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Analisis Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time WII

Martes 12 de Mayo de 2009 por Víctor Junquera

VERSIÓN WII - Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time -


Esta nueva entrega de Crystal Chronicles, el spin-off de Final Fantasy, llega simultáneamente para Wii y Nintendo DS, ofreciendo una conectividad única entre ellas, que permite que hasta cuatro jugadores puedan jugar, tanto en red local como online, indistintamente de la versión que posean, gracias al Pollux Engine.

Esto es un arma de doble filo, ya que lleva a que el juego tenga el mismo aspecto tanto en DS como en Wii, y lo que en la primera luce de maravilla, en la segunda, evidentemente, resulta muy pobre.

Por un lado, gracias al joystick del Nunchuk de Wii se solucionan los problemas de control (falta de precisión) que causa la cruceta en un entorno tridimensional, pero por otra parte, la solución impuesta para paliar la falta de una segunda pantalla en Wii no parece muy razonable.

El juego en la versión de Wii se muestra constantemente en dos pantallas, cuyo tamaño podemos manipular con los botones + y ?, y para movernos por los menús de la segunda pantalla, tendremos que apuntar con el mando de Wii, una solución nada cómoda, ya que si ?por accidente? estamos apuntando a la pantalla de menús y pulsando botones, el juego interpretará que estamos intentando seleccionar una opción del menú, y no, por ejemplo, atacando a un enemigo.

Es de agradecer la propuesta de multijugador total entre Wii y DS, pero podría haber estado mucho mejor llevada a cabo. A pesar de que la versión de Wii no nos convence en absoluto, la de DS nos parece un título muy digno a tener en cuenta.

Análisis completo de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

9

/ 10


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