos damos cuenta de que todo esto acortara muchísimo la vida del juego obligándonos definitivamente y probablemente a dejarlo olvidado en un pequeño rincón de nuestro catalogo de juegos.

SONIDO - GT Pro Racing Series -


El apartado sonoro no será para menos, si gráficamente ya nos llevamos un pequeño disgusto, este otro apartado técnico también termina por restar más puntos aun si cabe al juego, y es que nos encontramos con un apartado de melodías muy poco elaboradas. Esto es algo que todos sabemos ya, y es que el sonido siempre es un detalle muy importante para cualquier juego sea del género que sea, que puede ayudar notablemente a mejorar la sensación de calidad del juego o ayudarnos a meternos más aún en la aventura. Por desgracia este no será el caso de GT Pro Series de Wii, debido a que tan solo podremos escuchar sus melodías simples y poco trabajadas durante los menús y la pantalla de inicio prácticamente, además de no ofrecernos una amplia variedad de títulos.

Y decimos prácticamente porque las carreras terminarán por perder toda su simulación por culpa de las melodías que suenan, lo hacen a un nivel tan bajo que apenas podremos apreciarlas, lo que nos va a obligar a forzar el oído mientras nos atormentamos con el terrible ruido del motor del vehículo que terminará por hacernos perder los nervios en determinadas ocasiones.

Wii tal vez no sea la consola con la mejor calidad sonora de cuantas hay en el mercado pero si que es verdad que si se sabe explotar bien su tecnología puede dar muchísimo más de sí y eso es algo que no hemos podido apreciar en GT Pro Series. En este apartado apenas encontramos detalles reseñables y que nos obliguen a puntuar bien este juego.

JUGABILIDAD - GT Pro Series -


El control que Wii nos impone, nos va a llevar más de una comedura de cabeza al que finalmente terminaremos por acostumbrarnos pero tras un buen rato de juego, o al menos hasta que aprendamos a controlar el vehículo y la infinidad de derrapes y maniobras que este nos obligara a padecer en nuestras carnes.

Encontramos un fallo medianamente importante, y es que si buscas un toque de realismo en el juego no lo encontrarás en el apartado jugable, con esto nos referimos por ejemplo al hecho de que a los vehículos no les afecte los cambios de la climatología, cuando nieve, haga sol, t lluvia el vehículo tendrá siempre una misma reacción sobre el asfalto. Quizá ya sea algo complicado hacerse con el control pero esto es algo que también se echa en falta en un simulador de carreras y es el hecho de transmitir la sensación climática sobre las ruedas a nuestras manos o nuestro volante.

Para controlar los vehículos deberemos encajar el wiimote en el volante totalmente que encontraremos en el pack del juego y esto lo haremos completamente en horizontal, cogiendo el mismo volante tras esto como el de un coche real.

El control se hará muy intuitivo con el tiempo pero que nos va a llevar algo más de práctica de la que nos gustaría.

DIVERSIÓN - GT Pro Racing Series -


El juego no se nos presentará muy divertido, si que es cierto que contaremos con 82 vehículos en total lo que se presenta como una cifra nada despreciable y que además se le añadirán a estos la friolera de nada menos que muchísimos más accesorios para complementar cada uno de ellos hasta sentirnos completamente satisfechos con cada uno. A pesar de todo será muy probable que no terminen por abastecer nuestras ansias de velocidad y de practicar el tuning en esta gran lista de vehículos que podremos conducir pero que si nos servirá como entretenimiento y que sabremos agradecer.

Lo que quizá menos nos haya satisfecho de cuánto hemos jugado sea su control, llegando a recordar y desear en muchas ocasiones al clásico pad, que termina por completar muchísimo mejor las funciones de volante y que a pesar de todo se nos presenta mucho más cómodo para este tipo de juegos.

Podemos reseñar como punto fuerte en cierto modo la opción de compartir con otros 3 jugadores más cada carrera, ya sean amigos familiares, etc, y es que quizá esto sea una de las cosas más entretenidas del propio juego, ya sea por pasar un buen rato viendo como nuestro amigo no se hace con el control o poniéndonos la corona de reyes tras unas hora de práctica y pudiendo disfrutar así de los clásicos piques entre amigos que nos guste o no, son impagables.

El juego no dispone de un modo multijugador online, una auténtica lástima para todos aquellos amantes de la red pero que puede complementarse con esa opción para cuatro jugadores que si se ha añadido.

CONCLUSIÓN - GT Pro Series -


Si te gustan los juegos de conducción tienes otras opciones más interesantes como el Need for Speed Carbono o el Truck Race, bastante más recomendables en todos y cada uno de sus apartados.

GT Pro Series se convierte por mérito propio en un juego hecho a toda prisa para el lanzamiento de Wii y en el que se ha puesto tan poco cuidado e incluso menos del que esperábamos el día de su lanzamiento, lo que le termina por restar varios puntos muy importantes que creemos a juicio propio le hacen salirse de lo que hoy en día llamamos un simulador de carreras. Este juego puede gustarte o no, pero sea el caso que fuere no es una buena opción de compra teniendo la opción de adquirir otros juegos más completos en este género para la consola de Nintendo.

A FAVOR Y EN CONTRA - GT Pro Racing Series -


A favor:

- La cantidad de vehículos que encontraremos.
- Que regale un volante en el que colocar nuestro wiimote.
- El modo para cuatro jugadores.



En contra:

- Su apartado gráfico.
- La falta de un modo online.
- No escuchar melodías durante la carrera.

CALIFICACIÓN - GT Pro Series -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 5
SONIDO (Ponderación: 15%): 5
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - GT Pro Racing Series -


GENERO: Conducción
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - GT Pro Series -


DESARROLLADORA: UbiSoft
DISTRIBUIDORA: Nintendo
LANZAMIENTO: 09-12-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 56.95?
5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>