1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Dead Space 2: Severed PS1

Lunes 14 de Marzo de 2011 por Manuel Martínez Ortiz
A veces los estudios de desarrollo alargan deliberadamente la duración de un contenido descargable, multiplicando las oleadas de enemigos o la dificultad, hasta que el jugador se aburre de matar, perder o repetir.

Este no es el caso de Dead Space 2: Severed que presenta un capítulo adicional protagonizado por Gabe Weller (a quien ya conocemos de Dead Space Extraction). Su duración es perfecta, entre hora y media y dos horas, en las que nos presentan un problema y lo resuelven sin detenerse a explicar cómo se juega o qué hacen ahí los personajes.

Este capítulo es tan clásico como contundente, está muy enfocado a los fans y presenta las justas novedades para que el título de Visceral vuelva a resultar atractivo, tras haber completado Dead Space 2. Y cuando decimos ?justas novedades? no lo hacemos de forma negativa, sino satisfechos por el contenido. Weller emprenderá una carrera contrarreloj para rescatar a su esposa, Lexine, de una triple amenaza: los necromorfos, mercenarios y científicos. Estos últimos la buscan para aislarla porque parece que Lexine es un sujeto único digno de estudio. Nada de esto importa cuando te pones a los mandos ya que lo único que quieres es reunirte con ella, o lo que es lo mismo, quieres ?salvar a la princesa?.

Aunque empezamos en las minas de The Sprawl, más tarde visitaremos los primeros escenarios de Dead Space 2 (el manicomio pero a la inversa) hasta llegar a un sorprendente final, que te dejará con ganas de saber más. Para que no resulte tan obvio el reciclaje de escenarios, Visceral ha modificado su iluminación ahora mucho más oscura, consiguiendo de esta forma que el jugador camine en vez de correr. Esto nos obliga a recrearnos en los magníficos escenarios y a inspeccionar cada rincón en busca de víveres, munición o enemigos escondidos.

La oscuridad y el espléndido uso de los silencios y la música ambiental, elevan la tensión del juego generando una sensación de peligro continuada, algo que Dead Space 2 no terminó por alcanzar con ese extraño giro a la acción de combates injustos, y su empeño en recrearse en gigantescos escenarios, en los que no parábamos de pulsar el botón de correr. Vale más una habitación llena de detalles ?aunque sean lumínicos- que cien estancias por las que solo pasaremos corriendo sin prestarles demasiada atención.

Cabe destacar el sobresaliente doblaje al español, con voces muy inspiradas y metidas en sus papeles, como ya viene siendo una costumbre en los títulos de Electronic Arts (Dead Space 2 y Bulletstorm son dos buenos ejemplos de ello).

Quizás Visceral debiera comenzar a plantearse la innovación del género de terror ya que lo cierto es que tiene la posibilidad de hacerlo. Dead Space 2, incluido este capítulo, es a día de hoy uno de los mejores títulos del género y es por eso que deberían aprovechar esta ventaja para innovar? Para arriesgar.

Dead Space 2: Severed es un contenido honesto, alternativo y satisfactorio, cercano al excelente capítulo aparecido en iPhone. Si te gusta el guión de la saga y quieres saber más este es un DLC por el que merece la pena gastarse el dinero. Hubiese funcionado mejor, sin embargo, si fuese un capítulo completamente independiente del juego ?como los de Dead Rising 2- y no hiciese falta introducir el disco de Dead Space 2 para jugar. En cualquier caso, lo recomendamos.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>