1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Guilty Gear XX: Accent Core WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - Guilty Gear XX: Accent Core -


Los peleadores más surrealistas se vuelven a dar cita para pelear ahora en a consola casera de Nintendo y como tal pretenden aprovechar las condiciones revolucionarias de sus mandos para demostrar que en plataformas bidimensionales Wii también tiene mucho por decir.

Con unos personajes remasterizados y algunas sorpresas en elementos, ataques, nuevos invitados y por sobretodo jugabilidad, Guilty Gear AC esta dispuesto a romper moldes y demostrar lo bien que Wii se ajusta a este género.

Nada más comenzar a jugar y nos sentiremos inmersos en una experiencia radicalmente distinta, claro esta, en la medida en que juguemos con los nuevos mandos pues como ventaja adicional también se nos permite poderlo disfrutar de la manera más ?clásica? con el mando de Gamecube o si lo preferimos con la adaptación del de Snes.

Pero Guilty Gear no es solo jugabilidad sino la posibilidad de encontrarnos con una colección de retadores de lo más atípico y molón que nos hayamos imaginado, tendremos a dulces vampiresas haciendo tremendos desafíos con entes poseídos y algún que otro muerto ?viviente?.

Humor, mucho humor negro y un colorido como muy pocos juegos pueden presumir se darán cita en la más reciente incursión en el género de las peleas bidimensionales, una verdadera experiencia que disfrutarán los jugadores más clásicos como los ávidos a encontrar nuevas formas para explorar las posibilidades del wiimando y el Nunchuk

Accent Core es un título donde la estrategia y la rapidez se dan cita para recrear unas peleas de lo más frenéticas donde solo hasta el último segundo se decide al ganador (aún en el modo más fácil) y es que un combo bien ejecutado puede resultar fatal para las aspiraciones del combatiente.

Como si no fuera poca la nueva jugabilidad, este título nos ofrece un catalogo de modalidades de lo más atractivo, una verdadera novedad que a la postre viene a ser un título muy distinto al visto en PS2 pese a que comparten la mayor parte de sus contenidos (ventajas de los mandos en Wii).

GRÁFICOS - Guilty Gear XX: Accent Core -


La comparación con los gráficos de la versión para PS2 se hace obligatoria y de seguro no faltará quien diga que en esencia no son más que un port de la versión para la consola de Sony, no obstante bastará con reparar un poco para hacer evidentes sus mejoras.

En primer lugar el juego aprovecha la mejor definición en Wii para reflejar un mejor colorido en los personajes, de hecho se verán con mucho mayor detalle y hasta más ?grandes?, algo que le sienta muy bien a la hora de protagonizar las divertidas animaciones.

En contravía la sensación que dejan los escenarios no es tan favorable pues estos parecen haber quedado algo más ?lejos? de nuestros personajes y no se llevan tanto protagonismo, de todos modos es un detalle secundario que a la mayoría le pasara desapercibido.

La carpeta de peleadores supera la veintena, no obstante llama la atención el diseño y el estilo de dos nuevas incorporaciones: A.B.A. y Order-Sol, no entraremos en detalles sobre los mismos para no caer en spoiler, solo se dirá que vale la pena ver sus geniales animaciones y manejo de las armas.

Lo mejor viene del lado de las animaciones que aquí ganan algunos enteros sobretodo al comprobar como las podemos controlar con el wiimando; la cámara por su parte responde muy bien aunque en un juego con tan poca profundidad en el horizonte no se podía esperar menos.

Buenos diseños, geniales animaciones y fluidos efectos de luz son las bazas de un juego que sin llegar a destacar cumple con creces en Wii, es claro que no es el gran molde pero si que convence y esta a la altura de lo que podemos esperar en un juego de su género.

SONIDO - Guilty Gear XX: Accent Core -


El contenido rockero se lleva el show, melodías fuertes que amenizan a la perfección la situación haciendo que el escenario y los personajes se vean más surrealistas y estrambóticos de lo que ya son.

Eso sí, hemos quedado con las ganas de un aprovechamiento del altavoz del Wiimando, hubiese sido genial escuchar algunos de los quejidos y gritos de los personajes, así como a la espada al ser blandida para articular algún efecto.

Los combos y la ejecución de alguna habilidad particular es muy fluida y vistosa en el aspecto gráfico; en el aspecto sonoro no se queda atrás, desafortunadamente nos ha quedado la sensación de que pudo haber sido mucho mejor.

A la hora de comparar curiosamente la versión para PS2 se lleva una mejor factura sobretodo en el acompañamiento musical de los videos ya que estos se escuchan de manera más nítida y fuerte en la consola de Sony; de todos modos no es nada que no se pueda corregir con solo subir el volumen del televisor.

Las voces de los protagonistas le ponen la guinda a este apartado, se la pasaran lanzando arengas y gritos de ataque durante todo el combate, pero lejos de incomodar casi llegan a ser necesarios para amenizar los encuentros y el humor que les acompaña.

JUGABILIDAD - Guilty Gear XX: Accent Core -


Hay que destacar la cantidad de modos de juego, para empezar tendremos la clásica modalidad arcade con la que nos sentiremos tal y como si estuviéramos gastando hasta la última de las monedas en una vieja y gigantesca maquina; es el modo tradicional pero aún ahí se han incorporado los nuevos estilos de ataque.

Aparte de la anterior modalidad nos encontraremos con una muy curiosa denominada ?MoM? (Medal of Millionaire), donde el objetivo será conseguir puntos en la medida en que vamos ganando combates (es uno de los modos más difíciles pues nuestros oponentes se las traen aún en el nivel más fácil)

No podía faltar el modo Survival donde como su nombre lo indica estaremos combatiendo hasta perecer, es sin duda el más frenético de todos y el que estará dispuesto a llevarse hasta la última gota de sudor del jugador pues es de lo más adictivo.

También tendremos el modo entrenamiento, este aquí será fundamental pues nos permitirá ponernos al tanto de la particular jugabilidad que ofrece la versión para Wii; ya que en esencia los modos jugables son los mismos que en la versión para PS2, no obstante a la hora de controlarlo las cosas cambian radicalmente.

Guilty Gear AC nos permite controlarlo de todas las maneras posibles, de modo que si alguien apela al manejo clásico también lo podrá hacer; también será posible con el control de gamecube (a la postre el más intuido de todos); pero la gracia es probar con las novedades de Wii.

Es muy agradable utilizar el Wiimando para pelear, básicamente se contemplan dos formas en su manejo: la primera será con los giros que hagamos de manera que estos vendrán acompañados por unos golpes en las mismas direcciones (además de los efectos especiales del caso).

Pero aparte de lo anterior podremos ajustar otros golpes de manera simultanea a través de acciones configuradas en la cruceta, todo esto garantiza unos combates mucho más fluidos e intensos; claro que nuestro rival también tendrá lo suyo y sabrá golpearnos donde más nos duela?

DIVERSIÓN - Guilty Gear XX: Accent Core -


Gracias al control con el wiimando los combates han ganado en espectacularidad, puede que muchos se decantes por los controles más tradicionales pero definitivamente el uso de este mando le supone un soplo de aire fresco al género.

Pero las cosas no se quedan en el control sino que también se debe destacar la incorporación de los nuevos elementos de ataque que además permiten nuevas animaciones y mucho más humor.

Lo mejor en Guilty gear AC es que cada combate supone un estilo diferente y siempre encontraremos una nueva animación y/o golpe dispuesto a sorprendernos, en este sentido la rejugabilidad que ofrece es bastante competitiva.

CONCLUSIÓN - Guilty Gear XX: Accent Core -


A pesar de que el mismo juego llego a la consola de Sony la versión para Wii contempla una diferencia radical en el terreno jugable y esto es algo que se debe ponderar, a tal punto que ambos juegos terminarán por ofrecer una experiencia distinta.

Controlar a estos personajes a punta de movimientos del Wiimando es simplemente genial, articular los combos es aún más divertido y si bien se ha ganado en exigencia esto es algo que muchos usuarios reclamaban a gritos en un juego para la consola casera de Nintendo.

Un juego que viene a demostrar la gran salud que vive por estos tiempos la consola de Nintendo con un catalogo donde prácticamente todos los géneros comienzan a ser cubiertos y con muy buenos exponentes; solo queda esperar que no vaya a quedar tan opacado ante los grandes títulos que están por llegar, de todos modos siempre encontraremos un buen tiempo para disfrutar de un combate en dos dimensiones; la nostalgia es una buena consejera en este caso?

A FAVOR Y EN CONTRA - Guilty Gear XX: Accent Core -


A favor:

- El control con el Wiimando.
- Los modos de juego.
- Muy buenas animaciones de los personajes.
- La incorporación de nuevos luchadores.
- Poder manejarlo con los otros controles.

En contra:

- Las modalidades de juego son las mismas que en la versión para PS2.
- No hubiera estado de más un modo online.
- Si se prefiere el mando clásico no se encontrarán mayores diferencias a lo ya jugado.
- El apartado sonoro tiene problemas en su configuración.

CALIFICACIÓN - Guilty Gear XX: Accent Core -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Guilty Gear XX: Accent Core -


GENERO: Lucha 2D
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE: No
MODO HDTV: Sí, hasta 1080p
EXTRAS: Sí, galería y bocetos.

FICHA TÉCNICA - Guilty Gear XX: Accent Core -


DESARROLLADORA: ARC System Works
DISTRIBUIDORA: Aksys Games
LANZAMIENTO: 29-02-08
CALIFICACIÓN EDAD: +12
Precio (?): 59.95?
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>