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Analisis George de la Jungla WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - George de la Jungla -


La serie de Jay Ward obtuvo un merecido impulso en las salas de cine hace ya algunos años de la mano de un carismático Brendan Fraser, cuyo papel sobreexagerado como ?seudónimo? de tarzán, sirvió para conquistar a millones de espectadores alrededor del mundo.

Una comedia interesante que tuvo como anécdota principal el haber sido filmada en escenarios sin exteriores (algo extraño a la hora de ver como todo parecía estar rodeado de un sin igual ambiente selvático). Tiempo después se rodó una segunda parte aunque ya sin los artistas originales; un inocultable resultado de una cinta con menor presupuesto, aunque su director se supo burlar de dicho ?percance? y finalmente terminó siendo una película agradable (evidentemente a la sombra de la anterior).

Desde mediados del año pasado se viene mostrando en algunos países una versión animada de dicha cinta (entre otras cosas, más inspirada en la segunda parte). Como suele ser costumbre para dar impulso a la nueva serie de Nickelodeon nos llega su respectiva versión en videojuego.

Para la ocasión sus desarrolladores le han apostado al tradicional género de plataformas bidimensionales (se nota que no quisieron tomar grandes riesgos), en una aventura donde George deberá recuperar una receta médica que recuperará de una grave dolencia a Ursula y sus amigos.

El estilo de juego nos hará recordar (y por mucho) a lo visto con una serie absolutamente similar, claro que esta sí con el personaje ?original?: se trata de las aventuras de Tarzán, cuya película animada fue versionada también en videojuegos para PS2 y Playstation.

Siendo sinceros, el juego que nos ocupa resulta más parecido a la entrega de Tarzán en la primera Playstation. Incluso apurándonos un poco llegamos a sentir que dicho juego presentaba una mejor factura en casi todos sus apartados; algo más que preocupante si pensamos que este juego ha sido diseñado para una plataforma que le supera por dos generaciones.

Tenemos entonces un juego marcadamente infantil, con algún que otro detalle que pueda atraer a los demás usuarios; más que todo por el indiscutible carisma del protagonista y porque de vez en cuando no viene mal una buena dosis de típica y clásica plataforma bidimensional.

GRÁFICOS - George de la Jungla -


Está claro que Wii no es la plataforma de vanguardia en sistemas gráficos, aceptamos que su énfasis va enmarcado dentro de una original jugabilidad, pero de ahí a presentar un acabado visual como el que tiene este juego?, definitivamente no hay derecho.

Podemos olvidarnos de un empleo de cel Shading para diseñar a los personajes (sin duda hubiese sido el recurso idóneo para este tipo de juegos); todo ha sido elaborado a partir de los modelados clásicos con técnica de render (muy común en los títulos de otrora) haciendo que George pierda parecido con la serie de dibujos animados.

Al principio tenemos un agradable video, es gracioso ver a nuestros personajes aunque básicamente se tratará de un dialogo sin mayor acción (es común que en este tipo de animaciones se apele más a esto ya que evidentemente es más fácil de modelar)

El diseño de George es de lo más simple, no llega a destacar ni en movimientos ni mucho menos en alguna facción especial como cuando recibe un golpe o ataca a un rival. Su modelado es llano y sin apenas detalles, se nota que no tuvieron que invertir demasiados polígonos en él.

Los escenarios son de la misma factura, son planos y repetitivos (a pesar de tratarse de la amplia selva), tampoco encontraremos mayores objetos con los que interactuar más allá de unos enemigos secundarios con nula IA y algún que otro obstáculo sin mayor trascendencia.

De hecho uno de los problemas del juego radica en que su mecánica es tan lineal y sin dificultad, que más de uno se va a aburrir a los pocos minutos. Es una lastima que la visual del juego no ayude sino empeore a crear ese clima de agotamiento.

SONIDO - George de la Jungla -


Es difícil precisar si el apartado sonoro es tan bueno como parece o si es más producto de lo malo de los gráficos, lo cierto es que la banda sonora y en general los diálogos y efectos sonoros cumplen con su cometido.

Tanto el dibujo animado como este videojuego han conservado la clásica tonada de la película original (aunque en ingles); algo que sin duda apoya a la ambientación y a los buenos recuerdos que nos trae la cinta (y que por supuesto hará que más de un infante le solicite este juego a sus padres).

Lo mejor de este juego tiene que ver con el excelente trabajo de doblaje realizado por los mismos personajes de los dibujos animados, de modo que hay un buen recurso dramático repleto de frases llenas de humor.

En varias ocasiones se llegan a notar algunos pequeños inconvenientes en la sincronía de las voces con los gestos de los personajes, no obstante los demás aspectos del juego son tan regulares que de seguro se terminara por excusar este aspecto que casi viene a ser lo único bueno de este juego.

JUGABILIDAD - George de la Jungla -


A estas alturas es seguro que todos saben de qué va un juego típico de plataformas bidimensionales (avanzar y saltar obstáculos en un escenario en scroll horizontal); así que la diferencia pudiera estar enmarcada en las características de la adaptación del Wiimando.

En lo positivo podemos decir que no se optó por hacer ajustes poco funcionales como que nuestro personaje salte al inclinar el Wiimando o el Nunchuk hacia arriba. Algo que pudiera resultar divertido pero que luego de un rato agota a cualquiera.

Realmente se realizó una adaptación que apenas va a mostrar diferencias en relación a lo que veremos con este juego en las demás plataformas; es decir que mientras avanzamos con el pad analógico del Nunchuk, el botón ?A? del wiimando nos servirá para saltar.

Tal vez la única ?diferencia? en relación a los controles convencionales esta en que George puede abrir hoyos en el camino y para ello antes emprende un salto impulsado; esto lo haremos con el botón ?A? y luego realizaremos un pequeño impulso con el Wiimando.

Evidentemente dicho ?aprovechamiento? de las posibilidades del Wiimando y el Nunchuk es prácticamente nulo; de modo que no vamos a encontrar una diferencia significativa entre la versión para esta consola y la que encontraremos en PS2.

A lo largo de los niveles encontraremos algunas rutas secundarias y unos ?secretos?. Nada que no hayamos visto antes en un juego de plataformas (de hecho el parecido con el antiguo juego de Tarzán llega a ser casi ?descarado?)

Una dificultad mínima y jefes de nivel con rutinas de ataque y puntos débiles predecibles redondean un juego que quizás los más pequeños aprovechen; (aunque hay que ser bien enfático en la frase ?pequeño?).

DIVERSIÓN - George de la Jungla -


La aventura en su totalidad apenas ofrece pocos niveles sin mayor reto ni atractivos como para volverlos a atravesar, más allá de querer hacerse con todos los objetos y secretos (algo que tampoco resulta demasiado interesante)

A lo anterior hay que añadir el poco interés que representa estar ante una aventura que ni siquiera tiene un modo para dos jugadores; escasamente algunos combates contra jefes de nivel ofrecen algo de diversión.

Para rescatar tenemos las hilarantes frases de George, así como una historia que parece ser más interesante en un principio, lastima que las animaciones y el escueto apartado técnico, lance por la borda a un juego que parecía más prometedor.

CONCLUSIÓN - George de la Jungla -


Nueva serie animada y un nuevo videojuego inspirado en un agradable icono del humor. Es claro que la serie animada es un puntazo que disfrutarán tanto los pequeños como los más grandes que estén dispuestos a dejar su ?seriedad? por un rato, para pasar un buen rato de sano humor y esparcimiento.

Pero si bien la serie animada logra cumplir, no se puede decir lo mismo de su respectivo videojuego. Estamos ante un título completamente olvidable y que aún los más pequeños lo sentirán fácil y sin mayor reto.

Sorprende encontrarse con un juego que más parece uno de esos títulos en flash que pululan en la red (y que son gratuitos además). Wii se merece productos mucho más elaborados; lo peor es que un título de este estilo se aprovecha del filón del personaje y termina vendiendo mucho más que otros que realmente si lo merecerían (así es la vida).

A FAVOR Y EN CONTRA - George de la Jungla -


A favor:

- El carisma de George.
- Buen apartado sonoro.
- Atractivo doblaje.

En contra:

- Gráficamente parece un título de la primera Playstation (ni eso).
- Escenarios repetitivos.
- Nula IA en los enemigos.
- Sin mayor aprovechamiento de los controles de Wii.

CALIFICACIÓN - George de la Jungla -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 3
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 3
CALIFICACIÓN FINAL: 3.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - George de la Jungla -


GENERO: Plataformas 2D
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
MODO HDTV: Sí, hasta 480p
EXTRAS: Sí, secretos a desbloquear durante los niveles.

FICHA TÉCNICA - George de la Jungla -


DESARROLLADORA: Papaya Studio
DISTRIBUIDORA: Virgin Play
LANZAMIENTO: 26-03-08
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio (?): 39.95?
3.5

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